MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
esto se puede poner grave grave
Pascua escribió:[qu
y cual pensás que será el costo para el pais de no cumplir la sentencia?
quien le va a prestar dolares a ypf ?
el país va a caer en una recesion,inflacion y caos muy superior al actual.
seguramente hay muchisimas maneras de evitar la clausula a la que hacen referencia.
sin ir más lejos ,si pagaran los bonos el 30 d ejunio y el dinero fuera embargado,deberían volver a pagarlos hasta cubrir el pago.
es absolutamente inaplicable la clausula "rufo" en ese caso.
o podrían haber pagado POE ANTICIPADO ese vencimiento hace meses,previendo esta posibilidad.
el "estudiado en profundidad "de nuestro ministro es el "friamente calculado" del chapulin colorado
https://www.youtube.com/watch?v=-lLc0oBGuxU[/
Esa seria una solucion, pagar todo lo que te pidan (ahora) 2.400 millones? Es una jugada arriesgada porque pagar eso puede ser perfectamente inutil para parar otros juicios... yo sin una garantia de las consecuencias voy al default bailando conga. Al menos a este del 30 de junio (igual creo que hay un waiver de 30 dias mas no?)
Supuestamente ya no tenemos credito ahora, ni inversiones y somos chavistas. Cuanto peor puede ser?
es que el resto de los hold out va a haber que reconcerlos con el paso del tiempo,al menos una buena parte.
a partir del 1 de enero de 2015 ya podes negociar con los restantes holdouts.
el tema es ahora.
la cosa puede ser bastante peor porque argentina no es venezuela y aca están todos más adiestrados en estos quilombos por lo que los tiempos se aceleran.
si la cosa se sigue complicando y nos lavamos el traste con la sentencia,a fin de año el dolar puede rondar los $20 y sin un mango de crédito,un pais semiparalizado por falta de insumos importados,gente suspendida cortando calles, inflacion más descontrolada,etc.
-
RUFO
Se entiende ???
rivas144 escribió:El tema no es repetirlo, si no que algunos creen que se activa la RUFO y otros afirman que al ser por sentencia judicial no se activa.
martin escribió:Es que eso es lo que te quieren hacer creer. Si hay una sentencia que te obliga a garpar no hay ninguna RUFO que se pueda activar. Para que se habilite la RUFO tiene que haber voluntariedad de Argentina y claramente en este caso no lo hay. Si la semana que viene "negocian" esa no es una negociación voluntaria sino simplemente es negociar un plan de pagos sobre una sentencia firme que es algo muy distinto a negociar voluntariamente.
Se entiende ???
Pascua escribió: Esa seria una solucion, pagar todo lo que te pidan (ahora) 2.400 millones? Es una jugada arriesgada porque pagar eso puede ser perfectamente inutil para parar otros juicios... yo sin una garantia de las consecuencias voy al default bailando conga. Al menos a este del 30 de junio (igual creo que hay un waiver de 30 dias mas no?)
Supuestamente ya no tenemos credito ahora, ni inversiones y somos chavistas. Cuanto peor puede ser?
Desde ya, sin una garantía de que los 15 000 no se transformarán en 150 000 defolteo
y a otra cosa.
Pero esa no es la cuesión, tienen mecanismos para arreglar sin que eso pase.
De hecho lo están haciendo.
Lo que me parece muy mal,
es que salgan funcionarios como Capitanich a decir cualquier cosa
dejando lugar a malos entendidos.
Digo, no estamos hablando del fallo del japonés en el penal para Brazil,
el tema es serio, pero no lo tratan con la seriedad que merece
valiant escribió:
pero estamos discutiendo hechos,no si es justo o no.
el fallo está y no va a desaparecer.
como hacemos que sea lo menos dañino para el país? esa es la clave.
que pensás que va a pasar si nos lavamos el traste con esa sentencia?
estoy 100% de acuerdo con eso, la sentencia esta y no es algo en lo que nos tengamos que cagar de la risa creo que nadie piensa asi y nunca dije eso yo tampoco.
