TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
elmanya

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elmanya » Sab May 24, 2014 2:22 pm

elushi escribió: y cangu tambien lo habia medio anticipado jaja

Si ese dia pregunte y poco mas me responden: no rompas ya te vas a enterar :lol:
Roberto escribió:elmanya, la primicia fue de rafa en la asamblea y el generosamente la compartió con nosotros ( es un grande ), obviamente hasta que el no la tirara yo me tenía que manejar con ciertos limites, pero se me fue la mano parece :lol: ...Sabes lo que pasa??..que si vos tiras una información valida y después no se refleja en la cotización te tenes que bancar cualquiera, sin entender que la cotización a veces no va de la mano de la información, aunque esta información la desconozca la mayoría del mercado. :wink:

Te comprendo perfectamente Roberto y sospeche q podria venir por el lado de Rafa y la asamblea, pero no ate cabos con V M q cuando vi el programa de Lanata pense esto equivale a miles de kilometros de caños.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 24, 2014 2:08 pm

elmanya, la primicia fue de rafa en la asamblea y el generosamente la compartió con nosotros ( es un grande ), obviamente hasta que el no la tirara yo me tenía que manejar con ciertos limites, pero se me fue la mano parece :lol: ...Sabes lo que pasa??..que si vos tiras una información valida y después no se refleja en la cotización te tenes que bancar cualquiera, sin entender que la cotización a veces no va de la mano de la información, aunque esta información la desconozca la mayoría del mercado. :wink:

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 24, 2014 2:06 pm

exacto manya. Roberto y Phantom ya habian hecho la primicia. y cangu tambien lo habia medio anticipado jaja

elmanya

Mensajepor elmanya » Sab May 24, 2014 2:01 pm

Phantom escribió:A SIAT lo abastece ERAR de MP.

Roberto escribió:Fantasma, hace una hora que estoy tratando de hacerlos llegar a una conclusión y vos la tiraste de una.

Ayer ya te habias deschavado Roberto quedate tranquilo la primicia fue tuya jajaja.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 24, 2014 1:57 pm

:lol: :lol: Se notaba tanto elushi?? :lol: :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 24, 2014 1:50 pm

Roberto escribió:...POR FIN ME LIBERASTE DEL CEPO!!! :lol: .
Esto que explicaste es lo que estuve tratando de hacerlo entender a mucha gente, basta con repasar los post previos

roberto...sin querer te salias tanto de la vaina que los que prestamos un poquito de atencion nomas a los posteos ya lo habiamos interpretado :100:
por eso le puse a rafa que algo se habia deslizado. vos y un par mas no lo escribieron directamente pero si indirectamente. no era dificil verla venir :115:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 24, 2014 1:42 pm

rafa escribió:Hola, les quiero comentar que estuve en la asamblea de Siderar el 11 de abril
y tuve la oportunidad de hablar mucho las maximas autoridades de la empresa y les quiero comentar los puntos mas sobresalientes.

1) Siderar ha logrado en los ultimos años una estabilidad en las ventas y las mismas se encuentran muy diversificadas por sectores. Automotriz, Agroindustria, linea blanca, alimentacion, construccion y petroleo. Invertir en siderar es invertir en el pbi argentino.

2) El tipo de cambio real va a caer en los proximos años acompañando a los demas paises de la region. Se emitieron muchos dolares y " hay que olvidarse de los tipos de cambio que supimos tener en toda america latina"

3) Sobre la eficiencia de siderar y su relacion con el costo de la energia, se dijo que Siderar es una de " las empresas del sector de las mas eficientes en el mundo" No preveen incremento de costos de la energia en el 2014.

4) La obra de colada continua era un cuello de botella para aumentar la produccion, a partir de ahora con inversiones importantes se podria llegar a
duplicar la produccion.

5) Los precios en el exterior, Bolivia, Paraguay, Uruguay, son mas bajos por que se tiene que absorver el precio del flete para ser competitivo.

