TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mar May 27, 2014 11:17 am

edubra escribió: Buenas noches amigo Roberto. Recién entro al foro y estuve leyendo las notas anteriores. Me da la impresión que sigue faltando información. El proceso se realiza a altas presiones hidráulicas y a mayores profundidades que las habituales. Si bién los tubos con costura son mas baratos, también tienen menos resistencia mecánica que los sin costura, con lo cual equiparar prestaciones, los hace tan costosos como estos. Uno de los requisitos de seguridad en la explotación es proteger las napas acuíferas de la contaminación del proceso y los únicos que pueden garantizarlo son los sin costura. Por tal motivo sigo creyendo que el gran proveedor es TS.

Estimado, varios puntos para aclarar ( que a la mayoría no le interesa )..nadie discute el liderazgo de TS en la provisión de tubos con y sin costura, eso es claro y en ningún momento dije lo contrario. Varios puntos para aclarar para terminar de redondear el tema:
1) para que no exista contaminación en la perforación se hace lo que se llama el encamisado del pozo y cementado, es decir se introduce una camisa hasta superar las napas acuíferas y luego se cementan entre la pared del pozo y la camisa, para darle integridad estructural (para que no colapse el pozo) y para evitar filtraciones de oil y gas a la napa acuífera.
Por dentro de este encamisado pasa el taladro o trepano para seguir la perforación a profundidad.
2) La explotación de shale oíl y shale gas requiere de perforaciones múltiples no solo verticales, también horizontales diagonales y laterales. También en pocos kilometros se realizan perforaciones múltiples e interconexión de pozos por el Fracking, para que rindan más. La arena (especial) se utiliza para que las grietas permanezcan permeables y fluya el gas y el oil. Se van a utilizar miles y miles de kilometros de caños, con y sin costura.
3) ya lo aclare en los post previos que TS es el lider en la producción de sin costura y los hace en la planta de campana, pero en cambio los tubos con costura los hace TS Siat y la chapa la provee siderar en bobinados.
4) Siderar aparte de proveer a TS Siat además hace tubos con costura, para que no te queden dudas ya pegué varios links con la información y el último que voy a pegar es el de la página de Ternium que es más completa, acá va:

Tubos y perfiles:

http://www.ternium.com/products-tubes/

Tubos petroleros
http://www.ternium.com/products-petrol/

Espero te sirva, abrazo.

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar May 27, 2014 11:11 am

mrleinad escribió:A muchos acá les puede interesar este post de blog: http://accfavoritas.blogspot.com.ar/201 ... de_26.html

"Provee de acero a Tenaris para producir tubos con o sin costura y apartir de ahora tiene inmejorables perspectivas de aumentar la producción, porque va en yunta con Tenaris para proveer de tubos a YPF en su grandioso proyecto de VACA MUERTA que tiene en sus entrañas de su tierra Gas Shale por 400 años de producion actual o sea las próximas 20 generaciones de Argentinos recordaran para siempre a YPF, Vaca Muerta Siderar y Tenaris, a quienes de esta de esta humilde posición les enviamos un afectuoso saludo."

:mrgreen: :respeto:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar May 27, 2014 10:31 am

A muchos acá les puede interesar este post de blog: http://accfavoritas.blogspot.com.ar/201 ... de_26.html

edubra

Mensajepor edubra » Mar May 27, 2014 10:09 am

elmagoale escribió:Gente,quizas ya lo comentaron o quizas no pero ya sea con o sin costura los tubos son TS. Los tubos que hace SIAT son TS porque justamente SIAT es TS. SIDERAR provee acero SIAT. Abrazo

Para completar tu información, va la dirección de TyP de Erar http://www.siderar.com/productos/tubos_y_perfiles.

el profe

Mensajepor el profe » Mar May 27, 2014 10:06 am

Pero yo sali el viernes! :lol:

Mira que piedra!! que ceco2 y come clavaron ayer un 6% de promedio y desde que entro Luch a esta, no subio mas! y yo le hice ya dos viajes! quien es el piedra? o vos... cuando entraste? :roll:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar May 27, 2014 9:58 am

el profe escribió:Mama fideo con su recurrente discurso me hizo pensar y ya no tengo ni una de esta increible empresa! y es una lastima, porque por un lado pensas que no hay mejor que esta y por el otro, sentis que estas perdiendo de ganar guita por mantenerla!