De ahi a pensar que Griesa es un aliado nuestro eso es lo que me parece un delirio
valiant escribió: y cual pensás que será el costo para el pais de no cumplir la sentencia?
seguramente hay muchisimas maneras de evitar la clausula a la que hacen referencia.
sin ir más lejos ,si pagaran los bonos el 30 d ejunio y el dinero fuera embargado,deberían volver a pagarlos hasta cubrir el pago.
o podrían haber pagado POE ANTICIPADO ese vencimiento hace meses,previendo esta posibilidad.
el "estudiado en profundidad "de nuestro ministro es el "friamente calculado" del chapulin colorado
https://www.youtube.com/watch?v=-lLc0oBGuxU
Esa seria una solucion, pagar todo lo que te pidan (ahora) 2.400 millones? Es una jugada arriesgada porque pagar eso puede ser perfectamente inutil para parar otros juicios... yo sin una garantia de las consecuencias voy al default bailando conga. Al menos a este del 30 de junio (igual creo que hay un waiver de 30 dias mas no?)
Chez escribió:el tema es que cuando ellos compraron los bonos ya se habia hecho el canje! no les estan haciendo una quita a ellos, si me dijeras que el que hace el juicio es un fondo al cual le realizaron una quita ahi si podria ver dos puntos de vista, pero al que le hicieron la quita con esta sentencia no gana nada, el unico que gana es el que compro bonos que ya estaban defaulteados para hacerse de guita mediante juicios que hunden al pais.
yo no estoy nada a favor de este gobierno, pero aca hay gente que con tal de hablar mal del gobierno esta a favor de que se hunda el pais.
Y el problema de que es imposible es que si se pagan esos 1500M que no tendria problema la argentina si fuera solo por eso atras van a venir juicios por todos los que entraron al canje, para cerrar un juicio echo por el 7% te abris un juicio por el 93% de esa manera
hay gente tan inculta que con tal de ponerse encontra del gobierno se pone la camiseta de los fondos buitre, por eso es que estamos como estamos y seguramente con el gobierno que venga esas mismas personas van a votarlo y despues tambien van a volver a estar encontra
pero estamos discutiendo hechos,no si es justo o no.
el fallo está y no va a desaparecer.
como hacemos que sea lo menos dañino para el país? esa es la clave.
que pensás que va a pasar si nos lavamos el traste con esa sentencia?
-
http://ar.reuters.com/article/businessN ... DU20140619
BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - Argentina no descarta enviar una delegación a Estados Unidos para negociar con tenedores de su deuda impaga que no aceptaron reestructuraciones anteriores, sostuvo una fuente gubernamental el jueves, aunque un importante funcionario aseguró que en este momento no hay una comitiva preparada.
Si Argentina no logra sentarse a la mesa para negociar con los fondos de cobertura que tienen los bonos impagos, podría encaminarse a una cesación de pagos técnica después del masivo incumplimiento de 100.000 millones de dólares en el 2001-2002.
"No hay misión ni comitiva preparada para un eventual viaje a Estados Unidos", dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, algo que fue interpretado por medios locales como una negativa a negociar.
Pero una fuente del Gobierno aclaró a Reuters que el funcionario se refería a que aún no había detalles sobre quién viajaría y cuándo, no a que la idea estuviera descartada.
"No se sabe si viajará una misión la semana próxima, pero no se descarta", dijo la fuente gubernamental bajo condición de anonimato. "Argentina sigue abierta a la negociación", agregó.
BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - Argentina no descarta enviar una delegación a Estados Unidos para negociar con tenedores de su deuda impaga que no aceptaron reestructuraciones anteriores, sostuvo una fuente gubernamental el jueves, aunque un importante funcionario aseguró que en este momento no hay una comitiva preparada.
