TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Jun 20, 2014 2:32 pm

cjg_69 escribió:Consulta muchachos, alguno me puede tirar una punta de donde veo la cotizacion de los bonos afuera, es decir cual es el ticket que tengo que ver (ro15,aa17, ay24, etc), tengo el yahoo finance los adr, pero no se cuales son los tickers, gracias!!

bonos afuera

http://www.onvista.de/suche/typ/anleihen/argentina

Amado.B

Mensajepor Amado.B » Vie Jun 20, 2014 12:29 pm

Misionero

Mensajepor Misionero » Vie Jun 20, 2014 12:17 pm

alguien puede confirmar suba de 12% de cupones afuera?

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Jue Jun 19, 2014 3:15 pm

Consulta muchachos, alguno me puede tirar una punta de donde veo la cotizacion de los bonos afuera, es decir cual es el ticket que tengo que ver (ro15,aa17, ay24, etc), tengo el yahoo finance los adr, pero no se cuales son los tickers, gracias!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 19, 2014 12:30 pm

Mr. Jones escribió:Pasé a ver este foro como estaba, en la lista de deuda argentina, el cupon es el ultimo de la lista para tener en cartera...piensenlo bien; Junin, con onda...¿todavia conservas esta inversión?... mirá que dio buenas oportunidades para salir.

El crecimiento 2013 fue del 3%... lo dicen los privados, y ahora el INDEC, y el FMI avaló la cifra...el cambio de base ya lo hicieron...(ahi hubo un palito que le pusieron a los inversores para que pisen...pero juicio? Para tomar este riesgo es mejor posicionarse en el DICY, y esperar a 2015 a ver como marcha la economia para volver al cupon, no tengo dudas que de cara al 2017 y con arreglo deuda y cambio de gobiernos el pais crecerá por encima del 5% y el cupon sera la estrella de ese año...tal vez 2016 o 2017; pero conservar esta inverion hoy?, si quieren asumir riesgo es el mejor momento para comprar el DICY, y esperar el pago de su renta...te embolsas un 6% aprox. en USD en 15 dias si pagan...yo creo que volveran a poner la cautelar por 2 meses algo asi para que argentina lleve su propuesta y hacerlo de buena forma...es cierto que sacando el stay les estas poniendo un revolver en la cabeza al gobierno...y tomando de rehén a sus acreedores, me parece que dejarles pagar el DICY y sentarse a negociar con plazo...2 o 3 meses...

Recomendación---vendan cupon...compren DICY, cobren el cupon, vuelvan a comprar el cupon... si quieren...

24/4/14: FMI insiste que PBI creció 4,3% el año pasado y pide más ajuste.

Así lo señaló en el documento Perspectivas económicas: Las Américas, dado a conocer hoy en Lima, Perú por el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

El trabajo, amplia lo publicado reciente en sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), y ratifica un crecimiento de Argentina para el 2013 de 4,3%. A diferencia de lo publicado en el informe global dado a conocer durante la Asamblea de Primavera del FMI en Washington, en esta oportunidad y atendiendo a la consulta realizada por ámbito.com, el organismo aclaró que sus estimaciones se realizaron sobre "cálculos y proyecciones del personal técnico del FMI".

Cabe señalar que el 4,3% contenido en el documento del FMI se encuentra por encima del 3% calculado oficialmente por el Ministerio de Economía (según la nueva metodología aplicada para este indicador) y también por sobre la línea de 3,2% que dispara el pago de los cupones atados al crecimiento del producto.

En el documento el Fondo dedica un apéndice a aclarar los números referidos a la economía argentina. Sostiene que "los datos del PIB de Argentina se basan en datos declarados oficialmente con anterioridad a las revisiones del PIB anunciadas por la agencia de estadísticas hacia fines de marzo de 2014". También recuerda que "el FMI ha emitido una declaración de censura y ha solicitado a Argentina que adopte medidas correctivas para mejorar la calidad de datos oficiales del PIB".

