maick escribió:Las bajas de las acciones se deben a que subieron mucho descontando que el fallo iba ser favorable para Argentina, además muchas empresas estaban subiendo no por sus mejores rendimientos o buenos balances sino todo lo contrario, o sea por la expectativa que generaba poder recibir dólares frescos del exterior y mayor inversion extranjera que posibiliten mejorar dichas empresas. El panorama cambió drasticamente
Yo creo que subieron (no nos olvidemos) fundamentalmente por la probable decision politica de que las electricas vuelvan a una economia de mercado, o algo mas proximo a eso. O sea, por fin van a cobrar lo que corresponde por lo que producen en vez de depender de la limosna del estado para apenas subsistir (en realidad, ni eso).
Creo que esto no tiene mucho que ver con el riesgo pais sino con la rentabilidad y expectativas de la actividad en si misma. Tenemos mucho menos riesgo pais que en el 2001, y CECO (otra CECO) daba mas DIVIDENDOS en ese momento que ninguna otra empresa.