LEDE Ledesma
Re: LEDE Ledesma
Cierre del ejercicio 2013/14 con una ganancia de 150,75 millones de pesos, que es mucho más que el cierre del ejercicio 2012/13 en 140,35 millones 7,41%. Igualmente el cierre fue de parabienes, por el hecho que, el cuarto trimestre arrojó: 77,43 millones.
Los ingresos por ventas crecieron un 15,25%. En los siguientes segmentos, en montos, creció Azucar, jarabes y alcohol: 20,95%; Papel y librería se incrementó 17,95% y en productos primarios los ingresos bajaron un 18%. No hubo una variación significativa en moneda extranjera.
Los costos de Ventas subieron un 12,40%. Los gastos de comercialización y administración crecieron un 22,96%. El déficit financiero creció de -130,90 millones a -176,98 millones: un 35,2%.
La producción de azúcar bajó 10% con respecto a la zafra anterior, y la azúcar refinada bajó un 23% En alcohol el volumen de producción resulto ser un 0,7% mayor que el ejercicio anterior.
El gobierno nacional está analizando la posibilidad del corte de biotenal en las naftas desde 5% a, minimo, 12%.
El cultivo de granos (trigo, avena, girasol, etc) se estima un volumen superior al 8% con respecto al ejercicio actual. También se esperan un 20% de exportaciones de la producción total, hoy se exporta un 7%.
Aclaran también que: “Ledesma aclara una vez más que no participó de ningún modo en los graves hechos delictivos que se cometieron en la dictadura. Como casi toda la población Argentina, la empresa quedó al margen de lo que sucedía.”
También se adhirió un ambicioso proyecto de actualización integral de su plataforma de Software de Gestión Integral(ERP), con el objetivo de estandarizar, optimizar e incorporar mejores prácticas a todos sus procesos informatizados.
En el presente ejercicio repartió dividendos por 25 millones de pesos.
La liquidez bajó de 1,44 a 1,28. Principalmente por el crecimiento del rubro del pasivo “Préstamos bancarios y financieros” 55,12%.
La solvencia bajó de 0,90 a 0,74.
El VL asciende a 3,5. La cotización hoy es de 6,3
La ganancia por acción que tuvo fue de 0,34. El PER es de 18,39 años
Los ingresos por ventas crecieron un 15,25%. En los siguientes segmentos, en montos, creció Azucar, jarabes y alcohol: 20,95%; Papel y librería se incrementó 17,95% y en productos primarios los ingresos bajaron un 18%. No hubo una variación significativa en moneda extranjera.
Los costos de Ventas subieron un 12,40%. Los gastos de comercialización y administración crecieron un 22,96%. El déficit financiero creció de -130,90 millones a -176,98 millones: un 35,2%.
La producción de azúcar bajó 10% con respecto a la zafra anterior, y la azúcar refinada bajó un 23% En alcohol el volumen de producción resulto ser un 0,7% mayor que el ejercicio anterior.
El gobierno nacional está analizando la posibilidad del corte de biotenal en las naftas desde 5% a, minimo, 12%.
El cultivo de granos (trigo, avena, girasol, etc) se estima un volumen superior al 8% con respecto al ejercicio actual. También se esperan un 20% de exportaciones de la producción total, hoy se exporta un 7%.
Aclaran también que: “Ledesma aclara una vez más que no participó de ningún modo en los graves hechos delictivos que se cometieron en la dictadura. Como casi toda la población Argentina, la empresa quedó al margen de lo que sucedía.”
También se adhirió un ambicioso proyecto de actualización integral de su plataforma de Software de Gestión Integral(ERP), con el objetivo de estandarizar, optimizar e incorporar mejores prácticas a todos sus procesos informatizados.
En el presente ejercicio repartió dividendos por 25 millones de pesos.
La liquidez bajó de 1,44 a 1,28. Principalmente por el crecimiento del rubro del pasivo “Préstamos bancarios y financieros” 55,12%.
La solvencia bajó de 0,90 a 0,74.
El VL asciende a 3,5. La cotización hoy es de 6,3
La ganancia por acción que tuvo fue de 0,34. El PER es de 18,39 años
Re: LEDE Ledesma
Recuerden que Ledesma en julio/2011 llegó a cotizar 10.00$. Sí le aplicamos el indice de inflación debería estar en casi 20.00$.
