Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Jun 13, 2014 10:18 am

Excelentes las acotaciones de AlanT..lapongo :mrgreen:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 13, 2014 10:17 am

chare escribió:Ud Alfil, es licenciado en Sentido común, algo que no abunda en este bendito país. :100:

juan78 escribió:Hay un dicho que dice el Sentido común es el menos común de los sentidos :100:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Jun 13, 2014 10:05 am

El dilema de la Presidenta: dólar o recesión

13.05.14

El dilema de Cristina por estos días es simple: dólar o recesión. Si mantiene altas las tasas de interés logrará controlar la corrida al dólar, pero seguirá hundiendo a la economía en la recesión.

Si, en cambio, afloja la restricción monetaria –bajando las tasas: es decir, el precio que pagan los bancos a los depositantes en pesos, para que a su vez presten más barato– el riesgo es que vuelva la fuga al dólar y la presión por una mayor devaluación.

Según el economista Luis Secco, el crédito al sector privado pasó de una expansión promedio mensual de $10.000 millones en 2013, a una contracción de - $1.500 millones en abril pasado. Con el fuerte encarecimiento del crédito y la suba de precios posdevaluación es lógico que se haya apagado la venta de bienes durables (autos, motos, electrodomésticos), el último motor del crecimiento que se mantenía en marcha tras el derrumbe de la construcción que provocó el cepo.

Pero el tan temido ‘enfriamiento’ se extiende a todo el mercado interno.

Según la consultora Elypsis, en abril, las ventas en supermercados y shoppings cayeron en términos reales 3,4% y 8,5%, respectivamente. No hay crédito, o es escaso y caro, y el poder adquisitivo de los salarios se encogió aceleradamente: entre abril último y abril de 2013, la reducción del salario real de los trabajadores registrados llega al 11% (27% de aumento de sueldos versus 38% de inflación). Ajuste ? ¿Qué Ajuste? :116:

Mientras tanto se reaviva la clásica bicicleta financiera dólar-tasas, que hizo furor en épocas de la tablita cambiaria de Martínez de Hoz:

Colocar en plazos fijos de corto plazo en pesos a tasas del 25% anual, con dólar fijo es una apuesta especulativa tentadora. La diferencia es que hoy para ‘salir’ no está autorizado comprar dólares sino títulos de la deuda en dólares.

Axel Kicillof convenció a Cristina que el dilema ‘devaluación o recesión’ se resuelve con el ingreso de dólares frescos del exterior.

La secuencia es conocida: cerrar con el Club de París un plan de pagos, postergar en la Corte Suprema de Estados Unidos el juicio de los fondos buitres hasta el 2015, y abrir ventanillas de financiamiento externo. Ya tiene decidido anunciar el canje del Boden 2015 –por u$s 5000 millones que vence en octubre del año próximo– y cree que es factible emitir títulos por otros u$s 3000 millones. Por su puesto, a tasas inferiores al 11% anual en dólares que rinden actualmente los bonos argentinos.

Todavía no está claro si ese esquema de pasar la gorra en los mercados para conseguir dólares tendrá éxito. Kicillof se muestra pragmático ante sus interlocutores por si falla, o se demora el plan A. Dice que en ese caso cuenta con los tres instrumentos que se utilizaron durante el verano para domar a la fiera: tipo de cambio, tasas de interés y regulación de los bancos. Es difícil imaginar que Cristina esté dispuesta a pagar el costo político de otra devaluación. Más probable es que se acumule más atraso cambiario –para tratar de anclar los precios– y que se arregle el que sigue.

Pero siempre hay un nivel de tasas de interés que frena la corrida, aunque también mate a la economía real. Y antes de eso se podría echar mano a los dólares que le quedan a los bancos.

Según fuentes del mercado, hasta abril, se llevaban vendidos en el mercado cambiario unos u$s 6400 millones de la soja y otros u$s 3200 millones de los bancos, obligados a desprenderse de sus divisas por encima del tope del 30% de su patrimonio tras la devaluación. Las entidades todavía conservarían en cartera otros u$s 4000 millones, que en Economía monitorean con atención. La advertencia de Kicillof al banquero Jorge Brito, que había hablado de la inflación y el atraso cambiario, tal vez anticipa la jugada: “Me llama la atención cómo (los bancos) defienden la dolarización de sus activos, timbeaban con el dólar, especulaban, es espantoso”, aseguró.

A todo esto, el Indec truchó en los últimos años: las cifras de inflación; del PBI; de la inversión (según la última revisión, en 2013 la inversión fue del 16,7% del PBI frente al 22% publicado originalmente); los informes de pobreza e indigencia; los índices de salarios (en la estadísticas oficial, en marzo los salarios en negro ¡aumentaron 34,3%! respecto a igual mes del 2013, y los salarios en blanco 27%); los montos de las exportaciones, y sigue la lista. En abril, la recaudación previsional creció solo 19%, casi 20 puntos menos que la inflación interanual y muy por debajo del 31% de suba en abril del año pasado. ¿Cuáles son hoy los datos reales de empleo?

http://www.cronista.com/columnistas/El- ... -0020.html

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Jun 13, 2014 9:59 am

chare escribió:Si esta es la desición yo les dedico un :respeto:

Alguna info sobre medidas q se estarían tomando, en particular baja d tasas y aumento en el cepo p giros d Empresas al exterior???
D ser así, cual sería el movimiento natural d los bonos en USD??

juan78

Mensajepor juan78 » Vie Jun 13, 2014 9:52 am

chare escribió:Ud Alfil, es licenciado en Sentido común, algo que no abunda en este bendito país. :100:

Hay un dicho que dice el Sentido común es el más común de los sentidos :100:

FedericoD

Mensajepor FedericoD » Vie Jun 13, 2014 9:43 am

"Manga de ladrones, del primero al último".

