SAMI San Miguel
-
Re: SAMI San Miguel
Interesante la informacion que pone en tema algo ya consabido que es la baja importante en la cosecha actual (ya sabíamos que ocurria desde la floracion quemada por la helada del pasado año) pero en otro orden resalta la preservacion del medio libre de contaminación en Tucumán, por la virescencia de los cítricos, ese diminuto insecto que chupa la savia e las hojas y le inyecta bacterias que viajan hasta las raices y matan el árbol, problema que existe no solo en Brasil aledaños, sino tambien en Florida, USA, con consecuencias desvastadoras para los cultivos de citricos. Esto sigue manteniendo al país y a SAMI en un lugar de privilegio mas alla de ocasionales variables climaticas como lo sucedido el pasado año y que tiene en parte compensacion en los precios.
El sector citrícola argentino afronta un doble esfuerzo
Los productores citrícolas de Tucumán ya se encuentran cosechando las primeras frutas que se destinaran a industria o seguirán un proceso de certificación para cumplir con todos los requerimientos que estipula el programa implementado por el Senasa para la exportación de fruta fresca a los mercados internacionales, que tienen restricciones cuarentenarias como la Unión Europea y otras naciones con requisitorias similares.
Lo cierto es que los productores siempre esperan realizar una campaña de cosecha buena en calidad y cantidad para cubrir los costos productivos fijos y variables, muy aumentados los últimos meses, por cierto, y lograr cierta rentabilidad que le permita cubrir sus necesidades básicas y cierta estabilidad en el tiempo.
El problema es que esta campaña se caracteriza por la calidad, ya que la cantidad que el productor citrícola tucumano estaba acostumbrado a cosechar no será ni siquiera la mitad.
Según estimaciones de los técnicos y entendidos en la materia, la reducción del volumen de limón a cosechar en la actual campaña (mayo-agosto) tendrá una reducción mayor al 50% e inclusive cercana al 60%.
Esto afectará profundamente al sector, ya que esta merma es muy relevante si se tiene en cuenta que Tucumán, normalmente, exporta como fruta fresca alrededor de 270.000 toneladas y destina un millón a la industria, algo que en esta campaña no sucederá.
Este año estiman una producción de 600.000 toneladas y los envíos al exterior como fruta fresca seguirán haciéndose para mantener los mercados. Esto implica que se exportarán unas 170.000 o 180.000 toneladas de fruta fresca.
Es por ello que para la industria quedarán alrededor de 400.000 toneladas, cuando lo normal es el abastecimiento de un millón.
Esta situación tendrá un fuerte impacto social, porque se trata de una reducción enorme de trabajo para los 30.000 puestos que se requieren todos los años en razón del poco volumen de fruta que actualmente hay para la cosecha en las quintas. A pesar de estos inconvenientes que deberá superar todo el sector, no hay que descuidarse al afrontar las consecuencias actuales de los daños ocasionados por las inclemencias climáticas que se dieron estos últimos tiempos. Se deben seguir cumpliendo todas las normativas sanitarias que rigen en la actualidad para prevenir el ingreso de una enfermedad a la provincia y a la región, y para ello, sin dudas, deben estar bien informados y tener en cabeza la problemática real del HLB (virescencia).
El HLB está presente en países limítrofes, sobre todo en Brasil, y ya está en Misiones, cuyas plantas fueron erradicadas. También se detectó la presencia del vector no contaminado en las provincias del NOA. Cabe destacar que Tucumán todavía sigue calificada como "Zona 1", es decir, ausencia del vector y la bacteria.
Esto nos diferencia del resto de las zonas productoras del país, por lo que es primordial mantener a la provincia con el status de "Zona 1". Para ello, los esfuerzos a realizar deben ser mayores.
