Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mar Jun 10, 2014 3:31 pm

mmarcodelpont escribió:vos no podes tomar el BLUE como valor de referencia para medir las tir de un bono, y ya te explicaron tbm... es algo q podes hacer una sola vez en tu caso ya q despues si haces siempre eso estas negreando la guita o mismo blanqueando vendiendo dolares negros metiendolos en el mercado .... echegaray no va a estar muy contento... y seguro te va a investigar...

de onda hace un curso de la bolsa , en la bolsa de comercio dan unos gratis muuy buenos ...

hay demasiada gente que hace exactamente lo que vos describís...valuar a tipo de cambio blue...lo cual es una truchada...
incluso cuando empezó el desdoblamiento mucha gente de este foro rescato esa "matemática" como la valida...

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Jun 10, 2014 3:31 pm

En términos muy sencillos.

Comprás láminas de RO15 a U$S97 hoy 10/06/14.

En aproximadamente 480 días vas a terminar recibiendo U$S 110,5.

Si quisieras obtener el rendimiento deberías hacer la fórmula de interés compuesto, y en la unidad de tiempo poner (480/360).

Cf = Ci (1 + r ) ^ n

donde:

Cf: es el capital al final del enésimo período
Ci: es el capital inicial
r: es la tasa de interés
n: es el número de períodos

En tu caso vos tenés el Cf, Ci, y el n, despejando de la fórmula obtenés la r. En este caso esa tasa, normalmente conocida como TIR o yield, es tu retorno, o rendimiento en el lenguaje vulgar.

Se entendió?

Cuando introducís la cuestión cambiaria de por medio, como no tenés un precio libre de mercado, tenés que usar lo más similar. En ambos casos ni el blue por volúmen, ni el oficial por libre accesibilidad son mercados perfectos. Lo que más se les asemeja dentro del marco de la legalidad es el CCL.

Para hacerla fácil sino querés ponerte con todo esto, andá a la calculadora de Rava y poné en precio del dólar el resultante del CCL bonos o de acciones importantes como YPF o TS.

ferhf78

Mensajepor ferhf78 » Mar Jun 10, 2014 3:27 pm

mmarcodelpont escribió:vos no podes tomar el BLUE como valor de referencia para medir las tir de un bono, y ya te explicaron tbm... es algo q podes hacer una sola vez en tu caso ya q despues si haces siempre eso estas negreando la guita o mismo blanqueando vendiendo dolares negros metiendolos en el mercado .... echegaray no va a estar muy contento... y seguro te va a investigar...

de onda hace un curso de la bolsa , en la bolsa de comercio dan unos gratis muuy buenos ...

No sabia que daban cursos en la bolsa... y gratis!

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Jun 10, 2014 3:26 pm

PabloTomas escribió:
No estoy hablando de negrear o blanquear guita, me equivoque con el concepto al usar la palabra "rendimiento", no estaba hablando de la tir, era una cuenta basica para saber de que manera me puedo hacer con mas dolares a futuro.

Pero gracias igual, tranki, opero desde el 2009 y por suerte me va basatnte bien! ;)

Saludos

Che Pablo, tenes un tocayo que es DJ o sos vos?

PabloTomas

Mensajepor PabloTomas » Mar Jun 10, 2014 3:22 pm

No estoy hablando de negrear o blanquear guita, me equivoque con el concepto al usar la palabra "rendimiento", no estaba hablando de la tir, era una cuenta basica para saber de que manera me puedo hacer con mas dolares a futuro.

Pero gracias igual, tranki, opero desde el 2009 y por suerte me va basatnte bien! ;)

Saludos

PabloTomas

Mensajepor PabloTomas » Mar Jun 10, 2014 3:19 pm

Febo escribió:
No hay falla. Pero ahí estás comprando dólares a futuro y punto. No estás haciendo ningún rendimiento a nada.

Ok, gracias, me equivoque en un concepto entonces, al usar la palabra "rendimiento".

Saludos

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mar Jun 10, 2014 3:19 pm

vos no podes tomar el BLUE como valor de referencia para medir las tir de un bono, y ya te explicaron tbm... es algo q podes hacer una sola vez en tu caso ya q despues si haces siempre eso estas negreando la guita o mismo blanqueando vendiendo dolares negros metiendolos en el mercado .... echegaray no va a estar muy contento... y seguro te va a investigar...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Jun 10, 2014 3:18 pm

Que estás avaluando negrear guita contra blanquear guita y que comprando los billetes te los guardás y no generan intereses mientras los bonos sì generan pero no tenes los billetes en el bolsillo con disponibilidad indmediata.