Si Argentina no logra sentarse a la mesa para negociar con los fondos de cobertura que tienen los bonos impagos, podría encaminarse a una cesación de pagos técnica después del masivo incumplimiento de 100.000 millones de dólares en el 2001-2002.
"No hay misión ni comitiva preparada para un eventual viaje a Estados Unidos", dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, algo que fue interpretado por medios locales como una negativa a negociar.
Pero una fuente del Gobierno aclaró a Reuters que el funcionario se refería a que aún no había detalles sobre quién viajaría y cuándo, no a que la idea estuviera descartada.
"No se sabe si viajará una misión la semana próxima, pero no se descarta", dijo la fuente gubernamental bajo condición de anonimato. "Argentina sigue abierta a la negociación", agregó.
el tema es que cuando ellos compraron los bonos ya se habia hecho el canje! no les estan haciendo una quita a ellos, si me dijeras que el que hace el juicio es un fondo al cual le realizaron una quita ahi si podria ver dos puntos de vista, pero al que le hicieron la quita con esta sentencia no gana nada, el unico que gana es el que compro bonos que ya estaban defaulteados para hacerse de guita mediante juicios que hunden al pais.
yo no estoy nada a favor de este gobierno, pero aca hay gente que con tal de hablar mal del gobierno esta a favor de que se hunda el pais.
Y el problema de que es imposible es que si se pagan esos 1500M que no tendria problema la argentina si fuera solo por eso atras van a venir juicios por todos los que entraron al canje, para cerrar un juicio echo por el 7% te abris un juicio por el 93% de esa manera
hay gente tan inculta que con tal de ponerse encontra del gobierno se pone la camiseta de los fondos buitre, por eso es que estamos como estamos y seguramente con el gobierno que venga esas mismas personas van a votarlo y despues tambien van a volver a estar encontra
Pascua escribió:[
Si, me parece que es imposible, porque cumplir ese pago desata consecuencias impredecibles. Por mas recursos que tengas no te pueden obligar a regalarlos (salvo que te puedan obligar a regalarlos a las piñas). Un juez le dice a la cana que te meta preso, le indica al registro de la propiedad que tu propiedad paso a manos de otro, con los paises no se puede hacer. Salvo que el pais lo haga voluntariamente. O te invadan los marines cosa que a veces se hace claro.
y cual pensás que será el costo para el pais de no cumplir la sentencia?
https://www.youtube.com/watch?v=-lLc0oBGuxU
-
Pascua escribió: No estoy de acuerdo, hay un principio de continuidad juridica del estado. Si en 1984 Alfonsin hubiera revisado la deuda se podria argumentar eso, cuando Alfonsin reconocio la deuda de la dictadura chau picho, la tenes adentro.
No hablo de legalidad, hablo de legitimidad.
Jules_et_Jim escribió:Uds. porque creen en la sinarquía financiera internacional.
Lo que es ilegítimo es la deuda original, en gran parte asumida por una dictadura militar.
Hablar de la legitimidad de un fallo y no hablar de la ilegitimidad de la deuda de origen es, como mínimo, no plantear bien el problema.
Ahora, en términos prácticos sin dudas hay que pagar, y no creo que nadie esté pensando en no pagar.
No estoy de acuerdo, hay un principio de continuidad juridica del estado. Si en 1984 Alfonsin hubiera revisado la deuda se podria argumentar eso, cuando Alfonsin reconocio la deuda de la dictadura chau picho, la tenes adentro.
Buitres viene de vultures, el termino no se invento aca precisamente.
-
Uds. porque creen en la sinarquía financiera internacional.
Lo que es ilegítimo es la deuda original, en gran parte asumida por una dictadura militar.
Hablar de la legitimidad de un fallo y no hablar de la ilegitimidad de la deuda de origen es, como mínimo, no plantear bien el problema.
Ahora, en términos prácticos sin dudas hay que pagar, y no creo que nadie esté pensando en no pagar.
la soberbia, la tozudez y la ceguera son van a llevar al precipicio y pagaran justos por pecadores