fiat1500 escribió:Roberto, pregunto de analfebeto nada más, decís que armas una posición para 2016, pero la plata que estas poniendo en este papel te daria más renta en otros y despues con la ganancia comprarias mas de esta, explicame así voy aprendiendo.
Maestro, no te podes guiar por lo que yo hago, soy inversor inmobiliario empujado a la bolsa por el cepo en 2011, aparte de Médico Cardiólogo y operar fundamentalmente en NYSE, la única que tengo acá es ERAR y al largo, no tengo el tiempo disponible para tradear, ya que el volumen que manejo en esta es importante y el costo en comisiones sería importante, compro a futuro como propiedades y el foro es solo una distracción para mí, no opero por lo que se escribe acá, hay muchas posiciones tomadas y el lanzado te va a mentir continuamente por que defiende su guita, me parece bien, hace su juego, de ahí a que yo opere con lo que se escribe hay una gran diferencia, en cierta forma es como el jugador compulsivo, nunca va a admitir sus perdidas aunque esté quebrado, el ego no se lo permite.
Vos tenes que operar de la forma que te resulte más conveniente, yo me siento cómodo de esta forma, lo que no implica que haya mejores, pero todo depende de tu perfil, horizonte y espalda para aguantar 2, 3 o 5 años. Te imaginas que si compro una propiedad para vender ( por ej. al pozo ) el horizonte mínimo de inversión es a 2 años, y depende, se puede estirar a 5. Estoy más acostumbrado al largo plazo, pero eso no quiere decir que lo que yo hago sea trasladable a tu forma de operar, tenes que encontrar tu perfil, horizonte, tolerancia al riesgo y espalda, es diferente en cada uno. Abrazo amigo.