rapolita escribió:Si estoy vendido en opciones de compra de base alta (estrategia bajista) , y el mercado sube en vez de bajar, puedo convertirlo en un spread comprando opciones de compra de base más baja (manteniendo las opciones originales vendidas). Me queda un bull spread (o un diferencial al alza) que da plata si el mercado sube..... Y si el precio de la acción (el subyascente) sube, pero a la fecha del vencimiento no llega al precio de la base vendida... entonces no tendría sentido ejercerlas... y estarían dando ganancia a quien vendió a pesar que la acción haya subido... Pero esto ultimo si sale mal significará en la práctica haber perdido mucho dinero, bastante más que la potencial ganancia inicial... No sé si se entiende, es más fácil pensarlo que explicarlo.... Las primeras veces, los primeros intentos, mejor "ensayarlos", simular la operación con los datos reales que vaya dando el mercado.... y así uno tiene un panorama del riesgo que significan este tipo de combinaciónes.....
Gracias Rapolita, si, lo voy a pensar con datos reales,
Saludos,