volviendo al cuentito de los gallegos, si al cabo de los años por una clausula de su pais, no me pueden pagar les haria juicio. y me gustaria que a un juez no le calienten las legislaciones de españa sino que siga la legislacion de las condiciones de la compra. no soy ningun inocente, se que son un poder terrible y han trazado un entramado complejo. tienen la vaca atada. pero lo que esta entrando en juego son esas contradicciones a veces de la ley. la ley debe o deberia ser igual para todos, tanto para los minoritarios como para los buitres. estamos mezclando (y me incluyo) las barbaridades del capitalismo con la aplicacion de las leyes.
mal que nos pese los buitres son el equivalente del capitalismo: el que la tiene mas larga gana. o sea reflexionando me parece que lo que esta actuando no es la mala leche de griesa, es el capitalismo en su maxima expresion. de ultima lo que se deberia cambiar son las leyes. por favor que te quede en claro que esto es un intento de ver el otro lado no de bardearte. es mas ayer yo estaba hecho una pipa posteando en todos los foros

cual es tu opinion?[/b][/quote]
Elushi, para nada veo esto como un bardeo ni nada, muy por el contrario me parece una profunda y excelente reflexion y caso hipotetico, obviamente que nosotros la gente que estamos en los mercados sabemos y buscamos oportunidades, y si vemos alguna empresa, pais, bono, que esta barato, y tiene oportunidades la compramos por que es lo que nos da laburo todos los dias, pero aca veo que ya no es capitalismo si no que es un capitalismo salvaje y que ademas nos estan jugando por detras con los Seguros x Default (C.S.D), entonces creo que ese es el punto que si hablamos de la justicia vos no podes pretender el 100% si encima sos una minoria (7%) y ademas jugarme por atras a que tus amigos quieran ganar con estos Credit Swap Default, apostarle en el mercado de deuda vendiendose en titulos de la deuda soberana, etc etc...
Ademas no entiendo bajo que criterio se puede emitir un dictamen que haga caer a un pais, mientras el 93% acepto y se les esta pagando, no veo donde esta el derecho de igualdad ante la ley, si de 10 ya cobraste 65, me parece que mal no te fue, y seguis cobrando, estos quieren el 100%, entonces es ese el punto donde pasamos del capitalismo al capitalismo salvaje creo yo...
Ahora si me planteas el caso de que solo acepto el canje el 7% y te lo planteo distinto y el 93% no lo acepto, claramente es una posición indefendible, el derecho no solo es la ley, si no el ESPIRITU DE LA LEY, y lo que el juez interpreta de la legislacion (o sea la leyes aplicables), y me parece que quizas si bien el pacto fue en USA, bajo esa legislación para otros casos deberia existir como en las guerras algun organismo similar a la O.N.U, donde ya todos los paises voten y en estas cuestiones de estado decidan y opinen todos, y todos con la misma voz y voto....
Por que convengamos Elushi, a los que aceptaron mal no les fue, es como me parece querer tirar demasiado de la piola, y una justicia avalando eso ???
Un abrazo y da para largo, pero diferencio entre capitalismo y capitalismo salvaje, por eso creo en pedir opiniones al resto de los paises, y que al menos les digan, mira Pirulo tenes que aceptar lo que acepto el 93%.... pero aca detras de esto seguramente muchos no querran operar más en US por varias cuestiones, primero que la postura es indefendible y despues si me dijeras que no nos pagaron si estoy de acuerdo, nos jodieron, pero si pusiste 10 y ya cobraste 65 y vas a cobrar todo, me parece que lo que viene y quieren exigir ya es usura y avaricia al maximo exponente,
Aca si le hacemos esto a una sociedad, que por querer cobrar dejamos suponete 300 familias en la calle, el juez no nos va a hacer lugar, a que reventemos una sociedad y dejemos 300 familias sin laburo, y mira que ejemplo tonto, aca se habla de un pais entero... por eso me parece totalmente arbitrario.
Que te parece?[/quote]
Coincido con vuestro pensamiento muchachos, esto viene del fondo de la historia son los mismos a los que se le daba la "Patente de Corso" fuera de su país, someten, esclavizan, explotan , conquistan y hasta matan, les importa un carajo