YPFD YPF S.A.

Panel líder
Chez

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Chez » Jue Jun 12, 2014 2:38 pm

Toto1425 escribió:Gracias elmanya..!! Revisaré opciones de compra con vencimiento. Compre acciones de ypf por santandr que es mi banco. Esto en enero obvio que un capital mínimo y me registre aquí para ir aprendiendo. Es apasionante y hay muchas cosas que no entiendo. Mi objetivo es a mediano-largo plazo por eso compre en ypf a la que le veo potencial. Si hay algo mas que me pueda recomendar acepto cualquier sugerencia y pido perdon si preg cosas obvias. Mi actividad principal es la salud asi que no entiendo naaaada de esto.

bienvenido toto! no sos el unico, yo estudiante todavia pero tambien estoy en medicina, consejo siempre empeza con lo que menos ganancia te de, cuanto mas ganancia te puede dar mas riesgoso es y cuando uno no sabe normalmente termina entre los que pierden, no corras sin aprender a caminar, al principio trata de obtener ganancias pequeñas entendiendo porque las obtienes leyendo por ejemplo en foros como este y despues lanzate en busca de entender cosas mas dificiles, la mayor ganancia que se obtiene al principio en la bolsa es conocimiento.

Saludos!

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Jun 12, 2014 2:31 pm

Toto1425 escribió:Gracias elmanya..!! Revisaré opciones de compra con vencimiento. Compre acciones de ypf por santandr que es mi banco. Esto en enero obvio que un capital mínimo y me registre aquí para ir aprendiendo. Es apasionante y hay muchas cosas que no entiendo. Mi objetivo es a mediano-largo plazo por eso compre en ypf a la que le veo potencial. Si hay algo mas que me pueda recomendar acepto cualquier sugerencia y pido perdon si preg cosas obvias. Mi actividad principal es la salud asi que no entiendo naaaada de esto.

Otro mas de la salud, hace unos dias en el foro de ERAR estaban por poner una clinica xq hay de varias especialidades, el problema fue q a esta altura el cardiologo confunde los ECG con graficos y en vez de remedios les recetaba comprar o vender jaja un papelon :115:
Lo q te puedo recomendar es q vayas de a poco, con paciencia, este mercado es marcadamente alcista por distintos motivos, maxime si vas a largo, asi q te aseguras por lo menos no perder o ganar menos pero a la larga le vas a ganar a un PF o a la inflacion sin dudas. Si no queres arriesgar mucho o no tenes tiempo de estar mucho tiempo conectado viendo las cotizaciones, hace un ejercicio muy simple usa un simulador virtual o hace el simulacro vos por las tuyas.

guille66

Mensajepor guille66 » Jue Jun 12, 2014 2:26 pm

Bienvenido Toto
Te sugiero leer la Biblia Bursátil: Analisis de los Mercados Financieros, de Murphy. Ahi vas a tener un panorama amplio y gral del tema.
Tal cual te dijeron, de las opciones por ahora alejate. Solo las podes usar si tenes BIEN EN CLARO el recorrido futuro del papel. Yo perdi un importante %, con las opciones, antes de mi primer año en la bolsa...
Contestando a tu pregunta, cuando compras un Lote (opcion) compras el derecho a comprarle a alguien (en tu ejemplo) 100 papeles de YPF a $360 antes del 3º Jueves de Junio (de ahi el "JU")
Si el papel se fue a $400, hiciste un negocio bárbaro. Vendes la opcion comprada antes del vencimiento, y sacaste una diferencia jugosa.
Si bajó a $358, PERDISTE TODO LO QUE PUSISTE. El que haya lanzado solo debe esperar a que expire el plazo, y fuiste... sos boleta.
Es un arma de doble filo....
Abrazo

danianto62

Mensajepor danianto62 » Jue Jun 12, 2014 2:21 pm

Toto, estudiá todo lo que puedas, después empezá a usar instrumentos más "sofisticados"; ahora la bolsa está de moda y todos quieren hacer diferencia, pero ayer, hablando con un broker muy conocido, me dijo que han despeinado a varios....incluso a bolseros más veteranos .....algunos comportamientos estan cambiando en la bolsa argenta....suerte !!!
8) 8)

Toto1425

Mensajepor Toto1425 » Jue Jun 12, 2014 2:15 pm

Gracias elmanya..!! Revisaré opciones de compra con vencimiento. Compre acciones de ypf por santandr que es mi banco. Esto en enero obvio que un capital mínimo y me registre aquí para ir aprendiendo. Es apasionante y hay muchas cosas que no entiendo. Mi objetivo es a mediano-largo plazo por eso compre en ypf a la que le veo potencial. Si hay algo mas que me pueda recomendar acepto cualquier sugerencia y pido perdon si preg cosas obvias. Mi actividad principal es la salud asi que no entiendo naaaada de esto.