Al respecto, uno de los cuadros del informe muestra que la relación entre las reservas brutas y el PBI (488.000 millones de dólares) argentino es de 6,3%, (30.750 millones de dólares) para el año 2013, uno de los más bajos de la región, contra el 15,9% que registra Brasil o, en el otro extremo, el 56,9% de Uruguay.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=738158

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Jue Jun 19, 2014 12:18 pm

Pasé a ver este foro como estaba, en la lista de deuda argentina, el cupon es el ultimo de la lista para tener en cartera...piensenlo bien; Junin, con onda...¿todavia conservas esta inversión?... mirá que dio buenas oportunidades para salir.

El crecimiento 2013 fue del 3%... lo dicen los privados, y ahora el INDEC, y el FMI avaló la cifra...el cambio de base ya lo hicieron...(ahi hubo un palito que le pusieron a los inversores para que pisen...pero juicio? Para tomar este riesgo es mejor posicionarse en el DICY, y esperar a 2015 a ver como marcha la economia para volver al cupon, no tengo dudas que de cara al 2017 y con arreglo deuda y cambio de gobiernos el pais crecerá por encima del 5% y el cupon sera la estrella de ese año...tal vez 2016 o 2017; pero conservar esta inverion hoy?, si quieren asumir riesgo es el mejor momento para comprar el DICY, y esperar el pago de su renta...te embolsas un 6% aprox. en USD en 15 dias si pagan...yo creo que volveran a poner la cautelar por 2 meses algo asi para que argentina lleve su propuesta y hacerlo de buena forma...es cierto que sacando el stay les estas poniendo un revolver en la cabeza al gobierno...y tomando de rehén a sus acreedores, me parece que dejarles pagar el DICY y sentarse a negociar con plazo...2 o 3 meses...

Recomendación---vendan cupon...compren DICY, cobren el cupon, vuelvan a comprar el cupon... si quieren...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 19, 2014 10:20 am

Miércoles 24/SET/14 habrá última revisión PBI 2013 ¿insistirán con ESTAFA 3 % y afrontarán juicio TVPY en USA?
Setiembre: deciden si pagan o Griesa meterá mano en secretos de nuestro PBI y su IPI, vía planteo judicial TVPY.

Dijo el gobierno que nunca pagaría a los buitres. ¿Nos estafaron a los tenedores de cupones PBI, para abonarles?
DIBUJARON PBI 2013, luego de haber anunciado varios funcionarios (días antes) que era 4,9 % e inventaron: 3 %

Si con cosecha RECORD ABSOLUTO, no logran crecer un mísero 3,5%; en la próxima sequía, este gobierno quiebra.
Una cosa es mentir manipulando sutilmente los precios (caso manejo IPC) y otra muy distinta es ESTAFA DIRECTA.

Conste: es más difícil lograr adivinar que hará el gobierno con el PBI, que ganar un campeonato mundial de fútbol.
PBI 2013 hasta ahora creció 2,95 % y lunes 23/6 publican 1ra revisión PBI 2013. Si supera 3,22 % pagaría $ 16,11

Si TVPP paga DIC/2015 $ 20,36 (luego de 2 años seguidos FLOJOS) con tasa descuento 37%: valor presente 14,22
Parámetros mínimos usados: PBI 2014=3,05 % (hay nueva cosecha record) 2015=0% 2016=3 % | IPI promedio 24%

Comparación con bono CER: IPCNU 26,8 (2 % mensual) y TIR anual 9,0 % equivale a tasa descuento 38,2 % anual.
2% afanado a 2013, cosecha 2014 supera record, YPF incrementa producción, pueden dibujar pagador PBI 2014.