Tenéi yazón.

RAIDER ON THE STORM

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Vie Jun 13, 2014 9:43 am

Coincido en la actitud conservadora, yo pase de acciones (con buena ganancias) a liquidez en verde. :100:

espero tranquilo el fallo sea bueno o sea malo;

Que la Corte tome el caso o pida intervención al ejecutivo yanki: es bueno.

No tome el caso: es malo

ÉXITOS PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

chare

Mensajepor chare » Vie Jun 13, 2014 9:41 am

Si esta es la desición yo les dedico un :respeto:

chare

Mensajepor chare » Vie Jun 13, 2014 9:40 am

Ahora, desde ayer a la tarde, parece, que muchos comenzaron a bajar a la realidad y poner los pies sobre la tierra, y dejar de soñar, con las pavadas que largan a correr los bancos de inversión para hacer su negocio al igual que este gobierno pedorro, ya pone como evento posible lo que me parecio el comentario de Griessa. RECHAZO y SENTATE A NEGOCIAR. Cosa lógica y posible.

chare

Mensajepor chare » Vie Jun 13, 2014 9:35 am

Ud Alfil, es licenciado en Sentido común, algo que no abunda en este bendito país. :100:

alfil

Mensajepor alfil » Vie Jun 13, 2014 9:29 am

Si la corte ya tiene preparado el escrito y solo espera al lunes para darlo es muy probable que se filtre algo a ultima hora..
muchísimo dinero en juego en WS , deben tener algún topo como el que filtro el PBI con los cupones ..si en algún momento de la tarde vemos un comportamiento anormal con mucho volumen de grandes fondos o en forma indirecta con acceso a informaciòn por allí vendrá la mano para los amantes del suspenso..en lo personal no toco las fichas hasta el lunes..

alracca

Mensajepor alracca » Vie Jun 13, 2014 9:09 am

alfil escribió:Solo se puede confiar en lo que uno evalua... miren cualquier activo ante un hecho determinante en la historia y verán las estupide...que estos super analistas financieros aseguraban, están escritas en ciento de paginas.. ahora aprendieron otra forma de estafar recurriendo a los porcentajes , que corno significa un 50pc de probabilidad... ja ..ja.. miren nadie sabe lo que pasara .. mantengo posiciones en activos con fundamentos y vendi un 30pc para estar liquido.. por las dudas .. NADIE NUNCA SE VOLVIO POBRE POR TOMAS GANANCIAS y esperar ...No he leído ningún analista que categóricamente diga que falla en contra ..Yo creo que es posible y tomo recaudos que me permiten dormir esta noche , la del viernes , la del sábado y la del domingo, un default técnico ocasionaría perdidas muy importantes ..

Alfil, estoy exactamente igual.
Vendi posiciones con muy buena ganancia de activos sin fundamentos (lo que en mi cartera denomino los activos para timba, pero que me otorgaron excelentes ganancias, aunq me hicieron sufrir mas de algunas semanas ja!). Y mantengo activos con fundamentos que vengo con una considerable ganancia, que yo creo que me dara margen de salir rapido, en caso de que sea negativo, margen me refiero a salir con una ganancia minima, echo, o una perdida del 5%.
Asi que quedé un 35% con liquidez, para ver que pasa. Algunos bonardis dolarizados ley local, y papeles fuertes como ts, erar, pamp e ypf (ypf por fe!). Veremos que pasa el lunes o martes. Suerte a todos!!

FEBM

Mensajepor FEBM » Vie Jun 13, 2014 8:52 am

alfil escribió:Solo se puede confiar en lo que uno evalua... miren cualquier activo ante un hecho determinante en la historia y verán las estupide...que estos super analistas financieros aseguraban, están escritas en ciento de paginas.. ahora aprendieron otra forma de estafar recurriendo a los porcentajes , que corno significa un 50pc de probabilidad... ja ..ja.. miren nadie sabe lo que pasara .. mantengo posiciones en activos con fundamentos y vendi un 30pc para estar liquido.. por las dudas .. NADIE NUNCA SE VOLVIO POBRE POR TOMAS GANANCIAS y esperar ...No he leído ningún analista que categóricamente diga que falla en contra ..Yo creo que es posible y tomo recaudos que me permiten dormir esta noche , la del viernes , la del sábado y la del domingo, un default técnico ocasionaría perdidas muy importantes ..

:respeto:

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Vie Jun 13, 2014 8:37 am

DarGomJUNIN escribió:

¿Quién puede creer algo que diga KICILLOF? ¿Alguien que viva en Marte?

KICILLOF al expropiar YPF: "LA SEGURIDAD JURÍDICA ES UN CONCEPTO HORRIBLE” (Ver: La Nación 19/4/12 pág.10)

TVPY > TVPA ¿Fondos de afuera, acumulando y luego de anuncio SET/14 (si NO pagan) inician juicio por ESTAFA?

KICILLOF (Reportaje “Página 12”, alias “Página Bolche” – 1/3/2014): “Terminamos 2013 con crecimiento 4,9 %”

Nadie imaginó que el gobierno haría una ESTAFA con el PBI, pocos días antes habían confirmado crecimiento 4,9 %

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-01.html (o ver en cualquier HEMEROTECA)

En realidad estafa era si sobre estimaban tanto el crecimiento, todo el mundo tenia claro que a cifras reales no se llegaba

Swap

Mensajepor Swap » Jue Jun 12, 2014 11:56 pm

Singer Hedge Fund’s Argentine Default Payoff Seen Delayed

http://www.bloomberg.com/news/2014-06-1 ... layed.html

Volver a “Foro Bursatil”