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Jun 12, 2014 2:03 pm

Toto1425 escribió:Perdon.. soy nuevo en esto y me gustaría saber que es la 360ju??
Perdon si es una boludez..

Bienvenido Toto! Te referis a una opcion de compra que vence el 19/06, como sos nuevo te recomiendo q no te metas en opciones todavia, se puede ganar mucho dinero con opciones en poco tiempo pero la podes perder toda en un rato. Estudia, analiza, lee el foro y cuando estes preparado sin jugarte mucho de tu capital si queres incursiona en opciones. Un saludo.

albocapo

Mensajepor albocapo » Jue Jun 12, 2014 1:50 pm

Por lo visto hasta el lunes!! creo que es lo que estamos mirando todos!!

albocapo

Mensajepor albocapo » Jue Jun 12, 2014 1:48 pm

Thanks so much for joining us. We expect to be back here at 9:15 on Monday to await orders, including a possible order (no guarantees!) in the Argentine bond saga. This gives you plenty of time to check out Lyle's "Made simple" post on the cases, which is here: www.scotusblog.com
by Amy Howe 11:20 AM
- See more at: http://live.scotusblog.com/Event/Live_b ... g6quM.dpuf

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Jue Jun 12, 2014 1:34 pm

He leído tu horóscopo de hoy
Salud: los astros te sonríen.
Dinero: los astros te sonríen con YPF.

Toto1425

Mensajepor Toto1425 » Jue Jun 12, 2014 1:24 pm

Perdon.. soy nuevo en esto y me gustaría saber que es la 360ju??
Perdon si es una boludez..

guille66

Mensajepor guille66 » Jue Jun 12, 2014 12:49 pm

¿En que habrá estado pensando este muchacho? :lol:
Imagen

boquita

Mensajepor boquita » Jue Jun 12, 2014 12:42 pm

Chez escribió:no digo que sea buen negocio o no corre por la cuenta de cada uno, pero me parece que aquel que esta adentro y no le tiene confianza puede lanzar la 360Ju, 1,5% por menos de 5 ruedas en una base bastante OTM me parece desorbitado

sep
eso hice con una parte
:wink:

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Jue Jun 12, 2014 12:26 pm

HOMBRES de poca FÈ :arriba:

el_intrepido

Mensajepor el_intrepido » Jue Jun 12, 2014 12:14 pm

Venimos de una suba importante en pocas ruedas, ahora hay inquietud por la espera de la corte, estamos firmes muchachos...

alfil

Mensajepor alfil » Jue Jun 12, 2014 12:05 pm

salen a comprar acciones propias.. :respeto:
en 3 meses dificil que pase el precio tope de 400..

1. Finalidad: otorgamiento de planes de compensación en acciones.
2. Monto máximo a invertir: Hasta $ 200.000.000.-
3. Cantidad máxima de acciones objeto de la adquisición: La cantidad de acciones ordinarias, escriturales Clase D de la Sociedad de valor nominal Pesos Diez ($10) por acción y con derecho a 1 (un) voto cada una a adquirir dependerá del precio al que estas sean adquiridas en el mercado, cantidad que nunca superará el límite del 10% del capital social de la Sociedad, de conformidad con lo establecido por la normativa aplicable.
4. Límite diario para operaciones en el mercado: Conforme lo dispuesto en la reglamentación, será de hasta el 25% del volumen promedio de transacciones diarias para la acción, conjuntamente en los mercados que cotiza, de los 90 días hábiles anteriores.
5. Precio a pagar por las acciones: Hasta un máximo de $400 por acción en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de US$37 en la New York Stock Exchange.
6. Plazo en el que las adquisiciones se llevarán a cabo: dentro de los 90 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente al de la publicación de la información en la web de la Comisión Nacional de Valores y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sujeto a cualquier renovación o extensión del plazo, las que serán informadas al público inversor por ese mismo medio.

Volver a “Acciones líderes”