TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
elushi

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Mar Jun 17, 2014 8:59 pm

Yo estoy con vos SMART y en esta soy K como nunca. de hecho ayer aunque me esperaba ese resultado de la corte estaba re caliente. estoy con los K porque no tiene nada que ver con los K, ellos solo fueron y son el gobierno de turno encargados de negociar la deuda...aca esta en juego el pais y su futuro...los eventos que sigan a esta historia pueden llevarnos por caminos muy distitnos. es grave, la gente parece importarle mas el mundial pero bueno...el que no sabe es como el que no ve, es asi en todos lados, eso es logico no estoy juzgando a nadie.

lo que queria agregar es un poco de filosofia: el asunto es complicado. no podemos ser hipocritas menos nosotros que estamos en la bolsa y la especulacion es cosa de todos los dias y nos beneficiamos de ella. porque miralo desde la otra perspectiva y olvidate de EEUU y Argentina. si mañana España entra en un canje y tenes la oportunidad de comprar bonos españoles a un precio regalado bajo una legislacion que proteje que cobres lo que corresponde por esa compra, yo se que yo y vos aprovechariamos esa ganga porque sabemos que una crisis española es cuestion de años nomas y cuando pueda recomponerse cobraras. eso es especulacion. es mas, cuando compras Siderar a un precio bajisimo aunque tengas que esperar 3 o 5 años, no estas siendo buitre con el que te las vendio, o si, pero estas siendo inteligente...
volviendo al cuentito de los gallegos, si al cabo de los años por una clausula de su pais, no me pueden pagar les haria juicio. y me gustaria que a un juez no le calienten las legislaciones de españa sino que siga la legislacion de las condiciones de la compra. no soy ningun inocente, se que son un poder terrible y han trazado un entramado complejo. tienen la vaca atada. pero lo que esta entrando en juego son esas contradicciones a veces de la ley. la ley debe o deberia ser igual para todos, tanto para los minoritarios como para los buitres. estamos mezclando (y me incluyo) las barbaridades del capitalismo con la aplicacion de las leyes.
mal que nos pese los buitres son el equivalente del capitalismo: el que la tiene mas larga gana. o sea reflexionando me parece que lo que esta actuando no es la mala leche de griesa, es el capitalismo en su maxima expresion. de ultima lo que se deberia cambiar son las leyes. por favor que te quede en claro que esto es un intento de ver el otro lado no de bardearte. es mas ayer yo estaba hecho una pipa posteando en todos los foros :115:
cual es tu opinion?

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 17, 2014 8:45 pm

FedeAndres escribió:Aca lo que sucede es muy simple. Si vos queres hacerte de un activo, que te combiene? Que no suba. Como lo logras? Comprando volumen y vendiendolo ni bien empieza a subir. Como la gente es ansiosa, empiezan a soltar y de apoco acumulas, vendiendo un poco menos de lo que compras. Cuando los ansiosos se cansaron y lograste sacarles unos cuantos millones, dejas de vender y se dispara. Muchachos, acá el paciente la junta con pala, el que anda necesitado la guita rapido sale perdiendo, mejor vaya a jugar a la ruleta rusa en el papel de arriba.

722 operaciones realizadas...2.900.000 millones de nominales... $ 10.141.117. Tomar posición en un activo a veces es trabajo de meses, yo vengo comprando desde Noviembre de 2012 a 1,20 y es la única que tengo a nivel local y solo representa el 25 % de lo que opero afuera, hay cosas que solo las entiende el que opera con cierto volumen. Te imaginas que pueda seguir acumulando un año más a estos valores??..para mi sería lo ideal, aunque todos puteen,:wink:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Jun 17, 2014 8:28 pm

FedeAndres escribió:Aca lo que sucede es muy simple. Si vos queres hacerte de un activo, que te combiene? Que no suba. Como lo logras? Comprando volumen y vendiendolo ni bien empieza a subir. Como la gente es ansiosa, empiezan a soltar y de apoco acumulas, vendiendo un poco menos de lo que compras. Cuando los ansiosos se cansaron y lograste sacarles unos cuantos millones, dejas de vender y se dispara. Muchachos, acá el paciente la junta con pala, el que anda necesitado la guita rapido sale perdiendo, mejor vaya a jugar a la ruleta rusa en el papel de arriba.

