Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cardano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cardano » Sab May 31, 2014 9:04 am

Estimado Zorro, te agradezco toda la informacion que compartis con los foristas y tal cual es apreciada.

Tengo una consulta, ayer nos decias que invertis en bonos afuera y el tema me interesa pero conozco poco y me seria util tu indicacion de cuales bonos / paises son mas atractivos o mas aun si quisieras nombrar algunos de tus favoritos.

Desde ya muchas gracias, Cardano

Pimba

Mensajepor Pimba » Vie May 30, 2014 10:25 pm

juan78 escribió: Les hago una consulta,como Uds saben yo no conosco mucho de tir y esas cosas como el anallsis tecnico.
Cuando Uds dicen que este bono tiene tal Tir y el otro esta tir.
Yo me pregunto cuando Uds calculan esa tir a que precio toman el dolar.
Cuando hablan de una tir de un bono en pesos lo entiendo.
Pero cuando hablan de un bono dolarizado y tenemos demasiados precios del dolar no lo comprendo.
Desde ya gracias por las respuestas.

Yo también me sumo a tu consulta pero debería ser al dolar que se consigue el blue.

Don Jaba y Juan.
El tema de la tir en estos bonos es cuanto te pagan si estas en dolares. Podes entrar poniendo dolar o pagando lo que cotize ese dia.
Generalmente se toma el AA17; RO15 y ahora el AY24 Ejemplo hoy estaban al cierre en $991.5; 1042.5 y 957 y en dolares cerraron. 90.5 U$S ; 95.05 y 87.75, te dan que pagaste el dolar entre 10.96 y 10.91 (en el caso que no hayas entrado en dolares). Digamos que es el costo de entrar en pesos, una suerte de cuanto te salio el dolar, para el resto de los bonos se usa dividir el valor en pesos por ese tipo de cambio de referencia.
Acá en rava pasa algo distinto para calcular los bonos con ley EEUU toman cuanto lo pagan en dolares afuera en EEUU o Alemania, alla no tienen cepo así que muchas veces las cotizaciones dan un Tipo de cambio menor por que pagan mas, hablando en dolares. Ejemplo el RO15 afuera se comercializaba a 97 cuando aca valia 93

Interpretaciones y demas.
Generalmente se utiliza esa tir para ver la curva de bonos y ver que opina el mercado,por lo cual sirve de referencia.

Digamos que si entras en pesos y queres valuar todo en pesos, tenes que ver que elTC que pagaste el dolar sea parecido al que podes colocar lo que vayas sacando en verdes.
Si compras RO15 a 11$ el dolar y(pasa un milagro) se habre el cepo y se pone el dolar en $9.. cagaste perdiste guita en pesos.. en dolares si ganaste pero seria como entrar pagando 1043 (valor hoy ) cobras rentas y amortizacion U$S110.5 X 9=994.5 .. perdiste en pesos .. en dolares si ganas podes comprar 95 dolares y el dia de mañana tenes 110.5.
Esto afecta a los bonos cortos sobre todo en los largos tenes la cobertura que cobras mas intereses y la espectativa de devaluacion mas que compensa lo que afecta el valor que pagas el dolar.

Bueno el tema es largo y sinceramente yo tambien estoy aprendiendo XD

martin

Mensajepor martin » Vie May 30, 2014 9:55 pm

martin escribió:Darío hay montón de posts donde no ponías excepciones al tema del fmi. Digamos que si lo que evitaba la auditoría del Fmi era la unanimidad lo imposible ya no era imposible ya que había una posibilidad de acordar sin pasar por el FMI.
Yo te cité un post sin modificarle una coma donde no ponías ese temita de la dispensa si había unanimidad.
Darío además: fueron muchos posts como el que cité !!.
Lamentable lo tuyo. Nunca reconoces tus errores monumentales que ya esta altura son demasiados para tenerte algún tipo de contemplación.

DarGomJUNIN escribió:
¿Ya olvidaste tus kilométricos análisis, diciendo que PBI 2013 (con ambas base) daba casi igual crecimiento? :2230:

Por las dudas, para evitar tus habituales tergiversaciones: Afirmabas que ese crecimiento similar rondaba 5 % :shock:

Yo en esos posts hacía un ejercicio correcto donde explicaba los pasos que seguía para llegar a determinado resultado.
Era un análisis abierto a la crítica. Vos sabes muy bien que esos análisis eran correctos y todos los economistas serios que hicieron algo parecido llegaron a resultados similares a los míos.
Lo que pasó luego es que directamente dibujaron con la mano el número para no pagar. Es más yo decía que la única manera que tenían, cuando ya teníamos el 2013 practicamente cerrado, para no pagar era dibujando.
No es comparable con lo que haces vos que por otra parte dado tu posición de cupones antes del fatídico 27 de marzo hoy deberías tener la comitente en 0 o casi. Pero ahora resulta que seguis invertido en TVPP ??... Me pregunto como hace alguien para invertir si tendría que estar fundido ??...
Si vos no mentiste con que estabas 100% invertido en TVPP y con caución hoy deberías estar OUT. Fuera de la cancha pero por lo visto o mentiste antes o mentís ahora.

juan78

Mensajepor juan78 » Vie May 30, 2014 9:49 pm

jabalina escribió:Les hago una consulta,como Uds saben yo no conosco mucho de tir y esas cosas como el anallsis tecnico.
Pero cuando hablan de un bono dolarizado y tenemos demasiados precios del dolar no lo comprendo.

