Toto1425 escribió:Gracias elmanya..!! Revisaré opciones de compra con vencimiento. Compre acciones de ypf por santandr que es mi banco. Esto en enero obvio que un capital mínimo y me registre aquí para ir aprendiendo. Es apasionante y hay muchas cosas que no entiendo. Mi objetivo es a mediano-largo plazo por eso compre en ypf a la que le veo potencial. Si hay algo mas que me pueda recomendar acepto cualquier sugerencia y pido perdon si preg cosas obvias. Mi actividad principal es la salud asi que no entiendo naaaada de esto.
Bienvenido Toto
Te sugiero leer la Biblia Bursátil: Analisis de los Mercados Financieros, de Murphy. Ahi vas a tener un panorama amplio y gral del tema.
Tal cual te dijeron, de las opciones por ahora alejate. Solo las podes usar si tenes BIEN EN CLARO el recorrido futuro del papel. Yo perdi un importante %, con las opciones, antes de mi primer año en la bolsa...
Contestando a tu pregunta, cuando compras un Lote (opcion) compras el derecho a comprarle a alguien (en tu ejemplo) 100 papeles de YPF a $360 antes del 3º Jueves de Junio (de ahi el "JU")
Si el papel se fue a $400, hiciste un negocio bárbaro. Vendes la opcion comprada antes del vencimiento, y sacaste una diferencia jugosa.
Si bajó a $358, PERDISTE TODO LO QUE PUSISTE. El que haya lanzado solo debe esperar a que expire el plazo, y fuiste... sos boleta.
Es un arma de doble filo....
Abrazo