No se podría haber evitado este gasto innecesario ...... ???

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Alfredo 2011 escribió:Un poco de Humor![]()
Luis D'Elia @Luis_Delia · 2 h
MARTÍNEZ DE HOZ,CAVALLO,STURZENEGGER nos estafaron en 200.000.000.000 u$s IMPUNES
@BoudouAmado expropio a los banqueros chorros AFJP Ladrón?
caiomen escribió:Lo que pasa es que no es comparable una acción con un bono.
De la misma manera que no es lo mismo una IPO que una emisión de bonos soberanos.
Cuando un estado emite un bono te asegura la devolución del capital mas una tasa X.
En cambio, una acción es el derecho a una porción de una det. empresa.
Por eso el princing inicial en una IPO es siempre relativo y no es posible reclamar si la acción al toque baja (salvo fraude).
Cuando compras una acción nadie te garantiza que te van a devolver el precio que pagaste. En el caso de los bonos, supuestamente te devuelven lo prestado más una tasa..
Peor_es_nada escribió:
Claro pero pensa que en el ejemplo que te doy de una IPO alguien es responsable por hacer el PRICING inicial, bueno tecnicamente ese alguien firma lo mismo que vos firmas cuando te comprometes a una deuda, que diferencia hay en venderte una deuda o venderte una accion de una empresa? es lo mismo, el compromismo es el mismo, en uno dividis lo que tenes y lo vendes y en el otro tomas lo que que vas a devolver a futuro.
El concepto no cambia.
No es especulacion porque sino no perderias, no tenes exposicion...ya que siempre hay alguien que te la devuelve...
Pascua escribió:No viven como hablan. Viven haciendo lo que hace el gobierno, acomodarse, pegar donde y cuando duele, sacar ventaja cuando se puede, recular cuando te desbordan, en fin, lo que hacemos todos. Le píden al gobierno que se inmole porque ellos son incapaces de voltearlo.
caiomen escribió: Lo que pasa es que no es igual la renta fija que la variable.
En el caso de los bonos, el que los emite se compromete a devolverte el capital más una tasa.
Y lo que los "buitres" reclaman, en definitiva, es simplemente lo que el emisor se comprometió a pagar.
Si lo analizas bien, es pura especulación financiera. Igual a la que hace el 99% de los que posteamos en el foro.
Peor_es_nada escribió: Es que no es mi razonamiento, es lo que es, la pregunta es porque vos no le reclamas a cualquier IPO cuando cae , que te devuelva el precio al cual fue lanzado la IPO, se supone que alguien hizo la valuacion y eso vale al precio que se lanzo.
Fijate FB si lo ves tendrias un derecho a reclamo como lo hizo NML, yo no digo que este mal, sino que es medio raro el planteo porque entonces todos los que pierden en la bolza tienen derecho a reclamarle al emisor o incluso peor al ultimo vendedor , por la perdida ocacionada..
El loco es el juez...sino no tenemos timba, simplemente si una accion sube la pasamos bien y si baja reclamamos.. una boludez. Pensalo.
Ahora pensa que yo compre AM11 a 25 dolares....
Morel escribió:Siempre me pregunto, como hacen tipos tan limitados como AKP realizar sus tareas cotidianas, como por ejemplo cruzar una calle, atarse los cordones..... Sujetos que no saben ni donde están parados, que no entienden nada de nada y quizas hasta tienen una labor remunerada, algún familiar los "acomodó"? y por inercia continuan.....eso me hace replantear mí no creencia en un dios....
caiomen escribió:
Hay algo de tu razonamiento que no me cierra.
Si alguien emite un bono y dice va a devolver $100 mas los intereses ¿¿porque te parece mal que un tipo que compro ese bono a $0.25 ctvs. le reclame al emisor los $100 mas los intereses??
¿¿Cual es el daño para el emisor?? ¿¿Que le exijan que cumpla lo que acordó??
¿¿Porque debería importarle al emisor a cuanto compro el bono el que reclama el pago??
De última, el emisor podría haber recomprado sus bonos a $0.25 tal como lo hizo el que reclama el pago y no lo hizo.
Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], Bing [Bot], ElCorredorX, Google [Bot], jose enrique, sebara, Semrush [Bot] y 291 invitados