GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
PAPU07

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor PAPU07 » Dom Jun 08, 2014 9:38 pm

http://club.ino.com/trend/analysis/stoc ... d=6ae5b6f7

Sorry Mitridates, el % lo evaluo la nota 8)
De todas formas: :abajo: :abajo:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom Jun 08, 2014 9:28 pm

Mitridates escribió:el que piensa lanzar descubierto, lea esto antes. En una escala de 0 a 100, esta 90 % alcista.

Con todo respeto, lei la nota dos veces y no puedo "encontrar" el % que adjudicaste como posible suba :114: Pero todo bien, la nota correcta, pero TODOS ponemos algo de subjetividad ( es natural) en los % que creemos tendra un papel, ya sea al alza o a la baja

Considero que de una base como la 16.47 :abajo: ( incluida) hacia arriba NO deberia haber problema en lanzar descubierto; Un Merval al filo de los 8000 ( q en muchos graficos definen como que tecnicamente "ya los toco", y la correccion seria de varios dias :abajo: )

En fin, para no polemizar, yo "armaria" algo si lanzara la 14.47 por ej, e inclusive la 14.97, pero bueno, estamos muy cerca del vto y hay que cuidar lo ganado ¡ ¡ ¡ ¡
Repito, al menos de muy corto, NO observo ninguna posibilidad alcista. Ahora: si alguien me dice que pasado el vto JU el papel podria retomar ( mucho mas gradualmente) la senda alcista, eso podria discutirse

Un saludo :wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Jun 08, 2014 9:22 pm

rapolita escribió:Si estoy vendido en opciones de compra de base alta (estrategia bajista) , y el mercado sube en vez de bajar, puedo convertirlo en un spread comprando opciones de compra de base más baja (manteniendo las opciones originales vendidas). Me queda un bull spread (o un diferencial al alza) que da plata si el mercado sube..... Y si el precio de la acción (el subyascente) sube, pero a la fecha del vencimiento no llega al precio de la base vendida... entonces no tendría sentido ejercerlas... y estarían dando ganancia a quien vendió a pesar que la acción haya subido... Pero esto ultimo si sale mal significará en la práctica haber perdido mucho dinero, bastante más que la potencial ganancia inicial... No sé si se entiende, es más fácil pensarlo que explicarlo.... Las primeras veces, los primeros intentos, mejor "ensayarlos", simular la operación con los datos reales que vaya dando el mercado.... y así uno tiene un panorama del riesgo que significan este tipo de combinaciónes.....

Gracias Rapolita, si, lo voy a pensar con datos reales,
Saludos, :wink:

PAPU07

Grupo Financiero Galicia

Mensajepor PAPU07 » Dom Jun 08, 2014 9:19 pm

Bueno, leo un poco de cordura en los foros, muchos preguntando para lanzarse, o q niveles de piso podria llegar :wink:

Solamente con que el ADR - MAÑANA - se mantenga entre 14 y 14,40 U$ la primera media hora de operatoria ( hasta las 11 hs Baires ), ya DA PARA LANZARSE TRANQUI :abajo: 16,47JU la que tengo en mira ( 15 lucas como ya dije, o mas si "da" la garantia)
Porque esa es "historia" y el volumen alcanza para lanzarse tranqui

13.30 / 40 U$ se dirigiria en caso de perforar 14 ( algo que yo veo, muy muy, muy posible = 95 % de probabilidades que perfore :abajo: 14 verdes y creo que MAÑANA MISMO )

En el mas optimista de los casos puede ejercerse la 14JU y como algo muy excepcional, la 14.47 POR FAVOR ANOTAR

Entonces, tranqui, sin apresurarnos, sin codicia, vamos lanzando esas bases ( entiendo con la baja del papel, la 16.97 comenzaria a mermar volumen, a la vez que experimentaria una MUY FUERTE BAJA %, :abajo: rapida y contundente )
Porsupuesto es mi humilde opinion, cada uno sabe como operar, pero miren graficos y recuerden que: La suba fuerte, la real . . . . YA F U E

ENTONCES ATENTOS MAÑANA

rapolita

Mensajepor rapolita » Dom Jun 08, 2014 9:18 pm

Si estoy vendido en opciones de compra de base alta (estrategia bajista) , y el mercado sube en vez de bajar, puedo convertirlo en un spread comprando opciones de compra de base más baja (manteniendo las opciones originales vendidas). Me queda un bull spread (o un diferencial al alza) que da plata si el mercado sube..... Y si el precio de la acción (el subyascente) sube, pero a la fecha del vencimiento no llega al precio de la base vendida... entonces no tendría sentido ejercerlas... y estarían dando ganancia a quien vendió a pesar que la acción haya subido... Pero esto ultimo si sale mal significará en la práctica haber perdido mucho dinero, bastante más que la potencial ganancia inicial... No sé si se entiende, es más fácil pensarlo que explicarlo.... Las primeras veces, los primeros intentos, mejor "ensayarlos", simular la operación con los datos reales que vaya dando el mercado.... y así uno tiene un panorama del riesgo que significan este tipo de combinaciónes.....

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Jun 08, 2014 6:31 pm

Gracias. Voy a ver qué hago en la semana y entonces lo vemos con un ejemplo en concreto. Lo que me pregunto, fundamentalmente, es qué hacer frente al hecho de estar lanzado si el mercado sigue subiendo. Lo mejor sería:
1- recomprar lo lanzado
2- armar alguna estrategia comprando calls de una base distinta a la lanzada.

¿qué conviene más? Aunque es verdad lo que decís, lo mejor es, con un ejemplo en concreto, tomar la calculadora y ponerse a hacer cuentas.

Saludos y gracias,
Sabri.

