TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
SOIJO

Re: ERAR Siderar

Mensajepor SOIJO » Mié May 28, 2014 12:01 pm

Roberto escribió: :lol: A4hí está el punto SOIJO buen punto a tener en cuenta en este mundo bursátil.
Lo que sí me apasiona de este mundo es que no tiene limites en cuanto a la información que puedas recabar. Abrazo SOIJO.

Coincido de eso se trata en todos los ámbitos :respeto:

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Mié May 28, 2014 11:56 am

Al no haber baja en la produccion, estriamos esperando un balance para el segundo trimestre mas o menos parecido al primero??

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié May 28, 2014 11:45 am

SOIJO escribió:Chee no jodas vos no sós DOC , sos Ingeniero de Techint,
te podemos preguntar algo de medicina? sin usar Wiki :lol: :mrgreen:

:lol: Ahí está el punto SOIJO, como médico miro cosas que nadie le da bola, el tema es si las cosas que miro me dejan guita..jajaja..buen punto a tener en cuenta en este mundo bursátil. :lol:
Lo que sí me apasiona de este mundo es que no tiene limites en cuanto a la información que puedas recabar. Abrazo SOIJO.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié May 28, 2014 11:39 am

alracca escribió:Roberto, estos "casing de acero", es lo que se supone que Siderar provee a TS??

Antes de contestar muy bueno el mapa, define a un solo golpe de vista que es la 2ª reserva mundial de Shale oil, gas..., igualmente que sea la 2º o 3º no hace la diferencia, hace unos días cuando estuvo el mono este del norte, salió enloquecido diciendo que había gas para 400 años.
Volviendo a tu pregunta, ahí está el punto clave, me cuesta creer que se utilicen tubos sin costura en este procedimiento, ya que como veras se los debe cementar en su exterior y además se le deben realizar multiples perforaciones al final de tramo como bien lo explica el video. Los tubos sin costura me da la impresión que se utilizan más para la extracción convencional y plataformas submarinas, donde están más expuestos a presiones y corrosión.
El punto es saber si los CASING O ENCAMISADO de acero son tubos con o sin costura, no obstante la cantidad de cañería que se utiliza en el exterior de la plataforma también es descomunal, desde la boca del pozo la cañerías son tubos con costura, y ahí si entra fuerte Siderar. son los tubos que recuperan el agua inyectada a cisternas y son los tubos que dirigen el petroleo a la "Baterías" que son compartimentos también "de acero", algo así como containers donde las tuberías llevan el producto para su posterior refinación. También existen los tubos para el gas.
Sea una cosa o la otra la cantidad de acero que se utiliza es y será descomunal, o por que crees que estuve jodiendo tanto con el incremento de la producción de acero en Abril??...nadie se percato, pero el incremento del 13 % en la producciòn de acero a/a y un incremento del 3 % de mes a mes me llamó la atención, sobre todo teniendo en cuenta que la comparación surge de un año ( 2013 ) donde la producción automotor fue record de records, también la linea blanca, entonces en un contexto recesivo, por que aumento tanto la producción de acero??... mi respuesta: Vaca muerta, ya que la construcción también sigue planchada o disminuyo.

Paco

Mensajepor Paco » Mié May 28, 2014 11:33 am

Siderar no tiene representantes en RAVA, pero tiene un foro con salto de calidad :respeto:

alracca

Mensajepor alracca » Mié May 28, 2014 11:18 am

Dejo un punto de vista sobre el "fracking". Bueno, no es mio, sino sacado de una pag web
Donde explica los pro y contras de esta modalidad. Lo bueno, es que como contra habla de "posibles", osea que no hay nada seguro de que contamine como dicen (siempre según esta web).

http://195.188.87.10/mundo/noticias/201 ... c_am.shtml

Y de yapa...

