TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
obekiko

Re: ERAR Siderar

Mensajepor obekiko » Mié Jun 18, 2014 11:03 am

lo que queria agregar es un poco de filosofia: el asunto es complicado. no podemos ser hipocritas menos nosotros que estamos en la bolsa y la especulacion es cosa de todos los dias y nos beneficiamos de ella. porque miralo desde la otra perspectiva y olvidate de EEUU y Argentina. si mañana España entra en un canje y tenes la oportunidad de comprar bonos españoles a un precio regalado bajo una legislacion que proteje que cobres lo que corresponde por esa compra, yo se que yo y vos aprovechariamos esa ganga porque sabemos que una crisis española es cuestion de años nomas y cuando pueda recomponerse cobraras. eso es especulacion. es mas, cuando compras Siderar a un precio bajisimo aunque tengas que esperar 3 o 5 años, no estas siendo buitre con el que te las vendio, o si, pero estas siendo inteligente...
volviendo al cuentito de los gallegos, si al cabo de los años por una clausula de su pais, no me pueden pagar les haria juicio. y me gustaria que a un juez no le calienten las legislaciones de españa sino que siga la legislacion de las condiciones de la compra. no soy ningun inocente, se que son un poder terrible y han trazado un entramado complejo. tienen la vaca atada. pero lo que esta entrando en juego son esas contradicciones a veces de la ley. la ley debe o deberia ser igual para todos, tanto para los minoritarios como para los buitres. estamos mezclando (y me incluyo) las barbaridades del capitalismo con la aplicacion de las leyes.

mal que nos pese los buitres son el equivalente del capitalismo: el que la tiene mas larga gana. o sea reflexionando me parece que lo que esta actuando no es la mala leche de griesa, es el capitalismo en su maxima expresion. de ultima lo que se deberia cambiar son las leyes. por favor que te quede en claro que esto es un intento de ver el otro lado no de bardearte. es mas ayer yo estaba hecho una pipa posteando en todos los foros :115:
cual es tu opinion?[/b][/quote]

Elushi, para nada veo esto como un bardeo ni nada, muy por el contrario me parece una profunda y excelente reflexion y caso hipotetico, obviamente que nosotros la gente que estamos en los mercados sabemos y buscamos oportunidades, y si vemos alguna empresa, pais, bono, que esta barato, y tiene oportunidades la compramos por que es lo que nos da laburo todos los dias, pero aca veo que ya no es capitalismo si no que es un capitalismo salvaje y que ademas nos estan jugando por detras con los Seguros x Default (C.S.D), entonces creo que ese es el punto que si hablamos de la justicia vos no podes pretender el 100% si encima sos una minoria (7%) y ademas jugarme por atras a que tus amigos quieran ganar con estos Credit Swap Default, apostarle en el mercado de deuda vendiendose en titulos de la deuda soberana, etc etc...

Ademas no entiendo bajo que criterio se puede emitir un dictamen que haga caer a un pais, mientras el 93% acepto y se les esta pagando, no veo donde esta el derecho de igualdad ante la ley, si de 10 ya cobraste 65, me parece que mal no te fue, y seguis cobrando, estos quieren el 100%, entonces es ese el punto donde pasamos del capitalismo al capitalismo salvaje creo yo...

Ahora si me planteas el caso de que solo acepto el canje el 7% y te lo planteo distinto y el 93% no lo acepto, claramente es una posición indefendible, el derecho no solo es la ley, si no el ESPIRITU DE LA LEY, y lo que el juez interpreta de la legislacion (o sea la leyes aplicables), y me parece que quizas si bien el pacto fue en USA, bajo esa legislación para otros casos deberia existir como en las guerras algun organismo similar a la O.N.U, donde ya todos los paises voten y en estas cuestiones de estado decidan y opinen todos, y todos con la misma voz y voto....
Por que convengamos Elushi, a los que aceptaron mal no les fue, es como me parece querer tirar demasiado de la piola, y una justicia avalando eso ???

Un abrazo y da para largo, pero diferencio entre capitalismo y capitalismo salvaje, por eso creo en pedir opiniones al resto de los paises, y que al menos les digan, mira Pirulo tenes que aceptar lo que acepto el 93%.... pero aca detras de esto seguramente muchos no querran operar más en US por varias cuestiones, primero que la postura es indefendible y despues si me dijeras que no nos pagaron si estoy de acuerdo, nos jodieron, pero si pusiste 10 y ya cobraste 65 y vas a cobrar todo, me parece que lo que viene y quieren exigir ya es usura y avaricia al maximo exponente,

Aca si le hacemos esto a una sociedad, que por querer cobrar dejamos suponete 300 familias en la calle, el juez no nos va a hacer lugar, a que reventemos una sociedad y dejemos 300 familias sin laburo, y mira que ejemplo tonto, aca se habla de un pais entero... por eso me parece totalmente arbitrario.