Re: LEDE Ledesma
esta tiene un futuro muy promisorio si entra volumen tiene para un gran incremento en su valor ya que es una de las que menos subio en estos ultimos 4 años
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- Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am
Re: LEDE Ledesma
El último había sido de 0,1136 por acción. Este debería ser de 0,05681 (menos las comisiones). Saludos.
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Buen dato. Si no hice mal las cuentas son unos 5 centavos y pico por acción. Debería ser la mitad de lo que pagó la última vez, alguien recuerda cuánto fue?[/quote]
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Buen dato. Si no hice mal las cuentas son unos 5 centavos y pico por acción. Debería ser la mitad de lo que pagó la última vez, alguien recuerda cuánto fue?[/quote]
Re: LEDE Ledesma
lupino escribió:.
Llegó la nota de anticipo al balance general a mayo de 2014: tuvo una ganancia neta de $ 166,7 millones.
También en la nota se informa que en la asamblea se propondrá otra distribución de dividendos en efectivo por 25 millones de pesos, adicionales a los 50 millones que pagó hace tres semanas.
Buen dato. Si no hice mal las cuentas son unos 5 centavos y pico por acción. Debería ser la mitad de lo que pagó la última vez, alguien recuerda cuánto fue?
Re: LEDE Ledesma
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Llegó la nota de anticipo al balance general a mayo de 2014: tuvo una ganancia neta de $ 166,7 millones.
También en la nota se informa que en la asamblea se propondrá otra distribución de dividendos en efectivo por 25 millones de pesos, adicionales a los 50 millones que pagó hace tres semanas.

Llegó la nota de anticipo al balance general a mayo de 2014: tuvo una ganancia neta de $ 166,7 millones.
También en la nota se informa que en la asamblea se propondrá otra distribución de dividendos en efectivo por 25 millones de pesos, adicionales a los 50 millones que pagó hace tres semanas.

Re: LEDE Ledesma
INFOCAMPO – página 6 / Semana del 8 al 14 de agosto de 2014
entrevista a Carlos Blaquier
Ledesma va camino a la regionalización
El presidente de la compañía sostiene que están analizando nuevos negocios e inversiones en América Latina. "Pero nos gusta machacar sobre el mismo clavo, hacer bien lo que sabemos hacer", refiere en este diálogo con Infocampo.
Carlos Herminio Blaquier es abogado y licenciado en administración de empresas, egresado en ambos casos de la UBA. Más allá de su vinculación familiar con la compañía, ingresó a trabajar en 1982, luego de vivir un año en Jujuy, donde se entrenó en las distintas áreas del negocio, para desempeñarse como subgerente general, desde donde saltó a ser el CEO y gerente general. En setiembre de 2013 fue nombrado presidente del directorio, cargo que ocupa en la actualidad.
-¿Cuál es la principal diferencia entre la empresa de los 80 y ésta?
-En ese momento la compañía se organizaba, como casi todas en esa época, por sectores. Un gran cambio fue organizarla por negocios, porque de lo contrario se diluían las responsabilidades. Organizacionalmente eso fue muy importante, porque pasó a haber un responsable por cada unidad. Otro cambio fue volcarse a lo que el cliente quiere antes que a lo que la empresa le resulta fácil producir. Eso para una empresa industrial es un cambio significativo. Y finalmente crecimos mucho en producción: duplicamos la de papel, aumentamos 70% la de azúcar, nos convertimos en el principal exportador de naranjas y pomelos del país. Y un cambio en proceso es el reemplazo del gas que consumimos, por fuentes renovables. Esperamos en seis o siete años completar este cambio.
-¿Cómo se organiza el negocio de Ledesma?
-Uno es azúcar y alcohol, un segundo que es papel, otro es el agropecuario, el cuarto frutas y el último molienda húmeda de maíz.
-¿Cómo evoluciona la contribución de cada uno a la facturación total?
-Tradicionalmente, el azúcar era el 80% y hoy está en el 60%. Creció mucho la participación del papel porque duplicamos la capacidad de producción. También creció frutas, que es un negocio relativamente "chico", pero muy enfocado a la exportación. En molienda húmeda estamos asociados con Cargill en Glucovil, en una relación 70/30. Lo concreto es que pasamos de moler 650 toneladas por día, a 1.100 toneladas, lo que es un crecimiento importante.
