zorro escribió:
Me parece q Riverplatense se refiere a otra cosa. Ejemplo la gente va a sacar un crédito y se fija en la tasa, compran cosas en cuotas y se fijan en la tasa. Nadie les enseño que lo importante es el Costo financiero total y no la tasa nominal anual. Me canse de ver como ofrecen créditos personales con tasa relativamente bajas y CFt que equivale a un 95 por ciento por ejemplo.
touring escribió:
Hoy por hoy, con la fiebre del consumo que existe, ni miran las tasas ni el CFT, quieren ya y no les importa nada. Hablaba con una persona que labura en credil, le pregunto si con esta púa que hay en la calle la gente se controla, y no, me dijo que es todo lo contrario.
Si tal cual, el otro día un conocido contaba que había comprado no se cuántas cosas en cuotas sin interés. Pero resulta que ahora no podía pagar las cuotas y lo re-financiaba con la tarjeta + punitorios incluso a veces. Yo no podía creer como a alguien no se le ocurre considerar su flujo de fondos para ver si va a poder hacer frente a sus obligaciones. Por otro lado, ver tristemente como termina pagando las cuotas "sin interés" más caras de su vida.
Lo que han ganado los bancos en estos años es incalculable... y parece que no resignan ni un punto de rentabilidad porque manejan las tasas para arriba como se les canta.