vicma78 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, si bien hace tiempo que lo vengo leyendo recién ayer me registre.
Quería consultarles a los que siguen hace tiempo esta acción, cuanto más creen que puede subir el papel? dado que el aumento a las generadoras ya fue y el que puedan tener las distribuidoras no veo en que pueda beneficiar a las generadoras. Además por lo que estuve leyendo en el mismo foro, la empresa está con muchas deudas en dólares (que de a poquito sigue subiendo) y la tarifa no está dolarizada. Otro punto en contra es que Cammesa que es la que administra el mercado mayorista tiene retrasos en los pagos.
En fin el panorama es mejor que hace unos meses pero sigue siendo sombrío.
Entonces!! Porque hay tantas expectativas en que supere los 3,4,5 ... u 8 mangos como leí por ahí?
Desde ya agradezco sus opiniones.
Saludos.
En lo personal, pienso que lo que llamas aumento de tarifa ha sido solo un salvataje primario para acomodar en algo los números nefastos de las empresas energéticas en el corto plazo. No ha habido aún un aumento como el que se necesita para su subsistencia. Falta la quita de subsidios que se está elaborando. Pero lo que creo que hace mas atractiva la inversión en esta y otras energéticas, es que parece que falta mucho, pero ya estamos a un año de que las encuestas marquen una tendencia certera sobre quién gobernará el país proximamente. Y no esperes, llegar a ese momento, y comprar acciones a estos valores. Por eso, mas allá de los vaivenes que hubiera en la cotización, la tendencia a largo es absolutamente alcista. La empresa no va a quebrar ni se va a estatizar. Ahora, si lo que querés es tradear o invertir en corto, no puedo ayudarte.