Come y Ceco2 me dieron mas en unos dias que esta en el ultimo mes! y es loco porque si no me metia en esas, podia haberme metido en otras! metro y sus altas y bajas, petrolera pamapa, o hasta indupa! ninguna le llega ni a los tovillos a la querida erar, pero como dice fideo, esto es por guita.

Ya volvere y seremos millones :D

:respeto: :respeto:

Si ahora sube, te catalogan de piedra.. :mrgreen:

el profe

Mensajepor el profe » Mar May 27, 2014 9:54 am

Mama fideo con su recurrente discurso me hizo pensar y ya no tengo ni una de esta increible empresa! y es una lastima, porque por un lado pensas que no hay mejor que esta y por el otro, sentis que estas perdiendo de ganar guita por mantenerla!

Come y Ceco2 me dieron mas en unos dias que esta en el ultimo mes! y es loco porque si no me metia en esas, podia haberme metido en otras! metro y sus altas y bajas, petrolera pamapa, o hasta indupa! ninguna le llega ni a los tovillos a la querida erar, pero como dice fideo, esto es por guita.

Ya volvere y seremos millones :D

elmagoale

Mensajepor elmagoale » Mar May 27, 2014 9:52 am

Gente,quizas ya lo comentaron o quizas no pero ya sea con o sin costura los tubos son TS. Los tubos que hace SIAT son TS porque justamente SIAT es TS. SIDERAR provee acero SIAT. Abrazo

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Mar May 27, 2014 9:15 am

Resumiendo el tema de los tubos: Vendieron fruta.
Viniendo de un cacerolo no me extraña. Lanata hhay uno solo mon cher!
:mrgreen:

edubra

Mensajepor edubra » Lun May 26, 2014 11:08 pm

Roberto escribió:Dicho esto...si no se ve reflejado en la cotización, no es mi culpa..jajaja...ojo, hace 1 Semana nadie sabía que Siderar hace tubos con costura para la industria petrolera..jajaja.

Buenas noches amigo Roberto. Recién entro al foro y estuve leyendo las notas anteriores. Me da la impresión que sigue faltando información. El proceso se realiza a altas presiones hidráulicas y a mayores profundidades que las habituales. Si bién los tubos con costura son mas baratos, también tienen menos resistencia mecánica que los sin costura, con lo cual equiparar prestaciones, los hace tan costosos como estos. Uno de los requisitos de seguridad en la explotación es proteger las napas acuíferas de la contaminación del proceso y los únicos que pueden garantizarlo son los sin costura. Por tal motivo sigo creyendo que el gran proveedor es TS.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Lun May 26, 2014 6:01 pm

Un datito: UOM muy beligerante. Carpita Av. Leandro N. Alem

elmanya

Mensajepor elmanya » Lun May 26, 2014 5:22 pm

Cuanto le dieron a El Porteño? :golpe: Cuando vuelve?

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 26, 2014 4:56 pm

Dicho esto...si no se ve reflejado en la cotización, no es mi culpa..jajaja...ojo, hace 1 Semana nadie sabía que Siderar hace tubos con costura para la industria petrolera..jajaja.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 26, 2014 4:53 pm

elmanya escribió:Que clase de tubos nos dio el Dr. Roberto :respeto:
Tu especialidad cual es gastroenterologo o urologo? :115:

Gracias capo, ninguna de las dos, jaja...aclaro algo a la muchachada, por que veo que están un poco confundidos, los tubos que se utilizan en V.M. son los dos, CON Y SIN COSTURA, por que??...por que la tecnología del Fracking ( Fractura hidráulica de la roca esquisto o shale ) requiere de alta inversión y los posos se agotan rápido y hay que volver a realizar una nueva perforación, los tubos " Sin Costura " son más caros y supongo que se utilizan con costura para reducir costos. La tecnología del Fracking o fractura hidráulica de la roca se realiza con agua, arena y una composición química mínima en porcentajes para extraer el oil y el gas almacenados en el esquisto ( Shale ). De ahí que al producto obtenido se lo llame shale oil, shale gas. Yo percibo un error de concepto en esta nota:
http://www.vacamuertanews.com.ar/ver_no ... 0517195301

y es que los tubo sin costura los hace unicamente TS, en cambio Siderar hace los tubo con costura y además provee chapa para la realización de los mismos a Tenaris Siat. En Vaca Muerta se utilizan los dos, con y sin costura.

elmanya

Mensajepor elmanya » Lun May 26, 2014 4:25 pm

Que clase de tubos nos dio el Dr. Roberto :respeto:
Tu especialidad cual es gastroenterologo o urologo? :115:

Volver a “Acciones líderes”