CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
Oka sras y sres . Todos a vender esta chagarrrrrrrrr y ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaa todos a comprar cepu, si? pero ya, no espero a mañana. Valian demás esta decir que, con todo respeto , pero parece que garpa decirlo. Ud. tiene toda la razón respecto a ceco y cepu. Bueno ya esta? . Yo sigo comprando ceco por que esta cerca de San Isidro y me es mas cómodo. 

valiant escribió:hasta hace un mes ,un volumen promedio de ceco era 150 lucas por dia.
que pasa si vuelven esos dias?
valiant
vos pensas que puede llegar a bajar de los 2.5?? con todas las expectativas que hay de tarifas, a esta se le dio una mano ya, y con los volumenes que viene metiendo, realmente consideras eso?
yo creo que el mes de junio cuando saquen los subsidios y tarifas a las electricas no creo,
vos que valor le das a la accion??
abrazo
perdon,mes y 20 dias.
hasta hace un mes ,un volumen promedio de ceco era 150 lucas por dia.
muchos papeles hacen gran volumen en pisos y TECHOS.
en el medio se estrangulan.
vos pensas que ceco hace buen volumen siempre?
que va a pasar si empieza a hacer 200 lucas por dia y quieren salir?
ya paso antes,mira un grafico y te daras cuenta.
en el medio se estrangulan.
vos pensas que ceco hace buen volumen siempre?
que va a pasar si empieza a hacer 200 lucas por dia y quieren salir?
ya paso antes,mira un grafico y te daras cuenta.
valiant escribió: que tendrá que ver edn con ceco??
ceco es generadora como cepu.
edenor distribuye.
las generadoras tienen un regimen absolutamente distinto de remuneracion.
4.13 ceco = 35 en cepu.si ceco no debiera 2000 millones de pesos.
pero ceco debe 2000 millones de pesos mas que cepu.
entonces respecto de cepu,cuanto vale ceco?
Suponiendo que vino a este foro a buscar consenso sobre esa idea que repite hasta el cansancio, y suponiendo que las cotizaciones (no el valor de mercado, que tambien es discutible) fuesen efectivamente tan lineales y predecibles y finalmente todos le diesemos la razon... luego, que? Cual es el objetivo de evangelizar esa idea? A fines practicos, a mi como inversor, de que me sirve? De que le sirve al inversor promedio? Si CEPU mueve con suerte 6000 acciones por dia y aca ultimamente se esta moviendo 1.200.000 promedio?
A mi lo que me sirve es que CECO suba, por la razon que fuese. Si vendo hoy mismo estoy arriba del 100%. Estoy seguro que a igual capital salir de CEPU en el dia significaria bajarle la cotizacion significativamente, y eso si alguien se apiada de mi y me compra. Repito, de que me sirve teorizar sobre el valor de mercado de CEPU por sobre el de CECO?
Fede666, compraste? hoy me dieron bastante en 2,80 y me anote con el doble en 2,75 y me dieron y si baja compro mas y mas

si Valiant,es casi igual la generación,solo que tiene mas activos en gral.
ElNegro escribió:Gracias Valiant!
fijate en la pagina de cammesa
central puerto - puerto nuevo
central costanera y ciclo combinado costanera
central piedra buena- central guemes , y loma de la lata.
está todo,hay una pestaña donde esta la generacion mas o menos actualizada por mes.
Gracias Valiant! 