La citricultura es la segunda actividad agroindustrial en lo que respeta a movimientos económicos que forma parte del PBI provincial, por lo que mantenerlo en su lugar y, si se puede, hacerlo crecer es una necesidad permanente y debe ser una cuestión de estado. Actualmente se dieron resultados positivos en plantas aisladas en Misiones y preocupa mucho que el vector ya esté presente en otras provincias, pero por suerte en Tucumán no se detectó al insecto vector (Diaphorina citri), como tampoco a la bacteria que causa la enfermedad (Candidatus Liberibacter spp.).
El sector citrícola argentino afronta un doble esfuerzo
Los productores citrícolas de Tucumán ya se encuentran cosechando las primeras frutas que se destinaran a industria o seguirán un proceso de certificación para cumplir con todos los requerimientos que estipula el programa implementado por el Senasa para la exportación de fruta fresca a los mercados internacionales, que tienen restricciones cuarentenarias como la Unión Europea y otras naciones con requisitorias similares.
Lo cierto es que los productores siempre esperan realizar una campaña de cosecha buena en calidad y cantidad para cubrir los costos productivos fijos y variables, muy aumentados los últimos meses, por cierto, y lograr cierta rentabilidad que le permita cubrir sus necesidades básicas y cierta estabilidad en el tiempo.
El problema es que esta campaña se caracteriza por la calidad, ya que la cantidad que el productor citrícola tucumano estaba acostumbrado a cosechar no será ni siquiera la mitad.
Según estimaciones de los técnicos y entendidos en la materia, la reducción del volumen de limón a cosechar en la actual campaña (mayo-agosto) tendrá una reducción mayor al 50% e inclusive cercana al 60%.
Esto afectará profundamente al sector, ya que esta merma es muy relevante si se tiene en cuenta que Tucumán, normalmente, exporta como fruta fresca alrededor de 270.000 toneladas y destina un millón a la industria, algo que en esta campaña no sucederá.
Este año estiman una producción de 600.000 toneladas y los envíos al exterior como fruta fresca seguirán haciéndose para mantener los mercados. Esto implica que se exportarán unas 170.000 o 180.000 toneladas de fruta fresca.
Es por ello que para la industria quedarán alrededor de 400.000 toneladas, cuando lo normal es el abastecimiento de un millón.
Esta situación tendrá un fuerte impacto social, porque se trata de una reducción enorme de trabajo para los 30.000 puestos que se requieren todos los años en razón del poco volumen de fruta que actualmente hay para la cosecha en las quintas. A pesar de estos inconvenientes que deberá superar todo el sector, no hay que descuidarse al afrontar las consecuencias actuales de los daños ocasionados por las inclemencias climáticas que se dieron estos últimos tiempos. Se deben seguir cumpliendo todas las normativas sanitarias que rigen en la actualidad para prevenir el ingreso de una enfermedad a la provincia y a la región, y para ello, sin dudas, deben estar bien informados y tener en cabeza la problemática real del HLB (virescencia).
El HLB está presente en países limítrofes, sobre todo en Brasil, y ya está en Misiones, cuyas plantas fueron erradicadas. También se detectó la presencia del vector no contaminado en las provincias del NOA. Cabe destacar que Tucumán todavía sigue calificada como "Zona 1", es decir, ausencia del vector y la bacteria.
Esto nos diferencia del resto de las zonas productoras del país, por lo que es primordial mantener a la provincia con el status de "Zona 1". Para ello, los esfuerzos a realizar deben ser mayores.
La citricultura es la segunda actividad agroindustrial en lo que respeta a movimientos económicos que forma parte del PBI provincial, por lo que mantenerlo en su lugar y, si se puede, hacerlo crecer es una necesidad permanente y debe ser una cuestión de estado. Actualmente se dieron resultados positivos en plantas aisladas en Misiones y preocupa mucho que el vector ya esté presente en otras provincias, pero por suerte en Tucumán no se detectó al insecto vector (Diaphorina citri), como tampoco a la bacteria que causa la enfermedad (Candidatus Liberibacter spp.).
ah bueno el q preguntabas eras vos ahora la tenes clara
ah bueno no es lo mio gracias hace 23 años invierto en
merval te repito si compras equitis y reprochas dividendos
avisame asi me los cedes si¿ vos si sabes invertir en acciones
quedo claro o arrugaste
ah bueno no es lo mio gracias hace 23 años invierto en
merval te repito si compras equitis y reprochas dividendos
avisame asi me los cedes si¿ vos si sabes invertir en acciones

quedo claro o arrugaste

Tan dificil se te hace ver que cuando paga dividendos la AFIP se queda con el 10% de eso ??
