TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Yops

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Mar May 27, 2014 10:38 pm

Muy Bueno Doc :respeto:
Roberto escribió:De los 3 videos este es el más explicativo y fácil de entender

http://www.youtube.com/watch?v=ZAQQC-KS680#t=38

33alrio

Mensajepor 33alrio » Mar May 27, 2014 10:37 pm

Roberto de mi parte gracias por la tele escuelita. :respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar May 27, 2014 10:14 pm

The bogeyman escribió: No me retes Rosa... Inglés me quedó previa
No pude con mi genio y metí una orden (pequeña) en polledo en .30 :lol:
Que el pastor Roberto y el dios Paolo me lo demanden

Roberto escribió:Quien dijo CODICIA mata buenos negocios?? :lol: ...debe ser un nabo el que lo dijo no?? :lol: ...igual el pastor perdona todo!!

Seguro que fue algún gil que se empomó en INDUPA :lol:, un gil que estaba +37% en dos días y quiso ir por más sin stop-gain.
Un saludo para Taz, porteño y Don V

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar May 27, 2014 9:41 pm

De los 3 videos este es el más explicativo y fácil de entender

http://www.youtube.com/watch?v=ZAQQC-KS680#t=38

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar May 27, 2014 9:25 pm

jaja..que kilombo están haciendo :lol: , todo el fin de semana ayer y hoy estuve escribiendo sobre el tema, este post es de hoy:
Roberto escribió:Estimado, varios puntos para aclarar ( que a la mayoría no le interesa )..nadie discute el liderazgo de TS en la provisión de tubos con y sin costura, eso es claro y en ningún momento dije lo contrario. Varios puntos para aclarar para terminar de redondear el tema:
1) para que no exista contaminación en la perforación se hace lo que se llama el encamisado del pozo y cementado, es decir se introduce una camisa hasta superar las napas acuíferas y luego se cementan entre la pared del pozo y la camisa, para darle integridad estructural (para que no colapse el pozo) y para evitar filtraciones de oil y gas a la napa acuífera.
Por dentro de este encamisado pasa el taladro o trepano para seguir la perforación a profundidad.
2) La explotación de shale oíl y shale gas requiere de perforaciones múltiples no solo verticales, también horizontales diagonales y laterales. También en pocos kilometros se realizan perforaciones múltiples e interconexión de pozos por el Fracking, para que rindan más. La arena (especial) se utiliza para que las grietas permanezcan permeables y fluya el gas y el oil. Se van a utilizar miles y miles de kilometros de caños, con y sin costura.
3) ya lo aclare en los post previos que TS es el lider en la producción de sin costura y los hace en la planta de campana, pero en cambio los tubos con costura los hace TS Siat y la chapa la provee siderar en bobinados.
4) Siderar aparte de proveer a TS Siat además hace tubos con costura, para que no te queden dudas ya pegué varios links con la información y el último que voy a pegar es el de la página de Ternium que es más completa, acá va:

Tubos y perfiles:

http://www.ternium.com/products-tubes/

Tubos petroleros
http://www.ternium.com/products-petrol/

Espero te sirva, abrazo.

Peroooooo...como el pastor tiene mucha paciencia y veo que algunos conceptos no están claros, empecemos por lo básico, no se pierdan este videito que pude encontrar y que más o menos está explicado lo de arriba.

http://frackingargentina.org/fracking/

Yops

Mensajepor Yops » Mar May 27, 2014 9:03 pm

Gracias rafa , me quedo con Siderar para dos años :roll:
Yops escribió:Tengo una duda : ¿Qué es mejor : Tenaris o Siderar ? Por ejemplo , invertir $ 100.000 en TS o ERAR ? desde hoy : ¿qué sería mejor ? Hoy 27 de mayo , al 27 de junio ;
Erar :3.78
Ts :249

:mrgreen:

rafa escribió:Nadie en su sano juicio puede recomendarte una cosa o la otra con un plazo de 30 dias...

si me decis 1 o dos años, te puedo decir que son dos empresas con riesgos y premios distintos.

Ts, se mueve hace dos años entre los 20 y 25 dolares por accion y no podes pensar en grandes

saltos en DOLARES, es una empresa Global con precio de mercado acorde a una empresa global.

