TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Cristian707

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Cristian707 » Mar Jun 24, 2014 10:04 am

Yo lo que no entiendo es que les molesta a los que creen que este papel no sirve, que otros estemos comprados y pensemos que es una buena inversión :?:

El que cree que no sirve para un joraca, en vez de pelear que se vaya a estudiar otros papeles y aproveche mejor su tiempo!

Me parece ridículo perder tiempo en informarte de un papel que no vas a comprar.[/quote]
Me parece q pasa mas por mostrar que "gano mas que vos"[/quote]

Mucho ego me parece
Adjuntos
ego1.jpg
ego1.jpg (68.1 KiB) Visto 466 veces

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar Jun 24, 2014 9:52 am

Hola distinguidos foristas luego de mi magistral respuesta

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p2653471

Queria volver a destacar lo siguiente, por si no quedo claro. Todos los rubros que abastece erar están en recesión, lo bueno es que la caída de la actividad ya no es manifestadada por consultoras de dudosas intenciones, sino por el propio indek.

Por suerte vaca muerta según razonamientos falaces va a suplantar la demanda agregada de todas las ramas industriales que abastecía esta. Por supuesto que no va a ser así. Pero no preocuparse distinguido foristas, hay otro argumento falaz y es que una vez llegada la temida contracción del mercado interno erar iba a apuntar al mercado externo. Y aquí el problema fundamental: adentro no vendo a nadie y afuera no compra nadie ya que el dumping made in china en el rubro le plancha los precios a la vez que no puede competir. Como prueba factica por ejemplo pueden leer los reportes de cualquier cámara del acero latinoamericana. Por ultimo los drivers positivos que escuchamos acá dicen una cosa, y el valor del papel otro. Solo falto un estornudo del merval para demostrarlo.

Esto los grandes inversores lo saben y esta produciéndose una salida descomunal del papel que comenzó en febrero. Cuando el papel cae mucho estos mismos capitales levantan el precio para seguir saliendo.

Así hablo zaratustra :mrgreen:

marioar

Mensajepor marioar » Mar Jun 24, 2014 9:49 am

FedeAndres escribió:Yo lo que no entiendo es que les molesta a los que creen que este papel no sirve, que otros estemos comprados y pensemos que es una buena inversión :?:

El que cree que no sirve para un joraca, en vez de pelear que se vaya a estudiar otros papeles y aproveche mejor su tiempo!

Me parece ridículo perder tiempo en informarte de un papel que no vas a comprar.

Me parece q pasa mas por mostrar que "gano mas que vos"

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mar Jun 24, 2014 9:37 am

Yo lo que no entiendo es que les molesta a los que creen que este papel no sirve, que otros estemos comprados y pensemos que es una buena inversión :?:

Me parece ridículo perder tiempo en informarte de un papel que no vas a comprar.

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Mar Jun 24, 2014 8:50 am

si tuviera plata compro TS y ERAR sin dudar

kenshi

Mensajepor kenshi » Mar Jun 24, 2014 8:45 am

Paco escribió:Es muy buena empresa pero hoy se está operando para hacer retornos rápidos y esta no te los puede dar, sencillamente porque no es el momento....pagar erar/aluar es para el mediano y largo. Cuando pase la fiebre en los otros sectores descubrirán esta mina de oro llevando a dos manos que lamentablemente el presente contexto no la favorece.

Coincido totalmente, pero lo que pasa acá y en otros topics peor aun es que en vez de exponer su opinión la discuten y en los peores casos se "futboliza" la cosa y hasta terminan con hinchadas susceptibles que salen en defensa del otro y se arma un culebrón . "La lucha es de igual a igual contra uno mismo".

