Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FEBM

Re: Títulos Públicos

Mensajepor FEBM » Lun Jun 09, 2014 10:12 pm

docc escribió:Les pido una opinion. Tengo el 15 % de mi cartera en dolar billete .
Que me recomiendan? venderlos y comprar acciones, bonos, o quedarme
con ellos....
Gracias...

Depende del plazo de inversión, monto, situación impositiva prevista para el 2014, para qué necesitas el ahorro, etc.
No es recomendación ni asesoramiento, pero yo haría lo siguiente.

Me preparo para liquidar los billetitos verdes al tc mas alto posible y me quedo esperando a ver que pasa el 12/16 de junio.

Si empieza a caerse terriblemente los bonos (somos boleta en la corte suprema), digamos un 95% del valor del tc oficial. Veo como se comporta el usd blue y los bonitos; cuando observes que el distanciamiento entre el blue y los bonos empieza a reducirse (cuando lo peor pasó, una par de semana por ejemplo) vendo los usd (al precio más caro que consiga) y compro bonos nacionales ley argentina en usd (digamos AA17; AY24.) Me quedo 6 a 12 meses y soy feliz.

Si la decisión sale a favor de argentina (cualquier que sea) me quedo con los verdes papeles y replanteo que hago.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 09, 2014 9:56 pm

docc escribió:Les pido una opinion. Tengo el 15 % de mi cartera en dolar billete .
con ellos....
Gracias...

Usar PERINOLA, está comprobado fehaciente que es un sistema infalible para acertar futuro financiero argentino. :wink:

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Lun Jun 09, 2014 9:54 pm

compre mas de las que tenia edn pampa y bma , solo papeles a largo
con ellos....
Gracias...

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Lun Jun 09, 2014 9:53 pm

te doy la mia , yo vendi ro15 y aa17 y me fui a acciones le vi mas recorrido , ojo es solo mi opinion , suerte
con ellos....
Gracias...

docc

Mensajepor docc » Lun Jun 09, 2014 9:49 pm

Les pido una opinion. Tengo el 15 % de mi cartera en dolar billete .
con ellos....
Gracias...

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 09, 2014 9:34 pm

tucobenedicto escribió:Valdra la pena pasarse a RO15 viendo que amortizan en 15 meses ?
En algun momento se irian bien arriba respecto de los
demas bonos?.
Gracias a quien responda.

Creo que en el segundo semestre representa un desafio para el dolar.. el ro15 estas pagando hoy el dólar billete 10,42 pero faltan las 3 rentas de (octubre , abril y octubre del 2015) que es en total10,5% no se cuanto estará el dólar en las elecciones de octubre 2015 , nadie lo sabe , pero existen pocos instrumentos en pesos que te permiten comprar dólares tan baratos..

fodt

Mensajepor fodt » Lun Jun 09, 2014 7:24 pm

Robust, comprando dolares MEP estás generando un quebranto que te puede servir a fines contables. Te hiciste de dolares a 11 pero en tu patrimonio valen 8.

ferhf78

Mensajepor ferhf78 » Lun Jun 09, 2014 7:22 pm

tucobenedicto escribió:Valdra la pena pasarse a RO15 viendo que amortizan en 15 meses ?
demas bonos?.

Para mi va a terminar valiendo lo mismo que el dolar blue, o el que se consiga en la calle, no creo que mucho mas, la única diferencia es que va a ser blanco...
Hoy es como comprar un dolar a $9.43 y meterlo en el colchón hasta el año que viene... no suena tan mal

tucobenedicto

Mensajepor tucobenedicto » Lun Jun 09, 2014 7:14 pm

Valdra la pena pasarse a RO15 viendo que amortizan en 15 meses ?
demas bonos?.

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Lun Jun 09, 2014 6:00 pm

zorro escribió:Mis saludos sres.

Saludos zorrito, que tengas un buen día capo.
Yo también tengo algo en dicy :mrgreen:

robust

Mensajepor robust » Lun Jun 09, 2014 5:26 pm

"robust"]una pregunta bastante tecnica/contable a alguno del foro si puede ayudarme...yo compro dolar mep pongamosle a 11$ a que valor entra esto a mi patrimonio?me genera una perdida automaticamente? lo convierto a dolar oficial o queda valuado a $11? y cuando sale de mi patrimonio?
La compra la contabiliza a $11, la pérdida se genera al corte de tu ejercicio porque se valua al tipo de cambio oficial, es decir vas a pagar menos IG o BP, luego cuando lo vendas seguramente nuevamente en bolsa (es decir en blanco) salis al equivalente a $11, se te genera la ganancia contra el oficial.[/quote]

muchas gracias!

CIT

Mensajepor CIT » Lun Jun 09, 2014 5:16 pm

robust escribió:una pregunta bastante tecnica/contable a alguno del foro si puede ayudarme...yo compro dolar mep pongamosle a 11$ a que valor entra esto a mi patrimonio?me genera una perdida automaticamente? lo convierto a dolar oficial o queda valuado a $11? y cuando sale de mi patrimonio? :?:

La compra la contabiliza a $11, la pérdida se genera al corte de tu ejercicio porque se valua al tipo de cambio oficial, es decir vas a pagar menos IG o BP, luego cuando lo vendas seguramente nuevamente en bolsa (es decir en blanco) salis al equivalente a $11, se te genera la ganancia contra el oficial.

ferhf78

Mensajepor ferhf78 » Lun Jun 09, 2014 5:13 pm

Les puedo hacer una pregunta?...

¿por que se le dice "gaucho" al AA17?

robust

Mensajepor robust » Lun Jun 09, 2014 5:05 pm

una pregunta bastante tecnica/contable a alguno del foro si puede ayudarme...yo compro dolar mep pongamosle a 11$ a que valor entra esto a mi patrimonio?me genera una perdida automaticamente? lo convierto a dolar oficial o queda valuado a $11? y cuando sale de mi patrimonio? :?:

bufontrade

Mensajepor bufontrade » Lun Jun 09, 2014 4:53 pm

Recalculando escribió:GRACIAS A TODOS LOS QUE REPONDIERON. Mañana voy y lleno ese form-

Recalculando escribió:
llame al Banco porque no me acreditaban renta GJ17 y me dicen yà la tiene en su cta titulo como dolar divisa desde el jueves pasado, fui a cobrar y me querian dar $$$$$$$$ pesos.. esta bien ? en en el S.rio

Estimado, eso es porque ese bco mantiene la tenencia en el exterior. Se presenta y nota donde se pide el canje por billetes y listo. Salutte

Volver a “Foro Bursatil”