Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
magui31

Re: Títulos Públicos

Mensajepor magui31 » Jue Jun 05, 2014 12:16 pm

Se trata del Discount en dólares que está emitido en Nueva York. El 30 de este mes vencen u$s900 M. Si la Corte Suprema de EEUU falla en contra del país, los acreedores buscarán hacerse de esos fondos

magui31

Mensajepor magui31 » Jue Jun 05, 2014 12:15 pm

Si ya lo pusieron ,lo lamento

Holdouts intentarían embargar el pago de un bono argentino a fin de mes

Paul Singer, titular del fondo Elliott
La batalla entre la Argentina y los holdouts está llegando a momentos decisivos. Este mes podría ser clave para la suerte del Gobierno: si la Corte Suprema de EEUU decide tomar la segunda apelación argentina, lo que estiraría unos meses más el resultado del juicio (que claramente será desfavorable) y le otorgaría algún margen de negociación al Ministerio de Economía.
Lo que empezó a circular entre distintos banqueros y abogados en Nueva York, es la intención de Elliott Management (la compañía que tiene a NML, uno de los fondos que litigan contra el país) de ejercer aún más presión si -como se cree- la Corte condena a la Argentina y ésta decide alguna maniobra exótica para evitar pagarles.

De lo que se está hablando en estas horas, algo bastante fácil de realizar por Elliott, es pedir el embargo de los pagos del primer vencimiento de deuda con ley Nueva York que caiga posterior al hipotético fallo. En ese caso, el título indicado a rastrear por los fondos buitre es el Discount en dólares. Ese bono paga u$s900 millones el 30 de junio en concepto de intereses. Ese plazo calzaría perfecto para la estrategia de los holdouts, que esperan novedades a partir del día 12.

"Queda clara la intención del gobierno argentino de no querer pagar. Si todas las cartas fallan, y la Corte ni siquiera pide la palabra del procurador general de EEUU., no habrá otra cosa que una sentencia a favor de los fondos. Y eso acelerará todos los tiempos", indicó a Infobae el operador de un banco neoyorquino con asiduos contactos en el mundo holdout.

El panorama es simple. El mejor escenario para el Gobierno sería que la Corte acepte tomar el caso, y le pida al procurador general de EEUU su intervención. El procurador tiene cinco meses para enviarle su intervención. Por lo tanto, toda decisión de la Corte pasaría para el 2015 (año en el que ya no corre la claúsula RUFO que impide una mejora a los holdouts en desmedro de quienes aceptaron los canjes).

Pero nadie (ni los abogados que representan al país) saben si obtendrán ese "milagro". Por eso no se descarta una resolución rápida este mes. Está claro que desde el Ministerio de Economía la postura fue "esperar" y no avanzar en medidas que puedan amortiguar un fallo en contra.

Los plazos corren. Si la Corte falla en contra -sea porque decide no tomar el caso- y la Argentina decide no pagarle a los holdouts, el primer vencimiento que se vería afectado sería el mencionado Discount. El país no ingresaría directamente en default. Tiene treinta días de waiver (perdón en la jerga financiera) para cancelar ese vencimiento. En ese plazo, las alternativas son pagar o reflotar -como empezó a trascender- un canje para virar los pagos desde Nueva York a Buenos Aires.

Si el canje es obligatorio se ingresaría directamente en cesación de pagos. No "técnico", default total. Porque incumplir las condiciones de emisión (como donde se paga el bono) gatilla el default. Sin planes en Economía, la única alternativa para evitar el default es pagar de alguna manera a los fondos y acelerar las negociaciones aún verdes con los bancos que ofrecieron actuar como intermediarios entre el Ejecutivo y los acreedores.

Por lo pronto, los acreedores se relamen con algún movimiento que les permita ejercer más presión. Y el vencimiento del Discount, a fin de mes, parece ser la estrategia más efectiva si la justicia de EEUU sentencia al país. ¿Qué hará el Gobierno? Según Bulltick Capital Markets, un banco de inversión estadounidense, "hay una creciente probabilidad de que el Gobierno argentino termine por pagarle a los holdouts, una opción es mediante bonos por el pago a Repsol".

"Las autoridades han interiorizado claramente que una recuperación de la cuenta de capital es una necesidad para que el actual modelo económico sobreviva, de ahí su decisión de convertirse en cada vez más pragmático en la gestión económica", dice -optimista- Alberto Bernal León de Bulltick.

Por lo pronto, falta poco para ver qué carta termina jugando el Gobierno.

chare

Mensajepor chare » Jue Jun 05, 2014 12:07 pm

to be or not to be escribió:
Hola gente, hace bastante tiempo que los leo y hoy comienzo a participar con una pregunta, si es que Chare (quien formulo la frase) o algun otro la puede contestar.
¿Por que consideran que es la mejor opción esperar arriba del billete? y en ese caso a la espera de qué, en los dos escenarios sobre los que que se especula.

Desde ya muchas gracias

CHIQUI1 escribió: Estimado to be or not to be, no le des bola a mi amigo Chare no sabe nada, para darte la bienvenida y disfrutar hasta la resoluciòn de la Corte, la mejor opción es esperar arriba de la MIA!!! :mrgreen:

:lol: :respeto:

marcebest

Mensajepor marcebest » Jue Jun 05, 2014 12:06 pm

CHIQUI1 escribió: Estimado to be or not to be, no le des bola a mi amigo Chare no sabe nada, para darte la bienvenida y disfrutar hasta la resoluciòn de la Corte, la mejor opción es esperar arriba de la MIA!!! :mrgreen:

Y la rima....donde ta...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Jun 05, 2014 12:01 pm

to be or not to be escribió:
Hola gente, hace bastante tiempo que los leo y hoy comienzo a participar con una pregunta, si es que Chare (quien formulo la frase) o algun otro la puede contestar.
¿Por que consideran que es la mejor opción esperar arriba del billete? y en ese caso a la espera de qué, en los dos escenarios sobre los que que se especula.