Si necesitas dinero, vendes parte de las acciones que estan exentas del impuesto a las ganancias.....
Si tus argumentos son esos para evaluar a una accion, te recomiendo que mejor inviertas en un plazo fijo, que los intereses son algo asimilable a los dividendos de una accion. Ganas en seguridad y previsibilidad, porque esto evidentemente no es lo tuyo....
Saludos
Si necesitas dinero, vendes parte de las acciones que estan exentas del impuesto a las ganancias.....
Si tus argumentos son esos para evaluar a una accion, te recomiendo que mejor inviertas en un plazo fijo, que los intereses son algo asimilable a los dividendos de una accion. Ganas en seguridad y previsibilidad, porque esto evidentemente no es lo tuyo....
Saludos
sachapuma escribió:bueno dale q no paguen dividendo vos en la asamblea vota
en contra yo tratare lo contrario , ah lo mio no es un capricho
solo pasa por el rendimiento de mi activo y si una empresa en
su mejor momento no lo hace q puedo esperar para las epocas
de sequia...ah y si te cae mal el dividendo si lo hay no te olvides
vamos a una escribania y me lo cedes ¿ si no¿ ami me cae mal
fe de erratas :dije "a mi no me cae mal"
(ultimo parrafo)
(ultimo parrafo)
bueno dale q no paguen dividendo vos en la asamblea vota
Que tiene que ver aca un sindico o un auditor externo ? Si los accionistas principales deciden capitalizar todos los resultados a mi no me molesta en absoluto. Es mas, lo apoyo. No quiero dejarle ni un peso a la AFIP pudiendo -dentro de lo legal- evitarlo.
Este LLENO de empresas que no han pagado un solo dividendo en años y has multiplicado exponencialmente el valor para el accionista, que no solo se mide a traves del pago de dividendos sino tambien a traves de la apreciacion del valor de la accion.
Me parece que lo tuyo es mas un capricho que algo fundamentado/argumentado.........
Saludos
Patrick
Este LLENO de empresas que no han pagado un solo dividendo en años y has multiplicado exponencialmente el valor para el accionista, que no solo se mide a traves del pago de dividendos sino tambien a traves de la apreciacion del valor de la accion.
Me parece que lo tuyo es mas un capricho que algo fundamentado/argumentado.........
Saludos
Patrick
sachapuma escribió:no Patrick es al reves , a mi nada , vos o un sindicato de
accionistas a ver al sindico o al auditor ext a ver porque
no te pagan con las reservas y los no asignados q tienen
y vas a ver q no es mi capricho es una triste ocurrencia
del directorio no distribuir al menos algo testimonial
no nos quejemos si los papeles no suben o tiene poco
volumen despues....vayamos a las empresas no nos
castiguemos entre nosotros aca nos llenamos la boca q este
papel tiene q valer 20 22 25 , pero con esta conducta
societaria por ahora lo veo imposible....a menos cambie al
futuro inmediato...
Que tiene que ver aca un sindico o un auditor externo ? Si los accionistas principales deciden capitalizar todos los resultados a mi no me molesta en absoluto. Es mas, lo apoyo. No quiero dejarle ni un peso a la AFIP pudiendo -dentro de lo legal- evitarlo.
Saludos
Patrick
Saludos
Patrick
sachapuma escribió:no Patrick es al reves , a mi nada , vos o un sindicato de
futuro inmediato...
y porsupuesto ir a las asambleas y patalear
van aver no arruguen...
van aver no arruguen...
no Patrick es al reves , a mi nada , vos o un sindicato de
futuro inmediato...
futuro inmediato...
