Mensajepor rafa » Sab May 24, 2014 12:08 pm
Hola, les quiero comentar que estuve en la asamblea de Siderar el 11 de abril
y tuve la oportunidad de hablar mucho las maximas autoridades de la empresa y les quiero comentar los puntos mas sobresalientes.
1) Siderar ha logrado en los ultimos años una estabilidad en las ventas y las mismas se encuentran muy diversificadas por sectores. Automotriz, Agroindustria, linea blanca, alimentacion, construccion y petroleo. Invertir en siderar es invertir en el pbi argentino.
2) El tipo de cambio real va a caer en los proximos años acompañando a los demas paises de la region. Se emitieron muchos dolares y " hay que olvidarse de los tipos de cambio que supimos tener en toda america latina"
3) Sobre la eficiencia de siderar y su relacion con el costo de la energia, se dijo que Siderar es una de " las empresas del sector de las mas eficientes en el mundo" No preveen incremento de costos de la energia en el 2014.
4) La obra de colada continua era un cuello de botella para aumentar la produccion, a partir de ahora con inversiones importantes se podria llegar a
duplicar la produccion.
5) Los precios en el exterior, Bolivia, Paraguay, Uruguay, son mas bajos por que se tiene que absorver el precio del flete para ser competitivo.
6) Este para mi fue el punto mas importante, Siderar le provee chapa a Tenaris, para los tubos con costura. En los yacimientos no convencionales los mismos duran muy poco tiempo y ni bien se van agotando se debe perforar otro pozo y asi sucesivamente, los requerimientos de acero son muy importantes. Ademas siderar fabrica tambien tubos con costura.
7) No se puede predecir cual sera el comportamiento durante este año dado los vaivenes de la economia regional y
atgentina, pero hay caida de demanda en sectores como el automotriz pero esta COMPENSADA FUERTEMENTE POR EL SECTOR
PETROLERO QUE ESTA CON BUENA DEMANDA, durante el año se incrementara levemente de a poco la produccion
al ponerse en produccion la colada continua inaugurada. La caida de demanda local se colocara en el exterior.
Con todo este panorama, no creo que sea para preocuparse por el lado de la demanda, quizas se vea afectada un poco
la rentabilidad, por ventas al exterior, pero no creo que sea para tanto.
Ademas, no se olviden que el tipo de cambio a pleno estara presente en este trimestral.
Saludos.