Parámetros de cálculos: PBI 2014=1,8 % 2015=3 % (2015 año electoral) | IPI promedio 24 % | Pago bullet $ 24,59
TVPP con pago íntegro en DIC/2016 (record 3 años previos FLOJOS) y tasa descuento 38,5 %: Valor presente 10,99

Parámetros cálculo agorero: PBI 2014 y 2015 = crecimiento 0 % | 2016 = 3 % | IPI promedio 2014 a 2016 = 24 %
TVPP pago bullet en DIC/2017 (record de 4 años seguidos FLOJOS) y tasa descuento 40 %: Valor presente $ 7,88

Si alguien estima que será así y recién se pagará por crecimiento 2016, le aconsejo: No meterse en cupones PBI.
Ese supuesto sería demasiado pesimista y existen inversiones alternativas en la bolsa, con mayor o menor riesgo.

Es muy difícil estimar valores cuantitativos de pago para cupones en moneda dura (son demasiadas suposiciones).
En términos prácticos, si devalúan XX % antes de un 15/12, licúan el pago devengado por ese año en igual XX %.

Un país con crédito, ya no depende de sus reservas, sino de los fondos y tasas que pueda conseguir en el mercado.
Es más previsible la CSJ norteamericana que nuestro gobierno preanunciando 4,9 % de PBI y luego declarando 3 %

“Disclaimer”: Este post contiene un panorama esencial sobre TVPP y eso NO significa recomendación de compra.
Todo reclamo sobre los cálculos será dirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.

Bolsa Cereales Buenos Aires (informe agrícola 12/6/14): SOJA proyectada 55,5 M.Tn cosechado 88,1% rinde 29,4
Datos: Zona núcleo Norte cosechado 99,9% rinde 33,2 qq/ha. Zona núcleo Sur cosechado 96.5 % rinde 32,4 qq/ha

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Jue Jun 19, 2014 9:00 am

A los BOTES.......

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Jun 19, 2014 8:43 am

turkini escribió:Todavía me cuesta creer el desinterés que hay por el cupón, no tiene ni liquidez ni siquiera posteos. En fin, rotación.

Fijate que antes de ayer el ro15 rendía + o - un 35% en dólares a 16 meses. Por supuesto que son retornos de default, al igual que los PP. Me parece que asumiendo el riesgo se prefiere ese retorno en moneda dura que un mayor retorno pero en pesos al 12/15 o del 16 o del 17. Humilde opinión. Saludos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 18, 2014 11:56 pm

Necesitan acumular TVPP, pero especularán con cansancio de tenedores (mostrando órdenes grandes de venta).

Desde viernes 28/3 hasta hoy, ya han acumulado en total 4.203 millones de TVPP a 6,29 de promedio ponderado.

Si alguien piensa que se llevaron "para distribuir" esos millones de TVPP, NO es fácil enchufar luego tal cantidad.

JPK

Mensajepor JPK » Mié Jun 18, 2014 8:20 pm

docc escribió:Ese negro es ignorante, no dijo porque no lo dejaron
entrar al estádio, a ver el partido de argentina.. Bien
hecho negro de mie--a !!

Galaico escribió: :114: :114: lo peor es que en una de esas no es rubio.... :?

Bocón seguro que sí

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Jun 18, 2014 6:12 pm

Tengo los mismos nominales de cuando el Juninense se fue a dormir la siesta, por suerte poquísimos Pepes.
Ese día pensé que era el peor, pero era del 14 % de mi cartera. Este lunes me agarro a toda. No me quedaron ganas de sentarme.-

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Mié Jun 18, 2014 5:41 pm

Mucho recorrido tienen por delante estos cupones aunque haya ahora muchos detractores viejos y nuevos que luego del empome lo ven de afuera haciendo fuerza para que bajen para justificar la desicion,pero no tengo ninguna duda que hay que estar adentro y aguantar[/i]

utopista

Mensajepor utopista » Mié Jun 18, 2014 5:26 pm

Hooolaaaaaaaaaaaaaaaa (eco eco eco eco eco).

turkini

Mensajepor turkini » Mié Jun 18, 2014 2:23 pm

Todavía me cuesta creer el desinterés que hay por el cupón, no tiene ni liquidez ni siquiera posteos. En fin, rotación.

Volver a “Foro Bursatil”