TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
longa101

Re: ERAR Siderar

Mensajepor longa101 » Lun Jun 16, 2014 6:40 pm

bguardia

Mensajepor bguardia » Lun Jun 16, 2014 5:48 pm

Yo me jugaba que iba a salir mal y me quedé líquido menos las que tenía comprado en erar. Pensando que no la iba afectar tanto además de que no había subido mucho.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 16, 2014 5:43 pm

Como adivinar lo que van hacer...es imposible, yo me jugaba a que aceptaban la opinión del procurador general de la nación del gobierno de Obama y que pasó??...salió al revés, La CS no aceptó el caso, los cuponeros se jugaban a que con los datos del crecimiento se gatillaba el pago y que pasó??...minga, otro empome.
Hay que ver como se desarrollan los acontecimientos, es difícil predecir lo que van hacer, cuando pensas que lo lógico sería tal o cual cosa, hacen exactamente lo contrario, que se yo, para mí solo queda esperar. Hoy habla la reina no??...espero que no empeore las cosas.

gabrielhernan10

Mensajepor gabrielhernan10 » Lun Jun 16, 2014 5:42 pm

Que el medico la medique bien hoy antes de hablar, sino nos entierra hasta el tuje.Siempre se jactaron de que pagaron todo, no creo que ahora cambien "EL MODELO"

marioar

Mensajepor marioar » Lun Jun 16, 2014 5:41 pm

Recien estuve hablando con un tipo que entiende mucho de estos temas y me dejo bastante tranquilo,
por un lado me dijo que el cuento de que esto afecta otras reestructuraciones de deuda es un bolazo, despues del canje argentino el resto aprendio y no hay clausulas como la que nos tiene contra la pared.
Por otro lado, su opinion es q se va a negociar el pago con los buitres, pero que esta negociacion la van a dilatar para cerrarlas despues de diciembre.. con lo que el desembolso no sera muy significativo.
Esta noche sabremos como sigue la pelicula...

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Jun 16, 2014 5:36 pm

SMART escribió:Linda Encuesta:

La cadena nacional que dira hoy?

1) La apertura de un canje con mejores condiciones para todos los bonistas => y estariamos en la misma, quienes no lo aceptan ?? volvemos a foja 0.... pero podria ser la alternativa, mejorar un poquito a todos, y patear la pelota...

2) Un nuevo recurso judicial para que la Corte tome el caso argentino => No lo veo posible, ya estan firmes las sentencias.

3) Que la Argentina acepta el fallo y pagará a los holdouts que están en litigio => Negocian con estos hpd, y el resto???

4) Que la Argentina no acepta el fallo y no pagará => Entran en Default y vuela la lechuga / inflacion ?? y se renegocia toda la deuda, largo camino y no creo tengan tiempo, ni cintura para semejante despelote.

5) Un mensaje no relacionado con el fallo => No creo.

Los dejo pensando....
:wink: infobae font

Con la alternativa 1) Compro., con la 3) lo pienso, quizas compro, con la 4) Compro Lechuga, con la 5) Compro Lechuga

Lamentable lo que hicieron hoy, no por bolsa, si no por todos....

Marioar, esa podria ser una buena alternativa, por que el proximo pago es Diciembre pero no se si viene primero el pago y despues el vto de la clausula o viceversa, ES UNA GRAN DUDA, Y ADEMAS, HASTA DICIEMBRE PERDEMOS OTRO SEMESTRE COMPLICADO.

En este país el mejor negocio a largo plazo es y seguirá siendo la lechuga verde. Y a corto plazo se le puede hacer una diferencia a la bolsa.

El largo plazo no sirve en este país (y personalmente soy seguidor del analisis fundamental) porque aqui todo es poco serio. Me hubiera gustado ver a algunos de los gurues yanquis como Buffett, Templeton o Lynch invertir en el Merval o en el panel general. Cuando no tenes un default a la vuelta de la esquina tenes al gobierno que te roba ( ej: los cupones en marzo de este año) o empresas mas chicas que son hiper-garkas con el minoritario (Indupa-Socotherm) por solo nombrar dos.