ElNegro escribió:Valiant,veo que sabes del tema.
Una pregunta,como ves a PAMPA en valoración ya que genera 10 veces o mas que ceco??
no,la capacidad de pampa no es tanta.
no se si incluso es menor que ceco y cepu.
pampa tiene distintas generadoras .
piedrabuena es una,bastante vetusta e ineficiente.
la guemes era una de las mejores con una parte nueva de 100 mw general electric que tenía un plan de energia plus,.
luego loma de la lata a la que se agregó un ciclo combinado que no se que tal está funcionando,porque tenía problemas de diseño y otras cosas mas.
la parte de ciclo combinado de pampa tambien remuneraba bien,pero cuando anda.
en la pagina de cammesa podes ver cuanto esta produciendo cada central por mes.
y en bolsar o cnv podes ver estados contables de piedrabuena,guemes y loma de la lata.
-
valiant escribió:compra y vende ,no solo compra.
por ejemplo hoy que bajaba 5% significa que habia mas gente que vendía que la que compraba.
se expande el precio hasta que ambas se igualan.
yo lo que veo es que no pude comentar con nadie sobre el tema,sobre cuanto debe valer ceco en relacion a cepu.
hay gente comparando a ceco con edn cuando en realidad hay que compararla con cepu.
cepu y ceco siempre fueron como hermanas,las 2 son generadoras,se dedican exactamente a lo mismo.
a grandes rasgos ,tienen el mismo marco regulatorio.
cepu fue mucho mejor administrada en el tiempo,ceco fue un desastre,lo que redundó en una deuda muy importante que cepu supo ir disminuyendo.
esa misma deuda,de 2000 millones de pesos más que cepu,hace que ceco tengo una gran perdida por intereses todos los trimestres.
en algun momento pregunté porque ceco no hacia una convocatoria de acreedores,pero parece que el grueso de la deuda es en dolares y tiene prendado el ciclo combinado con parte de ella.
cunado amplió el capital hace unos meses,pasó de tener 140 millones de acciones a 701 millones de acciones.
por eso ,respecto a valor de la empresa ,los $3 son los anteriores $15.
ahora bien,con cepu en $35 ,no creo que ceco pueda subir de $3 y hasta puede bajar a $2,porque el valor de una empresa tiende a rondar un valor "razonable" y si cepu vale $35 ,un limite logico para ceco son los $3,ya que debe 2000 millones de pesos más y la diferencia de valor entre una cepu en 35 y una ceco en 3 es de solo 900 millones de pesos,la mitad de la deuda excedente de ceco.
si ceco subiera a $4 y cepu se mantuviera en $35 ,sería un absurdo ya que valdrian lo mismo por mercado y una esta sana y con patrimonio legal y otra endeudada y con patrimonio negativo.
y vos pensas que si ceco llega a $ 4 estaria a un valor alto?
Valiant,veo que sabes del tema.
Una pregunta,como ves a PAMPA en valoración ya que genera 10 veces o mas que ceco??
compra y vende ,no solo compra.
por ejemplo hoy que bajaba 5% significa que habia mas gente que vendía que la que compraba.
yo lo que veo es que no pude comentar con nadie sobre el tema,sobre cuanto debe valer ceco en relacion a cepu.
hay gente comparando a ceco con edn cuando en realidad hay que compararla con cepu.
cepu y ceco siempre fueron como hermanas,las 2 son generadoras,se dedican exactamente a lo mismo.
cepu fue mucho mejor administrada en el tiempo,ceco fue un desastre,lo que redundó en una deuda muy importante que cepu supo ir disminuyendo.
esa misma deuda,de 2000 millones de pesos más que cepu,hace que ceco tengo una gran perdida por intereses todos los trimestres.
en algun momento pregunté porque ceco no hacia una convocatoria de acreedores,pero parece que el grueso de la deuda es en dolares y tiene prendado el ciclo combinado con parte de ella.
cunado amplió el capital hace unos meses,pasó de tener 140 millones de acciones a 701 millones de acciones.
ahora bien,con cepu en $35 ,no creo que ceco pueda subir de $3 y hasta puede bajar a $2,porque el valor de una empresa tiende a rondar un valor "razonable" y si cepu vale $35 ,un limite logico para ceco son los $3,ya que debe 2000 millones de pesos más y la diferencia de valor entre una cepu en 35 y una ceco en 3 es de solo 900 millones de pesos,la mitad de la deuda excedente de ceco.
si ceco subiera a $4 y cepu se mantuviera en $35 ,sería un absurdo ya que valdrian lo mismo por mercado y una esta sana y con patrimonio legal y otra endeudada y con patrimonio negativo.
Si ceco no vale lo que vale
y cepu tiene que valer diez o veinte veces lo que vale ceco
Si ceco esta recontra fundida y debe mucha guita
Y cepu esta bien administrada y no debe casi nada.
Quien me puede explicar porque la gente compra 30 veces mas ceco que cepu
y cepu tiene que valer diez o veinte veces lo que vale ceco
Si ceco esta recontra fundida y debe mucha guita
Y cepu esta bien administrada y no debe casi nada.
Quien me puede explicar porque la gente compra 30 veces mas ceco que cepu