Que te parece?
[/quote]

Coincido con vuestro pensamiento muchachos, esto viene del fondo de la historia son los mismos a los que se le daba la "Patente de Corso" fuera de su país, someten, esclavizan, explotan , conquistan y hasta matan, les importa un carajo

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Jun 18, 2014 11:00 am

arrancamosssssssss

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Jun 18, 2014 10:54 am

jaja, fede, perdés tu tiempo... LUCH es trader de corto, y está muy bien... lo único malo es que no entiende otro modo de operar... vive bajo la adrenalina del Stop lossssssss :115:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mié Jun 18, 2014 10:44 am

LUCH escribió:fede andres si uno permite su cartera caer un 40% esta timbeando, y siempre salio bien porque el mercado rebota porque estamos en bullmarkert el tema cuando lo deje de estar, no se recupera mas..... sino preguntale a los que tienen bac en usa :mrgreen:

Es increible que no lo entiendas, el que no recupera más es el que compró un papel soblrevaluado por pura especulación, el que compró un papel barato a la larga lo pierde es tiempo (a cambio de seguridad).

De que timba me hablás? :shock: Estoy comprando 1 dólar por 50 centavos, el que timbea es el que lo paga 2 dolares con la intención que venga otro más loco que el a comprarselo a 3.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mié Jun 18, 2014 10:31 am

LUCH, estás equivocado, a mi también me gusta especular, de hecho en Febrero cuando el papel estaba 3,80 avisé que comencé a vender, porque me parecía lógica una corrección, pero veníamos de una suba del 30% en días, no de una baja del 7%.

Si baja a 2,50 me quedaré sentado cobrando mis dividendos sin apuro y esperando que el papel lo paguen más de lo que vale.

En diciembre vi de adentro una baja del 40% en PBR y lejos de perder, salí ganando. Las cosas se acomodan.

Es la discusión de siempre, y cómo vos pensas diferente, es que tener un % de tu cartera en EDN, y yo no la toco ni con un palo, ya que si compro a $5 y baja no me podría quedar tranquilo esperando como mencioné en el parrafo anterior, porque no estoy invirtiendo, estoy especulando.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mié Jun 18, 2014 10:23 am

dehu escribió:
la otra variante seria aprovechar estas circunstancias, vender aca y con ese dinero comprar mas nominales abajo, tampoco es algo tan loco

Si, pero ahí abrís un % de posibilidades de perder, si te quedás adentro no.

dehu

Mensajepor dehu » Mié Jun 18, 2014 10:17 am

FedeAndres escribió:
Exacto Roberto, a eso me refiero. Yo tengo un 40% de mi tenencia accionaria acá, y el restante en PBR, otra empresa que considero que está muy subvaluada, y que tiene grandes proyecciones.

Seguir la "tendencia" a ciegas hace que ganes, pero siempre cuando la cosa se desequilibra alguien va a pisar el palito.

Si considero que 3,8 es barata, voy a vender a 3,6 porque otro lo haga? Es insólito. Todo lo contrario, si puedo cargo más.

la otra variante seria aprovechar estas circunstancias, vender aca y con ese dinero comprar mas nominales abajo, tampoco es algo tan loco

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Mié Jun 18, 2014 10:13 am

tenemos tan buenos periodistas econòmicos que un "letrado" tiene que explicarles como funciona un cds mama!

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mié Jun 18, 2014 10:10 am

Roberto escribió: 722 operaciones realizadas...2.900.000 millones de nominales... $ 10.141.117. Tomar posición en un activo a veces es trabajo de meses, yo vengo comprando desde Noviembre de 2012 a 1,20 y es la única que tengo a nivel local y solo representa el 25 % de lo que opero afuera, hay cosas que solo las entiende el que opera con cierto volumen. Te imaginas que pueda seguir acumulando un año más a estos valores??..para mi sería lo ideal, aunque todos puteen,:wink:

Exacto Roberto, a eso me refiero. Yo tengo un 40% de mi tenencia accionaria acá, y el restante en PBR, otra empresa que considero que está muy subvaluada, y que tiene grandes proyecciones.

Seguir la "tendencia" a ciegas hace que ganes, pero siempre cuando la cosa se desequilibra alguien va a pisar el palito.

Si considero que 3,8 es barata, voy a vender a 3,6 porque otro lo haga? Es insólito. Todo lo contrario, si puedo cargo más.

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mié Jun 18, 2014 10:08 am

que placer es leer este foro, Smart y Elushi , unos fenomenos. Faltarían TAZ, El Porteño y Don Vincenzo (que se recupere pronto), en estos momentos sus comentarios traen un poco de claridad y los cu..l..tos de TAz traerían una sonrisa en momentos de alta tensión.
Saludos a todos y ojalá que sea una buena jornada.

