TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié May 28, 2014 2:55 pm

nieri escribió:no, para nada. En superficie se hace un gasoducto por pozo, salvo que estén cercanos como el caso de todos los equipos con sistema de desplazamiento por patines (walking rigs, skidding system, cada empresa de perfo los llama distintos). Y sí, las distancias suelen ser grandes, pero donde tenés desarrollo intensivo de una zona (lo que está haciendo ypf en la zona del tratado con chevrón, un área chica con 100 pozos y contando) se pierde un poco la cantidad de caño en comparación. En cambio, el casing se usa en todos y cada uno de los pozos, en numerosas fases que siempre superponen parte del fierrerío y al menos bajan 3 o 4 km de caño por pozo. Es incomparable la cantidad.

sobre la barra de sondeo/perforación, como siempre se reutilizan (mientras estén en buen estado) es menor en comparación la cantidad que se comercia

nieri, deberíamos empezar a citar fuentes, como por ejemplo los tubos que se utilizan en superficie desde la boca de pozo a las cisternas para reutilización del fluido del fracking y los tubos donde se almacenan el oil en las Baterías que son varias por pozo y en cada plataforma hay mínimo cuatro pozos, pudiendo llegar a 8, la tubería de superficie es importante, mira desde el minuto 3 en adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=ZAQQC-KS680

Otro punto con respecto a los tubos de superficie, que si bien se pueden reutilizar tienen mayor degradación y tienen un recambio más alto, en cambio los casing, una vez enterrados y cementados no se tocan por 20 años.

De la página de Ternium, que es más completa, donde se utilizan estos tubos para la industria petrolera??

http://www.ternium.com/products-tubes/
http://www.ternium.com/products-petrol/

Si no es mucha molestia te agradecería que citaras fuentes donde poder leer la información que expones. Gracias.

Paco

Mensajepor Paco » Mié May 28, 2014 2:55 pm

Si van con trading de corto no es la ideal...
Si operan de largo es para quedarse tranquilo
Todo depende de uno mas que el del papel :idea:

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 28, 2014 2:51 pm

claro fer, el famoso papucastico!!
nunca vi alguien que erre tanto y ponga tantas flechas. lo veo poniendo flechas rojas desde que empece en la bolsa :lol:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié May 28, 2014 2:50 pm

abelmartin22 escribió:
yo tengo la teoria que hay comprar cuando en el foro no paran de pute.ar!
a mayor :golpe = mayor indice de compra! :mrgreen:

aca falta un poco... una semanita mas sin subir y va a estar punto caramelo!

mi teoria es comprar cuando aparece PAPU con :abajo: y vender cuando PAPU pone :arriba:

bariloche

Mensajepor bariloche » Mié May 28, 2014 2:50 pm

Mierd....a nos paso Pampa como alambre caido 3.82 :oops:

abelmartin22

Mensajepor abelmartin22 » Mié May 28, 2014 2:47 pm

ferlobo escribió:Comparacion interanual:
Merval +120%
ERAR +70
quedo re atrasada. deberia estar valiendo hoy $4,5..
quizas es tiempo de comprar entonces...

yo tengo la teoria que hay comprar cuando en el foro no paran de pute.ar!
a mayor :golpe: :pared: = mayor indice de compra! :mrgreen:

aca falta un poco... una semanita mas sin subir y va a estar punto caramelo!

bariloche

Mensajepor bariloche » Mié May 28, 2014 2:44 pm

Espero no equivocarme, Cual de los tubos son anales? pues con esta lateralizacion me lo estan poniendo :pared: :lol:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié May 28, 2014 2:43 pm

elushi escribió:Comparacion interanual:
Merval +120%
ERAR +70

quizas es tiempo de comprar entonces...

risky

Mensajepor risky » Mié May 28, 2014 2:42 pm

Nos alcanzó Pampa... :mrgreen: :mrgreen:

el profe

Mensajepor el profe » Mié May 28, 2014 2:40 pm

Gracias mama fideo porque sin vos todavia me estaria cortando las bolas en este papel! y me hubiera perdido las subidas de ceco2, tran y pampa :respeto:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié May 28, 2014 2:38 pm

Roberto escribió:lo que se utiliza en superficie en tubos es descomunal

Roberto:
Consulta al agujero : "Se lo sutura quirurgicamente ?"

FALTA MUCHO PARA EL ALTA DE VINCENZO, ES EL Q MUEVE ERAR :wink:

abelmartin22

Mensajepor abelmartin22 » Mié May 28, 2014 2:26 pm

hace 10 diez, mande comprar mas ERAR, y como me quedaba sin efectivo, vendi la mitad de mi posicion en APBR, al final ERAR no se compro. Y me quede con la guita al pe**, lo que era para ERER fue PAMP. 18% en menos de 10 dias. Gracias ERAR. :mrgreen:

suerte de principiante!

bariloche

Mensajepor bariloche » Mié May 28, 2014 2:17 pm

Quien carajossssss vende a estos precios/Que alguien ponga coto a esta ya que al cierr Pampa nos pasa :pared:

nieri

Mensajepor nieri » Mié May 28, 2014 2:16 pm

Roberto escribió:lo que se utiliza en superficie en tubos es descomunal

Tornado882 escribió:Eso es lo que realmente importa :mrgreen:

no, para nada. En superficie se hace un gasoducto por pozo, salvo que estén cercanos como el caso de todos los equipos con sistema de desplazamiento por patines (walking rigs, skidding system, cada empresa de perfo los llama distintos). Y sí, las distancias suelen ser grandes, pero donde tenés desarrollo intensivo de una zona (lo que está haciendo ypf en la zona del tratado con chevrón, un área chica con 100 pozos y contando) se pierde un poco la cantidad de caño en comparación. En cambio, el casing se usa en todos y cada uno de los pozos, en numerosas fases que siempre superponen parte del fierrerío y al menos bajan 3 o 4 km de caño por pozo. Es incomparable la cantidad.

sobre la barra de sondeo/perforación, como siempre se reutilizan (mientras estén en buen estado) es menor en comparación la cantidad que se comercia

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 28, 2014 2:15 pm

Comparacion interanual:
Merval +120%
ERAR +70

Volver a “Acciones líderes”