PabloTomas

Mensajepor PabloTomas » Mar Jun 10, 2014 3:18 pm

Febo escribió:
Porque un día puede ir la AFIP y preguntarte simpáticamente qué hiciste con esos dólares que cobraste.

Si vos vas a vender al blue lo que obtengas del Boden 2015, es probable que le saques un rendimiento como el que decís.
Si vos vas a vender antes de cobrar los dólares, el mercado lo valúa al CCL, no al blue.

Si querés saber el rendimiento del Boden 2015 sin meterte en tipos de cambio, es fácil: tomá la cotización en dólares:
97,4/97,9.

Fijate cuánto rinde.

Gracias Febo, pero yo no estoy hablando de vender dolares, sino de que manera me podría hacer de la mayor cantidad de ellos...

Despues si me los guardo/vendo o que hago va por mi cuenta.

Pero los bonos cuando vencen, no se pagan en dolar lechuga como los intereses?!?

Febo

Mensajepor Febo » Mar Jun 10, 2014 3:17 pm

PabloTomas escribió:No porque, nadie habla de vender dolares...
Sino de comprarlos!

Si tuviese pesos sin destino, para ahorrar, no me parece ilógico el planteo que hice frente a comprar dolares Blue hoy.

"si hoy compro 1000$ dolares en el blue, por el mismo dinero podria comprar 1117 bonos, y tener 1117 dolares + 117 dolares por los intereses, al vencer el RO15."

Cual es la falla de este razonamiento?

No hay falla. Pero ahí estás comprando dólares a futuro y punto. No estás haciendo ningún rendimiento a nada.

PabloTomas

Mensajepor PabloTomas » Mar Jun 10, 2014 3:15 pm

mmarcodelpont escribió:xq no se miden asi las cosas pablo, para eso yo tengo un amigo q me paga 13 el dolar xq los necesita urgente y me rinde 35% ...

No porque, nadie habla de vender dolares...
Sino de comprarlos!

Si tuviese pesos sin destino, para ahorrar, no me parece ilógico el planteo que hice frente a comprar dolares Blue hoy.

"si hoy compro 1000$ dolares en el blue, por el mismo dinero podria comprar 1117 bonos, y tener 1117 dolares + 117 dolares por los intereses, al vencer el RO15."

Cual es la falla de este razonamiento?

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Jun 10, 2014 3:13 pm

Gaston89 escribió:la curva esta flatttttttttttttttttttttt

Más que nunca hay que ir long. PARA/Y, DICA/Y, y la perla negra, el AY24 que está para dar la vuelta olímpica apenas el mercado descuente el arreglo con los holdouts y la retirada gloriosa de la Kris.

Si el día que se fue Moreno la bolsa subió 3% no me quiero imaginar lo que va a pasar cuando se vaya esta manga de chorros.

chare

Mensajepor chare » Mar Jun 10, 2014 3:12 pm

Alguien preguntaba ayer por los BP15, operados 26M VN casi 250M de mangos

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Jun 10, 2014 3:11 pm

PabloTomas escribió:
Lo que digo es que si hoy compro 1000$ dolares en el blue, por el mismo dinero podria comprar 1117 bonos, y tener 1234$ dolares aprox al vencer el RO15.

Porque les parece que esta mal este razonamiento?

Pero no estás tomando en cuenta el valor tiempo y el costo de oportunidad de la liquidez en pesos frente a otras opciones de colocación, como puede ser un PF, o similar.

Ejm: En 2010 y 2011 la tasa de interés era superior a la devaluación, por ende si comprabas dólares en aquel entonces como decía la Kris, perdías plata. Los mismos pesos en un plazo fijo te permitían después comprar más dólares.

Te sugiero leer un poco de finanzas, especialmente en lo que hace a bonos, teoría de las decisiones financieras puede ser un buen comienzo. Conceptos claves: yields, maturity, duration modificada, etc, etc. A partir de ahí vas a poder calcular rendimientos, mensurando adecuadamente el riesgo.

risky

Mensajepor risky » Mar Jun 10, 2014 3:10 pm

PabloTomas escribió:
Lo que digo es que si hoy compro 1000$ dolares en el blue, por el mismo dinero podria comprar 1117 bonos, y tener 1234$ dolares aprox al vencer el RO15.

Porque les parece que esta mal este razonamiento?

Lo podés medir en gramos de merca también... :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”