No fede, estás en pe**... vayamos corriendo a comprar EDN y POLL que también clavó un +6 :115:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mar Jun 17, 2014 8:16 pm

Aca lo que sucede es muy simple. Si vos queres hacerte de un activo, que te combiene? Que no suba. Como lo logras? Comprando volumen y vendiendolo ni bien empieza a subir. Como la gente es ansiosa, empiezan a soltar y de apoco acumulas, vendiendo un poco menos de lo que compras. Cuando los ansiosos se cansaron y lograste sacarles unos cuantos millones, dejas de vender y se dispara. Muchachos, acá el paciente la junta con pala, el que anda necesitado la guita rapido sale perdiendo, mejor vaya a jugar a la ruleta rusa en el papel de arriba.

el profe

Mensajepor el profe » Mar Jun 17, 2014 7:44 pm

LUCH escribió:un cierre por debajo de 3.20 y recuerden lo que dijo fangulo :mrgreen:

che porque no tenes un poco de respeto! la carita esa que no pones no invalida lo que escribis antes de ponerla!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 17, 2014 7:26 pm

ABRAZO 22!!!!...QUIEN DIRÍA QUE LE IBAMOS A DAR LA DERECHA A LOS K EN ESTO???...NOS HABREMOS CONVERTIDO??...VOS NO TE ESTARÁS TRANSANDO UNA MINITA DE LA CAMPORA?? :lol: :lol: ...Me voy, más tarde nos vemos...ABRAZOOOOO!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 17, 2014 7:22 pm

jajaja..22, es así, nunca pensé que iba escribir esto, pero me pareció razonable lo que planteo Kicillof, sobre todo asumiendo la realidad de no poder garpar la cifra que reclaman y la posibilidad de que se sumen los que entraron al canje empujando a la Argentina a un default. Al menos lo vi moderado y queriendo negociar, no solo a nivel local sino también con el viejo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 17, 2014 7:09 pm

No sabía la cifra, pero según la clausula RUFO de exigir igualdad de condiciones los que entraron al canje, en el supuesto que se les pague a los buitres, da la suma probable de 120.000 mill. de USD. para igualar condiciones.....imposible.

elmanya

Mensajepor elmanya » Mar Jun 17, 2014 7:03 pm

Coincido Roberto piensa q con eso asusta al viejo o tiene una carta para jugar. Esto hay q estirarlo hasta el año q viene

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 17, 2014 7:01 pm

elmanya escribió:

Dijo q van a convocar a la opo para un nuevo canje pero q mandan a los abogados a negociar con Griesa, q es la unica q le queda[/quote]

Si elmanya, para hacer un nuevo canje bajo legislación local, para evitar el embargo del pago a los bonistas que sí entraron al canje....igual creo es una forma de presionar y de decirle al viejo, si nos obligas no nos queda otra, que por otro lado es real, la clausula RUFO con este fallo nos juega en contra.

elmanya

Mensajepor elmanya » Mar Jun 17, 2014 7:00 pm

Hay fondos q por mas q quieran no pueden por sus estatutos canjear la deuda a legislacion local

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 17, 2014 6:58 pm

Igual creo que es una forma de presionar...como diciendo si nos obligas a pagar nos obligas a cambiar de jurisdicción por que no podemos...ahora habrá que ver que pasa con los abogados que mandan a hablar con el viejo.

elmanya

Mensajepor elmanya » Mar Jun 17, 2014 6:57 pm

Roberto escribió:Por lo que pude entender, apuntan a canjear los bonos bajo legislación de NY a legislación local, para aquellos bonistas que entraron al canje....Entendí bien?

Dijo q van a convocar a la opo para un nuevo canje pero q mandan a los abogados a negociar con Griesa, q es la unica q le queda

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 17, 2014 6:50 pm

Por lo que pude entender, apuntan a canjear los bonos bajo legislación de NY a legislación local, para aquellos bonistas que entraron al canje....Entendí bien?

edgard

Mensajepor edgard » Mar Jun 17, 2014 6:19 pm

edgard escribió:Que pasa, se metieron todos bajo tierra ???? siempre que llovió paró :mrgreen:

Acá es en el único lugar que todavía no paró, parece que no la quiere ni el perro :115:
Menos mal que encontra de muchos consejos tengo solamente un 30 %, el resto el tanque blindado de TS, ésa nunca te deja a gamba :D

Volver a “Acciones líderes”