En el mundo esta LLENO de empresas que no pagan ni han pagado dividendos por años. Son empresas con alto crecimiento y que necesitan reinvertir en su negocio todas las utilidades que generan. El tipico ejemplo son las empresas tecnologicas que no han pagado y algunas ni pagan dividendos actualmente. Seguramente a muchos de ustedes les hubiera encantado haber comprado acciones de empresas como Apple, Intel, Amazon o Google hace veinte años y dificilmente hoy en dia se quejen por el hecho de no haber cobrado dividendos durante años, viendo el notable crecimiento del valor de la accion.
Adicionalmente en Argentina, existe una tasa de 10% que grava el pago de dividendos, cosa que no existe sobre las ganancias de capital.
No encuentro ningun argumento economico ni desde el sentido comun que me lleve a pedir por el pago de un dividendo en el caso de SAMI.
Sachapuma, me
gustaria leer y que compartieras con el resto de los foristas los argumentos que te llevan a "solicitar" tal cosa.
Gracias y saludos
Patrick
Adicionalmente en Argentina, existe una tasa de 10% que grava el pago de dividendos, cosa que no existe sobre las ganancias de capital.
No encuentro ningun argumento economico ni desde el sentido comun que me lleve a pedir por el pago de un dividendo en el caso de SAMI.
Sachapuma, me
gustaria leer y que compartieras con el resto de los foristas los argumentos que te llevan a "solicitar" tal cosa.
Gracias y saludos
Patrick
sachapuma escribió:deberia llenarse de foristas en este topic reclamando
un dividendo en esta empresa q guita no le falta para
distribuir entre los inversores de bolsa !! y no leer
q un infeliz le reclama a otro porque lo q escribio
asi q escriban reclamando un dividendo aca me van
a tener apoyandolos !
segui y te la voy a seguir y mañana voy a ver si pego lo de
la LB , pero claro vas a negar el nic de charlesfer como es
costumbre en vos ..
la LB , pero claro vas a negar el nic de charlesfer como es
costumbre en vos ..
si si lo que vos pegas es pura interpretacion tuya yo te
pegue uno q te dice CLARO LA VAS A LLEVAR A 13 ¿¿
ya las habia vendido en 15 y aca decias q se iba a 17-18
ya te junan aca dentro ojos los novatos con este
pegue uno q te dice CLARO LA VAS A LLEVAR A 13 ¿¿
ya las habia vendido en 15 y aca decias q se iba a 17-18
ya te junan aca dentro ojos los novatos con este
sachapuma escribió:duda lo q vos quiera yo escribo como inversor a parte
esa eterna boludes de dudar a un graduado de su titulo
quedate tranquilo en mi oficina con el cuadro atras me
lo han dicho
ah bueno,ahora YO DUDO de si sos graduado o no.
no me interesa si sos graduado o no,esa discusion la tenías con otro no conmigo,el que dijo que no repartir dividendos era bueno no fui yo,fue otro, a menos que creas que tenag 6 nicks.
ya ni sabes de que estas discutiendo ni con quien.
cero papel en sami y NINGÚN MAL COMENTARIO SOBRE LA EMPRESA de mi parte.
sos un fraude sachapuma y tenes problemas con todos.
mejorá tu vida que muy bien no creo que la tengas para agredir sistematicamente en un foro de bolsa.
hace meses que te aguanto,pero ya basta de faltas de respeto y agresiones.
a sacarte esa falsa mascara que tenes.
sos un fraude sachapuma y tenes problemas con todos.
mejorá tu vida que muy bien no creo que la tengas para agredir sistematicamente en un foro de bolsa.
hace meses que te aguanto,pero ya basta de faltas de respeto y agresiones.
a sacarte esa falsa mascara que tenes.
duda lo q vos quiera yo escribo como inversor a parte
lo han dicho
lo han dicho