Caserta escribió:Compañeros de inversiones!! hice una consulta en el foro del merval pero como ando seguido por estos lares, la tiro acá tambien!! Gracias!!!
"Estimados!!
Yo soy un novato que sigue de cerca este foro desde hace 2 años, la verdad que aprendo de uds y hasta me divierto. Hasta ahora no hice inversiones que pudieran llenarme los bolsillos pero igualmente por suerte hice diferencias.
De golpe hoy me cambió el panorama. Desde hoy empiezo a manejar un viejo paquete de acciones que compró mi viejo hace décadas y que lleva varios años quieto. Soplé, le quite la tierra de encima y vi que la cartera tenía principalmente un 25% APBR, 25% PR13, 20% PESA, 10% TGSU2, 10% TS, 6% ERAR.
Y bueno, es hora de ponerle un poco de PIMIENTA!!!![]()
Voy a LARGO (desde ya, si llevo como 4 años sin mover esto jajaja) y me banco las SACUDIDAS!! pero donde esta la money?!?
Tengo ganas de volar el 45% de PR13 y PESA y apostar a EDN, PAMP y TRAN (u alguna otra de la familia)
QUE ME RECOMIENDAN HACER?? No es que sea un mono con navaja pero desconfío, quizá, de la suerte de principiante...
AGRADEZCO, sea cual sea, la opinión de uds.
Gracias a todos. Abrazo!"
Caserta, estimado Colega, tenga CUIDADO. Año 2009, alla por setiembre, y cyo como ando por el ramo electrico ( de ingenieria) a quien le pude haber apuntado los cañones todos juntos. SI! mas facil que la tabla del 2. A LAS TRES HERMANITAS ELECTRICAS! Si, ya se, el contexto ahora es otro. Pero no es argumento suficiente. Si vas para LARGO, primero ESTUDIA al mercado, DIVERSIFICÁ! Pone en Bancos, (quizas ya es un poquito tarde pero siempre dan revancha), fijate si te convienen las metalurgicas, ERAR, es medio complicada pero bue... muchos dicen "refugio de valor", bastante impredecible. Eso si, cuando empiece a aumentar el dolar, sin soja, le veo el resto. YPF, mm, la politica no me termina de convencer. Te termino la historia: Me quede con las electricas mas de UN AÑO ADENTRO despues de un DESBARRANQUE bastante feo. AUN yendo a largo yo pondria STOP LOSS, o una manera de salir si pierso por debajo de un cierto %. Y arrancas de nuevo. Sin perder demasiado. Repito: CUIDADO con la avaricia, con las "volatiles", con tus impulsos... Saludos.