-A priori uno pensaría que el negocio del azúcar no tiene mucha perspectiva, con todas las tendencias a lo light y los sustitutos, o la mala prensa de los dulces. ¿Cómo lo ven ustedes?
-Le vemos futuro. Si bien es cierto que la gente se cuida mucho más, en los últimos dos o tres años comenzamos a observar que también se cuidan de los productos dietéticos, porque no saben cuáles son las consecuencias de consumir productos de origen sintético durante años, como es el aspartamo o la sacarina. A nivel general, el consumo de azúcar crece a la par de la población.
-Tal vez el problema es que el mercado se restringe al interno, porque la exportación tiene sus bemoles, ¿no?
-El azúcar es un commodity de precio sumamente volátil, incluso más que el café. En mis treinta años en la empresa vi azúcar a 1.000 dólares la tonelada y a 40 dólares. La realidad es que desde hace unos cuantos años se está manteniendo por arriba de los 400 dólares, lo cual por un lado da una cierta estabilidad, pero por el otro es un precio que no te permite sobrevivir en el mercado de exportación. Por eso es que estamos desarrollando con bastante éxito el tema de bioetanol.
-Justamente, llamaba la atención que no mencionaras al bioetanol como una unidad de negocio.
-Se maneja dentro de alcohol, donde abastecemos licorería y farmacia, y el etanol, donde estamos produciendo 5 millones de litros por mes.
-¿Cómo describirías este negocio, tan vinculado a lo normativo?
-Es un negocio totalmente regulado. Hoy el corte es el 5% y se está presionando para ver si se aumenta a 12%. Es un negocio donde te fijan el precio y el volumen, pero a la luz del régimen energético del país es un negocio interesante.
-¿Qué diferencia ves entre aquel programa Alconafta y el presente?
-En los 80, la Argentina era superavitaria energéticamente y se exportaba petróleo. Entonces se planteaba para qué subsidiar a la industria azucarera si al mismo tiempo se exportaba el petróleo. Hoy la situación es bien distinta y se importa energía, y entonces el esquema es mucho más lógico.
-¿Cómo piensan crecer en bioetanol? ¿Piensan incluso ir a bioetanol de maíz?
-La realidad es que la caña es siete veces más eficiente que el maíz para producir etanol, cuando hablamos del balance de energía. Creo que en el largo plazo la caña tiene una ventaja comparativa importante. Cuando la Argentina reestructure su balance energético creo que va a ser difícil para el maíz competir con la caña produciendo etanol.
-¿Cómo están viendo la empresa dentro de diez años?
-Creo que tenemos que estudiar nuevos negocios vinculados con los existentes y pensar en invertir en América Latina.
-¿Qué implicaría exactamente esto último?
-Por ejemplo, hemos viajado a Colombia en febrero de este año con la idea de invertir en azúcar, y lo mismo para Perú. Hay un abanico de posibilidades más que interesante para regionalizarlos y diversificar el riesgo país de la cartera de negocios.
-¿Ese sería el objetivo de tu gestión, regionalizar Ledesma?
-Me encantaría, porque creo que tenemos la potencialidad y know how para hacerlo. Somos de la teoría de machacar sobre el mismo clavo, es decir hacer bien lo que sabemos hacer.
-¿Hay alguna empresa, sea argentina o extranjera, que te represente como modelo?
-Sí, una empresa que me gusta mucho es Arcor, que se regionalizó, que tiene inversiones en Brasil, que está muy volcada al cliente. También hay un par de compañías colombianas muy importantes. Pero creo que las empresas tienen su personalidad y lo que hay que hacer es profundizar sus rasgos positivos.
-¿Cuál sería el talón de Aquiles de Ledesma?
-Tal vez que dependemos mucho de la caña, ya que de ahí viene el azúcar, el papel y el alcohol. El año pasado sufrimos muy fuertes heladas y sequías, y la producción se nos cayó 28% y eso arrastró la producción de azúcar, de bagazo, de papel. Estás un poco atado a la caña, y eso sin dudas es un talón de Aquiles.
-Mencionabas Arcor, y automáticamente se remite a las marcas. ¿Cómo manejan la relación con sus marcas?