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Jun 07, 2014 7:09 pm

rogermar escribió:ola gente BUEN DIAAAA !

necesito por favor alguien me diga donde CONSEGUIR/DESCARGAR un programa para graficos de acciones argentinas ..lo necesito para ir practicando en casa ,por ahora estoy usando el ninja pero nose como cargar las datos historicos q me vienen en excel (archivos.csv)

espero me ayuden ... muchas gracias y buenas inversiones :respeto:
nota : no tengo conexion a internet .. lo q quiero hacer es bajar los datos en excel y luego importarlos al programa...

Probaste el JStock? Es software libre, lo descargás y lo usás, digamos no hace falta piratearlo o crackearlo. Las series históricas las tomás del yahoo finance (agregale .BA al nombre de las acciones).

Ives Castagnino

Mensajepor Ives Castagnino » Sab Jun 07, 2014 6:38 pm

SMART escribió:["sabrina"]Hola gente, les hago una consulta.

Quizás lancé en cubierto la semana próxima, en una base alta a AG. No sé si la 16 ó 17.
En el caso que el papel se dispare es una buena estrategia- en vez de recomprar mis calls a un precio más alto- comprar calls de alguna otra base? y en este caso me convendría comprar una base más baja o más alta en relación a la base que yo lancé?
Graciaasssss y buen fin de semana,

Hola Amor, como estas por fin una mujer entre tantos hombres... de que barrio sos preciosa?

Te cuento amor, hasta lo que entendi vos tenes posicion en GGAL, podes lanzar la 16,97 ag a 0,91 centavos cierre del viernes, si el papel se dispara tenes de cobertura un 16,86% al cierre del viernes de 15,30.- no se a que precio compraste.
Luego, pensa que si el papel baja de aca a agosto tenes solo de cobertura 0,91 cent. o sea 15,30-0,91 = 14,60.- abajo de eso comenzas a perder, pero en ese caso podrias cerrar la base y recomprar los calls. y despues ves que decision tomas con tus papeles.
Ahora si vos queres lanzar o sea vender arriba y comprar una base de abajo para hedchiar tu posición de opciones ya eso es algo que tenes que afinar el lapiz y darle a la calculadora.

Besotes amor.

Espero te sirva. :wink:

Se entendió bien después de secar los baldes de baba?

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Jun 07, 2014 4:22 pm

Hola Smart, sí, sé cómo funcionan las opciones (o sea, todo lo que me explicaste ya lo conozco) justamente preguntaba por la parte en la que no te explayás.

Sdos.

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Jun 07, 2014 3:20 pm

neofito escribió:Mirá sabri en el mercado hay que lanzarse cuando hay un exceso en la compra y haya un driver indudablemente bajista continuo. Al mercado le gusta jugar en la cima al borde de una recesión para caerse luego. Y hay una recesión en progreso pero todavía no está declarada y por ahora hay buenos vientos de resguardo en acciones y de USA todavía con cuerda para subir, y digo por ahora ...

yo también opino que el mercado es alcista pero estaba pensando en intentar aprovechar los serruchos. Gracias!

neofito

Mensajepor neofito » Sab Jun 07, 2014 3:13 pm

Mirá sabri en el mercado hay que lanzarse cuando hay un exceso en la compra y haya un driver indudablemente bajista continuo. Al mercado le gusta jugar en la cima al borde de una recesión para caerse luego. Y hay una recesión en progreso pero todavía no está declarada y por ahora hay buenos vientos de resguardo en acciones y de USA todavía con cuerda para subir, y digo por ahora ...

Mitridates

Mensajepor Mitridates » Sab Jun 07, 2014 3:04 pm

si me parece interesante igual que a vos por el tema que esa "opinion" esta basada en un algoritmo, que es totalmente neutro, no hay sentimientos ni intereses creados. y dice que es Up, coincide con mi opinion. Hay que tener en cuenta que el dolar oficial esta, 8,20 y es oficial que las microdevaluaciones ya empezaron para no atrazar mas el cambio. osea que el CCL no nos va a jugar en contra, el tema principal seria si USA toma el caso argentino. eso si es bravo para arriba o para abajo. y leo que no hay definicion, es 50 % y 50 % las posibilidades de resolución en contra o a favor.
YoPablo escribió: Mitri felicitaciones. Siempre aportando cosas interesantes :respeto:

YoPablo

Mensajepor YoPablo » Sab Jun 07, 2014 1:00 pm

Mitridates escribió:el que piensa lanzar descubierto, lea esto antes. En una escala de 0 a 100, esta 90 % alcista.

Mitri felicitaciones. Siempre aportando cosas interesantes :respeto:

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Jun 07, 2014 12:46 pm

Gracias Kenshi! :wink:

kenshi

Mensajepor kenshi » Sab Jun 07, 2014 12:40 pm

sabrina escribió:Hola gente, les hago una consulta.

Quizás lancé en cubierto la semana próxima, en una base alta a AG. No sé si la 16 ó 17.
En el caso que el papel se dispare es una buena estrategia- en vez de recomprar mis calls a un precio más alto- comprar calls de alguna otra base? y en este caso me convendría comprar una base más baja o más alta en relación a la base que yo lancé?
Graciaasssss y buen fin de semana,

Para empezar si lanzas y se dispara lo primero que debés hacer es reconocer el error , luego evaluar cual es la base relativamente mas barata que te permita generar ganancias (bases bajas) o limitar perdidas (bases altas). Por el tiempo que tienen por delante las bases altas responderán menos a la reciente suba que las bases bajas (en $, estarán "menos caras") . Pero todo depende de como veas el movimiento . Yo si no lo veo claro compraría una base alta "por si vuela" , y si creo firmemente que se vuela recompro, aunque me sienta un dolobu pero se me pasa con la ganancia. Solo una opinión. Igualmente :wink:

Volver a “Acciones líderes”