Imagen

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié May 28, 2014 11:06 am

Roberto escribió: El tema es que los rieles en Arg. se dejaron de fabricar hace mucho tiempo ( Se importan ), ahora no tengo idea si se comenzaron a fabricar, pero bueno, por lo menos los vuelve hacer Argentina.
No obstante no debe preocupar a Siderar ya que no produce aceros largos. Aceros largos es Acindar.[/b]

Chee no jodas vos no sós DOC , sos Ingeniero de Techint,
te podemos preguntar algo de medicina? sin usar Wiki :lol: :mrgreen:

alracca

Mensajepor alracca » Mié May 28, 2014 10:59 am

Roberto, estos "casing de acero", es lo que se supone que Siderar provee a TS??

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié May 28, 2014 10:54 am

timbero escribió:http://www.todologistica.com/site/index ... -2014.html

Se perdió este negocio

Esta nota me parece que es del año pasado, se trató en el topic el año pasado y como verás el titulo dice que se comenzarán a fabricar rieles en el 2014.
El tema es que los rieles en Arg. se dejaron de fabricar hace mucho tiempo ( Se importan ), ahora no tengo idea si se comenzaron a fabricar, pero bueno, por lo menos los vuelve hacer Argentina.
No obstante no debe preocupar a Siderar ya que no produce aceros largos. Aceros largos es Acindar.

cliff

Mensajepor cliff » Mié May 28, 2014 10:39 am

pablomiguel escribió:Una consulta, cuando la empresa pago dividendos no recuerdo quien mencionó que en la afip, en la parte de "mis retenciones" debería aparecer el importe retenido en concepto de impuesto a las ganancias. Recién se me ocurrió fijarme y no lo veo. ¿Alguien lo pudo chequear?
Gracias
Pablo

Si, aparece como retención de ganancias (fijate bien el rango de fechas que pones en la búsqueda).
SIDERAR me figura con fecha 27/12/2013
Régimen: 858 (dividendos)

el profe

Mensajepor el profe » Mié May 28, 2014 10:29 am

bariloche escribió:Dejo a los estimados foristas una pregunta que me viene devanando los sesos, Alguno comento que nuestras acciones deben valer u$s 1 (Asi pienso Yo,tambien).Pero me gustaria saber Cuanto vale Siderar si estuviera en Australia, Alemania o en Usa?
Ya que cualquier empresa en Argentina estan Subvaluadas,para no decir en el Piso/Segun pude leer un Gasoducto en Ecuador con una traza de 950 Km de cañerias fue vendida en 950.000.000 millones de dolares x dar un ejemplo y TGS con mas de 5000Km de cañerias Aqui en nuestro Pais no vale ni la mitad/
Les planteo esta inquietud

El problema de este pais no son las empresas, si no el contexto! la pregunta es... cuanto estarias dispuesto a pagar vos, por algo que mañana no sabes si lo vas a seguir teniendo? seguramente mucho menos de lo que realmente vale

bariloche

Mensajepor bariloche » Mié May 28, 2014 10:20 am

Dejo a los estimados foristas una pregunta que me viene devanando los sesos, Alguno comento que nuestras acciones deben valer u$s 1 (Asi pienso Yo,tambien).Pero me gustaria saber Cuanto vale Siderar si estuviera en Australia, Alemania o en Usa?
Ya que cualquier empresa en Argentina estan Subvaluadas,para no decir en el Piso/Segun pude leer un Gasoducto en Ecuador con una traza de 950 Km de cañerias fue vendida en 950.000.000 millones de dolares x dar un ejemplo y TGS con mas de 5000Km de cañerias Aqui en nuestro Pais no vale ni la mitad/
Les planteo esta inquietud

timbero

Mensajepor timbero » Mar May 27, 2014 11:59 pm

timbero

Mensajepor timbero » Mar May 27, 2014 11:48 pm

Roberto escribió:De los 3 videos este es el más explicativo y fácil de entender

http://www.youtube.com/watch?v=ZAQQC-KS680#t=38

Muy buen video. Pero tantos caminos tenían que hacer ??? (mirá el final)

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mar May 27, 2014 10:51 pm

Una consulta, cuando la empresa pago dividendos no recuerdo quien mencionó que en la afip, en la parte de "mis retenciones" debería aparecer el importe retenido en concepto de impuesto a las ganancias. Recién se me ocurrió fijarme y no lo veo. ¿Alguien lo pudo chequear?
Gracias
Pablo

Volver a “Acciones líderes”