Paco

Mensajepor Paco » Lun Jun 23, 2014 11:50 pm

Es muy buena empresa pero hoy se está operando para hacer retornos rápidos y esta no te los puede dar, sencillamente porque no es el momento....pagar erar/aluar es para el mediano y largo. Cuando pase la fiebre en los otros sectores descubrirán esta mina de oro llevando a dos manos que lamentablemente el presente contexto no la favorece.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun Jun 23, 2014 11:43 pm

Oh big idol te contesto en azul para entretenernos
luisgarciaar escribió: O sea que produce mucho a ritmo acelerado por las inversiones realizadas y no puede venderle a nadie?
Despachos en toneladas 609.200 Q1/14 - 597.000 Q1/13

Que buena suba!!! no contás toda la película?

http://www.alacero.org/email/imagenes/g ... -14_es.jpg

Fuente: http://www.alacero.org/noticias/Paginas ... o-sup.aspx

Otro palito más, espermos que Vaca Muerta traccione :mrgreen:

Algunas empresas siderúrgicas expusieron con preocupación el avance de proyectos tendientes a la creación de “impuestos verdes”, que se superponen con otros instrumentos fiscales y cuya instrumentación no permite identificar mejoras reales del medio ambiente ni minimizar riesgos ambientales. En nuestro país, las empresas que forman la Cámara Argentina del Acero vienen desde hace mucho tiempo trabajando en diferentes proyectos ambientales, poniendo en práctica herramientas y procesos que permiten producir hoy aceros de la mayor calidad manteniendo un estricto cuidado del medio ambiente. Los proyectos de creación de nuevos impuestos a la actividad no hacen sino provocar incertidumbre sobre el uso de las mejores prácticas ambientales perjudicando la competitividad de las industrias afectadas.

o ACERO CRUDO La producción de acero crudo en el mes de mayo de 2014 fue de 482.900 toneladas, resultando un 0.6% menor respecto de los valores de abril de 2014 (485.800 toneladas) y 7.6 % superior a la de mayo de 2013 (448.700 toneladas).

o HIERRO PRIMARIO La producción de hierro primario en mayo de 2014 fue de 396.800 toneladas, resultando 2.3 % mayor a la de abril de 2014 (387.900 toneladas) y 6.4 % superior a la de mayo de 2013 (373.100 toneladas).

o LAMINADOS TERMINADOS EN CALIENTE La producción total de laminados terminados en caliente en mayo de 2014 alcanzó las 435.700 toneladas, resultando 2.0% inferior a la de abril de 2014 (447.500 toneladas) y 3.2 % menor a la de mayo de 2013 (449.900 toneladas).

o PLANOS LAMINADOS EN FRIOLa producción de planos laminados en frío de mayo de 2014 fue de 115.400 toneladas, un 2.0 % superior a la de abril de 2014 (113.100 toneladas) y 13.2 % menor a la de mayo de 2013 ( 132.900 toneladas). El material puede ser reproducido citando la fuente.

Fuente http://www.acero.org.ar/index.php?optio ... 6&Itemid=1

O sea esta esta stockeandose y encima hay dumping chino?

http://trade.nosis.com/es/Comex/Importa ... cero/AR/72

Genial! o sea que los chinos copen el mundo con acero barato no incide, podríamos extrapolar algo por acá, en particular es interesante la comparación interanual de tubos, esta la mando cruda hay que leer el Excel.

http://www.acero.org.ar/index.php?optio ... s_2014.xls

O sea ahora es mas barata que en febrero con una inflación del 40%?

Animalito de dios, estas poniendo el anualizado de la inflación
Grande astro, o sea que todavia no le ganaste a la infla anual :respeto:
O sea que a la primera de riesgo achicó como cualquiera y edenor fundida y todo recupero valor en una rueda?
Otra más animalito...Máx de Edenor: 6,97 cerró a 5,85...Máx de Erar 3,96 cerró a 3,65
No soy digno gran maestro, veamos
https://chart.finance.yahoo.com/z?s=ERA ... &region=AR

O sea que cobraste tres dividendos y entre los 3 no suma uno solo de macro a pagar?
Seguimos con las animaladas, por que no calculas el porcentaje de dividendos de acuerdo a la cotización??o sea que vos lo calculas de acuerdo al valor absoluto???...permitime...jajajajajajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaa..idolo!!
Ya a esta altura no se que hago intentando llegarte a los talones, me calculas el rendimiento, con div. incluidos
https://chart.finance.yahoo.com/z?s=BMA ... &region=AR

Tenes razón voy a estudiar, disculpame

Roberto escribió: Te doy un consejo??...seguí participando, na vales ni la pena que te conteste.