Desde ya muchas gracias

Estimado to be or not to be, no le des bola a mi amigo Chare no sabe nada, para darte la bienvenida y disfrutar hasta la resoluciòn de la Corte, la mejor opción es esperar arriba de la MIA!!! :mrgreen:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Jun 05, 2014 12:00 pm

¿Que pasa que en el PARA no hay ventas?

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Jun 05, 2014 11:57 am

chare escribió:no va a abrir 40% arriba, pq creo que es lo que esperan todos, pero si va a ser una suba muy larga y gruesa, como la de chiqui.

Chare esto es lo que me interesa, porqué decís que no va a abrir muy arriba?

Si yo compro PARY hoy, y el resultado es favorable, no pienso largarlos por menos... quien saldría a poner techos y escalones en la subida?

Lo único que se me ocurre es que los FCI y Bancos lo pisen para poder acumular más, pero igualmente creo que la demanda se los llevaría puestos... todo el mundo querría comprar bonos sin riesgo de default que rinden un 12% en dólares, todo el mundo literal. Se están arrancando la cabeza por tasas del 6% en países que hace dos años tenían 30% de tasa...

to be or not to be

Mensajepor to be or not to be » Jue Jun 05, 2014 11:56 am

chare escribió:Estoy viendo un posicionamiento de un jugador en particular, me está calentando la muñeca por entrar ahora al PARY, pero creo que nadie espera un rechazo CS, y eso me hace ser más conservador, si nos dan un palazo, podría recibir un gran regalo de navidad comprando a tasas muy superiores, en cambio si ni fu ni fa, me va a dar muchisimo tiempo para entrar.
Asi que mientras escribo reflexiono, y no me cabe duda, que estar arriba del billete es la mejor opción. :bebe:

to be or not to be escribió: Hola gente, hace bastante tiempo que los leo y hoy comienzo a participar con una pregunta, si es que Chare (quien formulo la frase) o algun otro la puede contestar.

Desde ya muchas gracias

chare escribió: Lo puse más abajo y días anteriores, no me hagas escribir lo mismo, se enoja River

:114: :114:

Si, ya vi que ratificas lo que venís diciendo: esperás sentado sobre el verde cesped, calentando, esperando para entrarle como Icardi a Wanda Nara.
Lo que no termino de saber es que se puede esperar en cada uno de los escenarios desde esa posición. Me interesa conocerlo por que estoy tengo en cartera el 27% en AA17 y dudo si verderlos como especie D para quedarme a esperar o arbitrar a DICY/ PARA.

Espero que la pregunta no moleste :wink:

chare

Mensajepor chare » Jue Jun 05, 2014 11:52 am

Div 811/812 op 8.116 :arriba: 0.01

alfil

Mensajepor alfil » Jue Jun 05, 2014 11:38 am

cangu_4 escribió:Tal vez negocie un "grupo privado" con los buitres, y luego es "grupo privado" si lo haga con Argentina

ante un fallo adverso si tenes bonos dolarizados de leg nacional los pagan sin problemas, los de leg. de NY le van a encontrar la vuelta para hacerlo, si los teens a finish no veo el problema , desde ya que en este caso caeria la cotización pero para el caso ro15 en oct del año entrante te estan entregando dolares billetes a mucho menos de $ 10 (sumando las rentas que faltan) ..no jodan..
el riesgo esta en RV...y es solo temporario.. las grandes empresas exportadoras como TS, ni los bancos globales ej STD , van a valer menos independientemente que el precio caiga.. luego se recupera con creces..que se preocupe el que no tiene nada..

chare

Mensajepor chare » Jue Jun 05, 2014 11:36 am

Neo, parece que su grafo no le falla. :respeto:

dongps

Mensajepor dongps » Jue Jun 05, 2014 11:32 am

CHIQUI1...hay un sr. "to be o nor to be" (tuví or not tuví) que escribió su primer mensaje en el foro!

dongps

Mensajepor dongps » Jue Jun 05, 2014 11:31 am

Recalculando escribió:acreditaron GJ17 ??? yò ni noticias !!!

chare escribió:Don GPS la computadora le habla :mrgreen:

Sólo puedo decir....Daaaaale la C de tu madre! show me the money! :golpe:

chare

Mensajepor chare » Jue Jun 05, 2014 11:28 am

chare escribió:Estoy viendo un posicionamiento de un jugador en particular, me está calentando la muñeca por entrar ahora al PARY, pero creo que nadie espera un rechazo CS, y eso me hace ser más conservador, si nos dan un palazo, podría recibir un gran regalo de navidad comprando a tasas muy superiores, en cambio si ni fu ni fa, me va a dar muchisimo tiempo para entrar.
Asi que mientras escribo reflexiono, y no me cabe duda, que estar arriba del billete es la mejor opción. :bebe:

to be or not to be escribió: Hola gente, hace bastante tiempo que los leo y hoy comienzo a participar con una pregunta, si es que Chare (quien formulo la frase) o algun otro la puede contestar.

Desde ya muchas gracias

Lo puse más abajo y días anteriores, no me hagas escribir lo mismo, se enoja River

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Jun 05, 2014 11:25 am

GJ 17 ya esta en las cuentas el cupon.
Blue 11.60/70
CCL 10.50/60

Volver a “Foro Bursatil”