Yo zafe bastante de esta porque liquide gran parte dias pasados (solo cometi el error de quedar comprado en BPAT, que hoy sali mas temprano)

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Lun Jun 16, 2014 5:32 pm

Opción 3, por un simple motivo:

Para poder jugar un juego lo primero que tenés que hacer es aceptar sus reglas. Si pedis prestado, garpá, sino te quedas jugando solo, y sabemos muy bien que eso es imposible.

Va a garpar. No le queda otra.

Es tan simple cómo colocar más deuda, fechas libres en el calendario tienen, y demostrando que somos serios sigue funcionando la bicicleta.

silverventas

Mensajepor silverventas » Lun Jun 16, 2014 5:32 pm

Buenas a todos, estos jueces patearon el tablero con esta decisión... mi pregunta es... si se sientan a negociar con los fondos... y esta negociacion dura hasta que pase Dic/14 , no tendriamos la chancha y los 20 ? Disculpen si dije una estupidez, pero esa podria ser la forma de puentear el default (o de condenarnos a seguir pagando deuda de por vida)

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 16, 2014 5:28 pm

Roberto escribió:Así es amigazo, ahora la clausula "RUFO" nos juega en contra y justamente es esta clausula que expira en 2015 la que les permite a los que entraron al canje, reclamar si se les ofrece mejores condiciones a los fondos buitres. Abrazo 22, veremos que pasa en estos días.

Roberto escribió: Corrijo, expira en Diciembre de 2014

marioar escribió:Ahora.. si se pide la reconsideracion... que hay un plazo de 25 dias para presentarla..
eso nos daria tiempo para pagar el vencimiento del 30Ju, despues q tenemos por vencer hasta diciembre?
digo para patear la pelota hasta que expire la clausula...

El tema es que la clausula RUFO ( Rights Upon Future Offers ) les permite a aquellos bonistas que entraron al canje, reclamar si se les ofrece mejores condiciones a los que no entraron ( lease, fondos buitres ), digamos, si negocian pagarles más a los fondos buitres, puden demandar el 93 % de los que entraron para que se les igualen las condiciones. La verdad no estoy muy al tanto de los vencimientos de pagos, salí del mercado de bonos el año pasado a mediados de año, pero es algo que me preocupa más que los fondos buitres, es una torta de guita importante si piden igualdad de condiciones.

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Lun Jun 16, 2014 5:20 pm

Perdonen mi ignorancia pero si muchos venden es que hay otros que compran, no es asi?? :116:
Por lo tanto alguien se va a ver beneficiado y mucho con esta baja.

marioar

Mensajepor marioar » Lun Jun 16, 2014 5:17 pm

Roberto escribió:Así es amigazo, ahora la clausula "RUFO" nos juega en contra y justamente es esta clausula que expira en 2015 la que les permite a los que entraron al canje, reclamar si se les ofrece mejores condiciones a los fondos buitres. Abrazo 22, veremos que pasa en estos días.

Roberto escribió: Corrijo, expira en Diciembre de 2014

Ahora.. si se pide la reconsideracion... que hay un plazo de 25 dias para presentarla..
eso nos daria tiempo para pagar el vencimiento del 30Ju, despues q tenemos por vencer hasta diciembre?
digo para patear la pelota hasta que expire la clausula...

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 16, 2014 5:13 pm

FedeAndres escribió:terminamos con 157.000 papeles en 3,50 esperando para que les vendan... este mercado me da risa.

Y la marcaron para abajo en 3,51 con 1000 papeles :lol:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Lun Jun 16, 2014 5:10 pm

Roberto escribió:
:lol: :lol: habrá querido decir EDN?? :lol:

terminamos con 157.000 papeles en 3,50 esperando para que les vendan... este mercado me da risa.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 16, 2014 5:10 pm

Corrijo, expira en Diciembre de 2014

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 16, 2014 5:09 pm

FedeAndres escribió:Frases célebres: " Si el merval se cae, ERAR cae x3"

:lol: :lol: habrá querido decir EDN?? :lol:

Volver a “Acciones líderes”