-Empezamos a trabajar seriamente con el tema marcas en Ledesma, manejarlas con un paraguas, una defensa de marca, una primera, una segunda, y todo lo que se sabe en teoría de las marcas.
http://infocampo.com.ar/application/out ... 77b92b.pdf
entrevista a Carlos Blaquier
Ledesma va camino a la regionalización
El presidente de la compañía sostiene que están analizando nuevos negocios e inversiones en América Latina. "Pero nos gusta machacar sobre el mismo clavo, hacer bien lo que sabemos hacer", refiere en este diálogo con Infocampo.
Carlos Herminio Blaquier es abogado y licenciado en administración de empresas, egresado en ambos casos de la UBA. Más allá de su vinculación familiar con la compañía, ingresó a trabajar en 1982, luego de vivir un año en Jujuy, donde se entrenó en las distintas áreas del negocio, para desempeñarse como subgerente general, desde donde saltó a ser el CEO y gerente general. En setiembre de 2013 fue nombrado presidente del directorio, cargo que ocupa en la actualidad.
-¿Cuál es la principal diferencia entre la empresa de los 80 y ésta?
-En ese momento la compañía se organizaba, como casi todas en esa época, por sectores. Un gran cambio fue organizarla por negocios, porque de lo contrario se diluían las responsabilidades. Organizacionalmente eso fue muy importante, porque pasó a haber un responsable por cada unidad. Otro cambio fue volcarse a lo que el cliente quiere antes que a lo que la empresa le resulta fácil producir. Eso para una empresa industrial es un cambio significativo. Y finalmente crecimos mucho en producción: duplicamos la de papel, aumentamos 70% la de azúcar, nos convertimos en el principal exportador de naranjas y pomelos del país. Y un cambio en proceso es el reemplazo del gas que consumimos, por fuentes renovables. Esperamos en seis o siete años completar este cambio.
-¿Cómo se organiza el negocio de Ledesma?
-Uno es azúcar y alcohol, un segundo que es papel, otro es el agropecuario, el cuarto frutas y el último molienda húmeda de maíz.
-¿Cómo evoluciona la contribución de cada uno a la facturación total?
-Tradicionalmente, el azúcar era el 80% y hoy está en el 60%. Creció mucho la participación del papel porque duplicamos la capacidad de producción. También creció frutas, que es un negocio relativamente "chico", pero muy enfocado a la exportación. En molienda húmeda estamos asociados con Cargill en Glucovil, en una relación 70/30. Lo concreto es que pasamos de moler 650 toneladas por día, a 1.100 toneladas, lo que es un crecimiento importante.
-A priori uno pensaría que el negocio del azúcar no tiene mucha perspectiva, con todas las tendencias a lo light y los sustitutos, o la mala prensa de los dulces. ¿Cómo lo ven ustedes?
-Le vemos futuro. Si bien es cierto que la gente se cuida mucho más, en los últimos dos o tres años comenzamos a observar que también se cuidan de los productos dietéticos, porque no saben cuáles son las consecuencias de consumir productos de origen sintético durante años, como es el aspartamo o la sacarina. A nivel general, el consumo de azúcar crece a la par de la población.
-Tal vez el problema es que el mercado se restringe al interno, porque la exportación tiene sus bemoles, ¿no?
-El azúcar es un commodity de precio sumamente volátil, incluso más que el café. En mis treinta años en la empresa vi azúcar a 1.000 dólares la tonelada y a 40 dólares. La realidad es que desde hace unos cuantos años se está manteniendo por arriba de los 400 dólares, lo cual por un lado da una cierta estabilidad, pero por el otro es un precio que no te permite sobrevivir en el mercado de exportación. Por eso es que estamos desarrollando con bastante éxito el tema de bioetanol.
-Justamente, llamaba la atención que no mencionaras al bioetanol como una unidad de negocio.
-Se maneja dentro de alcohol, donde abastecemos licorería y farmacia, y el etanol, donde estamos produciendo 5 millones de litros por mes.
-¿Cómo describirías este negocio, tan vinculado a lo normativo?
-Es un negocio totalmente regulado. Hoy el corte es el 5% y se está presionando para ver si se aumenta a 12%. Es un negocio donde te fijan el precio y el volumen, pero a la luz del régimen energético del país es un negocio interesante.