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mié Jun 18, 2014 10:08 am

que placer es leer este foro, Smart y Elushi , unos fenomenos. Faltarían TAZ, El Porteño y Don Vincenzo (que se recupere pronto), en estos momentos sus comentarios traen un poco de claridad y los cu..l..tos de TAz traerían una sonrisa en momentos de alta tensión.
Saludos a todos y ojalá que sea una buena jornada.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Jun 17, 2014 8:59 pm

Yo estoy con vos SMART y en esta soy K como nunca. de hecho ayer aunque me esperaba ese resultado de la corte estaba re caliente. estoy con los K porque no tiene nada que ver con los K, ellos solo fueron y son el gobierno de turno encargados de negociar la deuda...aca esta en juego el pais y su futuro...los eventos que sigan a esta historia pueden llevarnos por caminos muy distitnos. es grave, la gente parece importarle mas el mundial pero bueno...el que no sabe es como el que no ve, es asi en todos lados, eso es logico no estoy juzgando a nadie.

lo que queria agregar es un poco de filosofia: el asunto es complicado. no podemos ser hipocritas menos nosotros que estamos en la bolsa y la especulacion es cosa de todos los dias y nos beneficiamos de ella. porque miralo desde la otra perspectiva y olvidate de EEUU y Argentina. si mañana España entra en un canje y tenes la oportunidad de comprar bonos españoles a un precio regalado bajo una legislacion que proteje que cobres lo que corresponde por esa compra, yo se que yo y vos aprovechariamos esa ganga porque sabemos que una crisis española es cuestion de años nomas y cuando pueda recomponerse cobraras. eso es especulacion. es mas, cuando compras Siderar a un precio bajisimo aunque tengas que esperar 3 o 5 años, no estas siendo buitre con el que te las vendio, o si, pero estas siendo inteligente...
volviendo al cuentito de los gallegos, si al cabo de los años por una clausula de su pais, no me pueden pagar les haria juicio. y me gustaria que a un juez no le calienten las legislaciones de españa sino que siga la legislacion de las condiciones de la compra. no soy ningun inocente, se que son un poder terrible y han trazado un entramado complejo. tienen la vaca atada. pero lo que esta entrando en juego son esas contradicciones a veces de la ley. la ley debe o deberia ser igual para todos, tanto para los minoritarios como para los buitres. estamos mezclando (y me incluyo) las barbaridades del capitalismo con la aplicacion de las leyes.
mal que nos pese los buitres son el equivalente del capitalismo: el que la tiene mas larga gana. o sea reflexionando me parece que lo que esta actuando no es la mala leche de griesa, es el capitalismo en su maxima expresion. de ultima lo que se deberia cambiar son las leyes. por favor que te quede en claro que esto es un intento de ver el otro lado no de bardearte. es mas ayer yo estaba hecho una pipa posteando en todos los foros :115:
cual es tu opinion?

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 17, 2014 8:45 pm

FedeAndres escribió:Aca lo que sucede es muy simple. Si vos queres hacerte de un activo, que te combiene? Que no suba. Como lo logras? Comprando volumen y vendiendolo ni bien empieza a subir. Como la gente es ansiosa, empiezan a soltar y de apoco acumulas, vendiendo un poco menos de lo que compras. Cuando los ansiosos se cansaron y lograste sacarles unos cuantos millones, dejas de vender y se dispara. Muchachos, acá el paciente la junta con pala, el que anda necesitado la guita rapido sale perdiendo, mejor vaya a jugar a la ruleta rusa en el papel de arriba.

722 operaciones realizadas...2.900.000 millones de nominales... $ 10.141.117. Tomar posición en un activo a veces es trabajo de meses, yo vengo comprando desde Noviembre de 2012 a 1,20 y es la única que tengo a nivel local y solo representa el 25 % de lo que opero afuera, hay cosas que solo las entiende el que opera con cierto volumen. Te imaginas que pueda seguir acumulando un año más a estos valores??..para mi sería lo ideal, aunque todos puteen,:wink:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Jun 17, 2014 8:28 pm

FedeAndres escribió:Aca lo que sucede es muy simple. Si vos queres hacerte de un activo, que te combiene? Que no suba. Como lo logras? Comprando volumen y vendiendolo ni bien empieza a subir. Como la gente es ansiosa, empiezan a soltar y de apoco acumulas, vendiendo un poco menos de lo que compras. Cuando los ansiosos se cansaron y lograste sacarles unos cuantos millones, dejas de vender y se dispara. Muchachos, acá el paciente la junta con pala, el que anda necesitado la guita rapido sale perdiendo, mejor vaya a jugar a la ruleta rusa en el papel de arriba.

No fede, estás en pe**... vayamos corriendo a comprar EDN y POLL que también clavó un +6 :115:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mar Jun 17, 2014 8:16 pm

Aca lo que sucede es muy simple. Si vos queres hacerte de un activo, que te combiene? Que no suba. Como lo logras? Comprando volumen y vendiendolo ni bien empieza a subir. Como la gente es ansiosa, empiezan a soltar y de apoco acumulas, vendiendo un poco menos de lo que compras. Cuando los ansiosos se cansaron y lograste sacarles unos cuantos millones, dejas de vender y se dispara. Muchachos, acá el paciente la junta con pala, el que anda necesitado la guita rapido sale perdiendo, mejor vaya a jugar a la ruleta rusa en el papel de arriba.

Volver a “Acciones líderes”