deportado escribió:que bueno se ve que tenes una abuela bárbara de salud. Ojalá nunca necesite a alguien que la acompañe en la casa y haya que pagarle. Más allá de tener su propia casa y de pagar servicios muy bajos!!!
cuida a la abuela, lindo nieto
rivas144 escribió: Cuando no pueda valerse por sus propios medios PAMI brinda un servicio gratuito de residencias geriátricas.
Los servicios son bajos porque el consumo es mínimo, como toda persona que vive sola.
Sin contar con estadísticas certeras me animo a decir que la gran mayoría de los jubilados cuentan con casa propia.
A lo que voy es que con la jubilación mínima sí se puede vivir, obviamente sería mucho mejor poder abonarle a los jubilados una mensualidad mayor, pero poder, se puede. No esperen una vida de lujo, pero tampoco se van a morir de hambre o de frío.
Es a lo que apunta el Estado con las medidas que se fueron tomando éstos años.
Y con respecto a lo que mencionabas que los "jubilaron sin aportar un mango": Vuelvo al ejemplo de mi abuela, ella cuando vino de Italia no sabía leer ni escribir, pero sabía coser. Entonces entró a trabajar en un taller textil. En ese taller la pusieron en blanco sólo dos años de los que estuvo ahí laburando. Como dejo entrever, con la falta de educación de mi abuela, no tenía idea que significaba en blanco o en negro, ella necesitaba laburar y la plata para vivir. Gracias a la moratoria ella se pudo jubilar, aportando lo que no aportó, pero también gozando de la mensualidad y de las prestaciones de PAMI. Estoy seguro de que si hubiera tenido los medios, hubiera aportado en su tiempo y forma.
deportado escribió:si entiendo PAMI a vos te soluciono la vida
No, a mí ni a nadie, pero le facilita muchas cosas a los jubilados.
Le vine a aportar un punto de vista, si no lo quiere o no le interesa, simplemente ignórelo.
Saludos.