Yo también me sumo a tu consulta pero debería ser al dolar que se consigue el blue.

martin

Mensajepor martin » Vie May 30, 2014 9:47 pm

Mientras insistías sobre lo "IMPOSIBLE..." yo te daba este consejo......
martin escribió:el Dom Abr 20, 2014 8:43 pm
Darío un consejo:

No afirmes cosas como "IMPOSIBLES" cuando no es así. Acaso no te sirve de experiencia lo sucedido con los cupones ??...
Además eso de postear en colores y en letras gigantes no solo es molesto sino que no le da más fuerza a los argumentos.

Yo digo esto al respecto: el gobierno puede llegar a un acuerdo con el Club de París sin la auditoría del fondo tranquilamente. Tal vez con una auditoría del FMI el acuerdo a que se llegue puede ser más conveniente pero que se puede llegar a un acuerdo sin el fmi creo que sí se puede.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 30, 2014 9:44 pm

martin escribió:Darío hay montón de posts donde no ponías excepciones al tema del fmi. Digamos que si lo que evitaba la auditoría del Fmi era la unanimidad lo imposible ya no era imposible ya que había una posibilidad de acordar sin pasar por el FMI.
Yo te cité un post sin modificarle una coma donde no ponías ese temita de la dispensa si había unanimidad.
Lamentable lo tuyo. Nunca reconoces tus errores monumentales que ya esta altura son demasiados para tenerte algún tipo de contemplación.

¿Ya olvidaste tus kilométricos análisis, diciendo que PBI 2013 (con ambas base) daba casi igual crecimiento? :2230:

Por las dudas, para evitar tus habituales tergiversaciones: Afirmabas que ese crecimiento similar rondaba 5 % :shock:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie May 30, 2014 9:42 pm

Dario acordate de lo que un dia te conte,de lo que decia mi mama y mi abuela que era una gallega de oro lo decia tambien
MAS VALE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN JUICIO:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie May 30, 2014 9:36 pm

Les hago una consulta,como Uds saben yo no conosco mucho de tir y esas cosas como el anallsis tecnico.

martin

Mensajepor martin » Vie May 30, 2014 9:33 pm

Darío hay montón de posts donde no ponías excepciones al tema del fmi. Digamos que si lo que evitaba la auditoría del Fmi era la unanimidad lo imposible ya no era imposible ya que había una posibilidad de acordar sin pasar por el FMI.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 30, 2014 9:30 pm

DarGomJUNIN escribió:
FMI ya avisó a la Argentina que entre Setiembre 2014 y Febrero 2015 debe recibir una misión de control, prevista en el artículo IV de su Carta Orgánica vigente.

Sin AUDITORÍA PREVIA de FMI, es IMPOSIBLE arreglar pago en cuotas con CdP. Única solución es pago cash total al Club de París (con divisas que NO tenemos).

martin escribió: Y hay muchos posts como este reiterando hasta el cansancio lo imposible que finalmente fue posible.

VASCO CABEZADURA: Alemania y Japón habían expresado que se oponían a otorgar una excepción para Argentina y se necesita DECISIÓN UNÁNIME. :pared:

Motivo obvio y que no necesitaba ser explicitado, conocido por cualquier forista algo informado por leer un poco.

FEBM

Mensajepor FEBM » Vie May 30, 2014 9:25 pm

docc escribió:Alguien sabe el circulante en $$ que tiene la argentina ??
Gracias..

Fijate en el BCRA, alli esta todo en un excel baro.

touring

Mensajepor touring » Vie May 30, 2014 9:24 pm

docc escribió:Alguien sabe el circulante en $$ que tiene la argentina ??
Gracias..

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/infomondiae.pdf
esto creo que es lo que buscas, en la página dos tenés la base monetaria, esto es correcto? soy medio novato...

scalper

Mensajepor scalper » Vie May 30, 2014 9:23 pm

Alguien me explica los numeros que tira este tipo. No me cierran los porcentajes ni los montos del AA17 y RO15 :golpe:

http://www.infobae.com/2014/05/30/15690 ... os-dolares

docc

Mensajepor docc » Vie May 30, 2014 9:12 pm

Alguien sabe el circulante en $$ que tiene la argentina ??
Gracias..

martin

Mensajepor martin » Vie May 30, 2014 8:54 pm

jabalina escribió: ..........................................................
Una hipótesis de esta baja podría ser que ya tengan algunos préstamos acordados o que alguno sepa, que el arreglo con el club de París ya esté medio cocinado.
..........................................................

DarGomJUNIN escribió:
FMI ya avisó a la Argentina que entre Setiembre 2014 y Febrero 2015 debe recibir una misión de control, prevista en el artículo IV de su Carta Orgánica vigente.

Sin AUDITORÍA PREVIA de FMI, es IMPOSIBLE arreglar pago en cuotas con CdP. Única solución es pago cash total al Club de París (con divisas que NO tenemos).

Y hay muchos posts como este reiterando hasta el cansancio lo imposible que finalmente fue posible.

Volver a “Foro Bursatil”