En Siderar podes esperar valuaciones mucho mas arriba en el futuro pensando entre uno y dos años

con posibles subas de mas del 100 % pero con mucho riesgo argentino. La decision es tuya.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mar May 27, 2014 8:52 pm

los que hacen tubos para petroleo en Argentina es Siderca que es del grupo Techint pero no se si cuando Siderca va para Arriba, Siderar hace lo propio... Pero en definitiva Siderar Fabrica Chapa a partir del Arrabio y Siderca fabrica Tubos a partir de acero que generan ellos en su planta de Campana.

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar May 27, 2014 8:35 pm

Por eso te pregunte Rafa hoy me llegaron 2 informes de operadores local de 1 línea haciendo mención al tema de vaca muerta
Gracias

rafa

Mensajepor rafa » Mar May 27, 2014 8:31 pm

pablitob escribió:La semana pasada también compre cantidad Rafa, todas las porquerías que tenía volaron y me pa que esta quedo barata
Hoy me llegaron varios informes de que erar sería proveedor de vaca muerta vos que sabes de la empresa que hay de cierto ¿

JeJe, si claro me imagine que estarias a pleno haciendo de las tuyas con los papeles volatiles... Y si ...la guita

que se gana facil, hay que meterla y asegurarla en acciones como esta , me parece perfecto.

Mira, como lo postie mas abajo estuve en la ultima asamblea y ahi mismo conversando sobre como iba la produccion

me comentan que la baja en la industria automotriz estaba compensada por una importante demanda del sector

petrolero y si, me explicaron que los yacimientos de Shale gas se agotan rapidamente y se deben hacer pozos

proximos con el consiguiente consumo de tubos. Parece que Siderar le provee acero a TS, ademas de fabricar tubos con

costura. Me dejo pensando los comentarios de Edubra, quizas yo entendi algo mal. En la pagina de Ternium muestra

tubos para la industria petrolera, pero en Siderar Argentina no figuran. Pero esto lo puedo averiguar en la empresa

por las dudas.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar May 27, 2014 8:17 pm

rafa escribió:
Nadie en su sano juicio puede recomendarte una cosa o la otra con un plazo de 30 dias...

si me decis 1 o dos años, te puedo decir que son dos empresas con riesgos y premios distintos.

Ts, se mueve hace dos años entre los 20 y 25 dolares por accion y no podes pensar en grandes

saltos en DOLARES, es una empresa Global con precio de mercado acorde a una empresa global.

En Siderar podes esperar valuaciones mucho mas arriba en el futuro pensando entre uno y dos años

con posibles subas de mas del 100 % pero con mucho riesgo argentino. La decision es tuya.

Muy buena y sensata la respuesta Rafa,

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar May 27, 2014 8:15 pm

La semana pasada también compre cantidad Rafa, todas las porquerías que tenía volaron y me pa que esta quedo barata
Hoy me llegaron varios informes de que erar sería proveedor de vaca muerta vos que sabes de la empresa que hay de cierto ¿

rafa

Mensajepor rafa » Mar May 27, 2014 8:11 pm

pablitob escribió:Hoy volví a pagar cantidad

Que bueno Pablito, me alegra que estes por aca! Abrazo!

rafa

Mensajepor rafa » Mar May 27, 2014 8:09 pm

Yops escribió:Tengo una duda : ¿Qué es mejor : Tenaris o Siderar ? Por ejemplo , invertir $ 100.000 en TS o ERAR ? desde hoy : ¿qué sería mejor ? Hoy 27 de mayo , al 27 de junio ;

Nadie en su sano juicio puede recomendarte una cosa o la otra con un plazo de 30 dias...

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar May 27, 2014 7:51 pm

Hoy volví a pagar cantidad

Yops

Mensajepor Yops » Mar May 27, 2014 7:14 pm

Tengo una duda : ¿Qué es mejor : Tenaris o Siderar ? Por ejemplo , invertir $ 100.000 en TS o ERAR ? desde hoy : ¿qué sería mejor ? Hoy 27 de mayo , al 27 de junio ;

Volver a “Acciones líderes”