Gracias Roberto voy a seguir tus sabios consejos, mientras te dejo que sigas diciendo todos los días que sube, por ahí algún dia se da.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 23, 2014 11:30 pm

LUCH escribió:la unica realidad es la pizarra muchachos, frase bolsera pero frase en fin...

hasta que no supere 3.97 este papel sigue muerto

frase reboluda en mi opinión.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jun 23, 2014 10:44 pm

LUCH escribió:la unica realidad es la pizarra muchachos, frase bolsera pero frase en fin...

hasta que no supere 3.97 este papel sigue muerto

la unica realidad es la comitente!

longa101

Mensajepor longa101 » Lun Jun 23, 2014 9:50 pm

Yops

Mensajepor Yops » Lun Jun 23, 2014 9:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

UNREAD_POSTpor zorro el Lun Jun 23, 2014 7:15 pm
Tino comprando en máximos me hace acordar a un tal jules_et_jim comprando indupa! pesa y celu en máximos.
Cambió el nick de raskolnikov por ese apuntar radio jules _et_jim.

Yops

Mensajepor Yops » Lun Jun 23, 2014 9:35 pm

rafa escribió:Roberto, aprecio tu esfuerzo por tratar de convencer con los numeros y las pruebas
contundentes,
pero ante la evidencia que los inversores prefieren comprar empresas fundidas,
no tenes muchos argumentos. Es que la mayoria no invierte como vos, sino van atras
de la manada, y como los precios surgen de la compulsa oferta-demanda es que mientras
edenor subio desde 0,70 hasta 6 y pico, nuestra querida Siderar paso de 1,20 a 3,60.

En el largo tendremos razon, pero personajes como Luis no lo entendera, pues el tiene otra
vision del mercado, pero esa misma vision es la que nos da la oportunidad de comprar
empresas baratas como Siderar.

Saludos.

:respeto:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 23, 2014 9:01 pm

rafa escribió:
Roberto, aprecio tu esfuerzo por tratar de convencer con los numeros y las pruebas
contundentes,
pero ante la evidencia que los inversores prefieren comprar empresas fundidas,
no tenes muchos argumentos. Es que la mayoria no invierte como vos, sino van atras
de la manada, y como los precios surgen de la compulsa oferta-demanda es que mientras
edenor subio desde 0,70 hasta 6 y pico, nuestra querida Siderar paso de 1,20 a 3,60.

En el largo tendremos razon, pero personajes como Luis no lo entendera, pues el tiene otra
vision del mercado, pero esa misma vision es la que nos da la oportunidad de comprar
empresas baratas como Siderar.

Saludos.

Tenes razón como siempre rafa, en verdad me estoy cansando de escribir, no los entiendo a estos personajes que pasean por todos los foros y postean donde están comprados y donde no están postean más...a mi se me hace difícil ya con escribir en erar, te imaginas si tengo que escribir en los que no estoy comprado y en esta??....hay que tener tiempo y ganas la verdad que se yo.
Abrazo amigo!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 23, 2014 8:54 pm

luisgarciaar escribió: O sea que produce mucho a ritmo acelerado por las inversiones realizadas y no puede venderle a nadie?
Despachos en toneladas 609.200 Q1/14 - 597.000 Q1/13

O sea esta esta stockeandose y encima hay dumping chino?

http://trade.nosis.com/es/Comex/Importa ... cero/AR/72

O sea ahora es mas barata que en febrero con una inflación del 40%?
Animalito de dios, estas poniendo el anualizado de la inflación
O sea que a la primera de riesgo achicó como cualquiera y edenor fundida y todo recupero valor en una rueda?
Otra más animalito...Máx de Edenor: 6,97 cerró a 5,85...Máx de Erar 3,96 cerró a 3,65
O sea que cobraste tres dividendos y entre los 3 no suma uno solo de macro a pagar?
Seguimos con las animaladas, por que no calculas el porcentaje de dividendos de acuerdo a la cotización??o sea que vos lo calculas de acuerdo al valor absoluto???...permitime...jajajajajajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaa..idolo!!

Tenes razón voy a estudiar, disculpame

Te doy un consejo??...seguí participando, na vales ni la pena que te conteste.

Volver a “Acciones líderes”