-¿Qué diferencia ves entre aquel programa Alconafta y el presente?
-En los 80, la Argentina era superavitaria energéticamente y se exportaba petróleo. Entonces se planteaba para qué subsidiar a la industria azucarera si al mismo tiempo se exportaba el petróleo. Hoy la situación es bien distinta y se importa energía, y entonces el esquema es mucho más lógico.
-¿Cómo piensan crecer en bioetanol? ¿Piensan incluso ir a bioetanol de maíz?
-La realidad es que la caña es siete veces más eficiente que el maíz para producir etanol, cuando hablamos del balance de energía. Creo que en el largo plazo la caña tiene una ventaja comparativa importante. Cuando la Argentina reestructure su balance energético creo que va a ser difícil para el maíz competir con la caña produciendo etanol.
-¿Cómo están viendo la empresa dentro de diez años?
-Creo que tenemos que estudiar nuevos negocios vinculados con los existentes y pensar en invertir en América Latina.
-¿Qué implicaría exactamente esto último?
-Por ejemplo, hemos viajado a Colombia en febrero de este año con la idea de invertir en azúcar, y lo mismo para Perú. Hay un abanico de posibilidades más que interesante para regionalizarlos y diversificar el riesgo país de la cartera de negocios.
-¿Ese sería el objetivo de tu gestión, regionalizar Ledesma?
-Me encantaría, porque creo que tenemos la potencialidad y know how para hacerlo. Somos de la teoría de machacar sobre el mismo clavo, es decir hacer bien lo que sabemos hacer.
-¿Hay alguna empresa, sea argentina o extranjera, que te represente como modelo?
-Sí, una empresa que me gusta mucho es Arcor, que se regionalizó, que tiene inversiones en Brasil, que está muy volcada al cliente. También hay un par de compañías colombianas muy importantes. Pero creo que las empresas tienen su personalidad y lo que hay que hacer es profundizar sus rasgos positivos.
-¿Cuál sería el talón de Aquiles de Ledesma?
-Tal vez que dependemos mucho de la caña, ya que de ahí viene el azúcar, el papel y el alcohol. El año pasado sufrimos muy fuertes heladas y sequías, y la producción se nos cayó 28% y eso arrastró la producción de azúcar, de bagazo, de papel. Estás un poco atado a la caña, y eso sin dudas es un talón de Aquiles.
-Mencionabas Arcor, y automáticamente se remite a las marcas. ¿Cómo manejan la relación con sus marcas?
-Empezamos a trabajar seriamente con el tema marcas en Ledesma, manejarlas con un paraguas, una defensa de marca, una primera, una segunda, y todo lo que se sabe en teoría de las marcas.
http://infocampo.com.ar/application/out ... 77b92b.pdf
Re: LEDE Ledesma
hace 10 días Ledesma aumento los repuestos de carpeta y cuadernos el 17 %
esta semana aumento la resma autor el 7 %
es un golazo
esta semana aumento la resma autor el 7 %
es un golazo
Re: LEDE Ledesma
el kilo de azucar ledesma por mayor, no paro de subir en los ultimos dos meses, ya esta en los $8, como dato estadistico, desde que recuerdo la accion de ledesma cuando estuvo estancada como ahora, siempre costo parecido a un kilo de azucar osea $8 ahora
Re: LEDE Ledesma
Y el cierre de balance anual.......para cuando?
Re: LEDE Ledesma
Consiguió préstamo por 400 millones, badlar + 3,5% a devolver en 8 cuotas a partir de 04/2015
http://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=231216
http://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=231216
Re: LEDE Ledesma
novatex escribió:cuando le toca el turno, me estoy cansando de esperar, creo que lo maximo llego a 6,60 este año,saludos
Metele mas que esta va a volar a 10 en cualquier momento

Re: LEDE Ledesma
cuando le toca el turno, me estoy cansando de esperar, creo que lo maximo llego a 6,60 este año,saludos
Re: LEDE Ledesma
gran demanda hoy de este papel
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- Mensajes: 1545
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am
Re: LEDE Ledesma
Tremendo volumen, cada vez me gusta más LEDE... Cuando despegue no lo agarran más
TAIPAN escribió:prendieron la aspiradora !!!!!!!!!!!!!!!!!
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