6) Este para mi fue el punto mas importante, Siderar le provee chapa a Tenaris, para los tubos con costura. En los yacimientos no convencionales los mismos duran muy poco tiempo y ni bien se van agotando se debe perforar otro pozo y asi sucesivamente, los requerimientos de acero son muy importantes. Ademas siderar fabrica tambien tubos con costura.

7) No se puede predecir cual sera el comportamiento durante este año dado los vaivenes de la economia regional y
atgentina, pero hay caida de demanda en sectores como el automotriz pero esta COMPENSADA FUERTEMENTE POR EL SECTOR
PETROLERO QUE ESTA CON BUENA DEMANDA, durante el año se incrementara levemente de a poco la produccion
al ponerse en produccion la colada continua inaugurada. La caida de demanda local se colocara en el exterior.

Con todo este panorama, no creo que sea para preocuparse por el lado de la demanda, quizas se vea afectada un poco
la rentabilidad, por ventas al exterior, pero no creo que sea para tanto.
Ademas, no se olviden que el tipo de cambio a pleno estara presente en este trimestral.

Saludos.

Que se puede esperar de uno de los foristas más correctos y brillantes de este foro??...obviamente un análisis brillante!!! :respeto: :respeto: ...Rafa, estimado amigo ( por suerte tengo el honor de conocerte )...POR FIN ME LIBERASTE DEL CEPO!!! :lol: .
Esto que explicaste es lo que estuve tratando de hacerlo entender a mucha gente, basta con repasar los post previos, y como me liberaste, acá van algunos artículos al respecto:

VACA MUERTA news: "LA INDUSTRIA DEL ACERO CRECE DE LA MANO DE VACA MUERTA"

http://www.vacamuertanews.com.ar/ver_no ... 0517195301

La misma nota publicada por otro medio:

http://www.miningpress.com.ar/nota/2581 ... aca-muerta

Como bien dice mi amigo rafa, esta información que volcamos es eso, solo información que muchos desconocían, ahora tengan en cuenta que la cotización del papel en el mercado no depende de nosotros.

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 24, 2014 1:11 pm

rafa escribió: 2) El tipo de cambio real va a caer en los proximos años acompañando a los demas paises de la region. Se emitieron muchos dolares y " hay que olvidarse de los tipos de cambio que supimos tener en toda america latina"
Esto lo dicen muchos analistas economicos. El carry trade y los arbitrajes hacia aca va a continuar un tiempo largo, siempre y cuando el pais sea rentable y muestre bajo riesgo. Esto a raiz de que en EEUU se prevee que la tasa estacionaria rondara en el 3%, muy por debajo de los valores de años atras. seguramente no con el mismo flujo de dinero que cuando la tasa estaba en 1%, pero seguira fluyendo y eso es bueno. Lamentablemente el mercado argentino no se mantiene solo con los argentinos...somos unos pelagatos

4) La obra de colada continua era un cuello de botella para aumentar la produccion, a partir de ahora con inversiones importantes se podria llegar a duplicar la produccion.
:respeto: de las pocas empresas que sigue inviertiendo a futuro. Aluar por ej. en que ha invertido ultimamente? Esta produciendo en maximos, sin expectativas de incrementar. Que yo sepa, quizas alguien que tenga mas info pueda desmentirme.

6) Este para mi fue el punto mas importante, Siderar le provee chapa a Tenaris, para los tubos con costura. En los yacimientos no convencionales los mismos duran muy poco tiempo y ni bien se van agotando se debe perforar otro pozo y asi sucesivamente, los requerimientos de acero son muy importantes. Ademas siderar fabrica tambien tubos con costura.
7) No se puede predecir cual sera el comportamiento durante este año dado los vaivenes de la economia regional y
atgentina, pero hay caida de demanda en sectores como el automotriz pero esta COMPENSADA FUERTEMENTE POR EL SECTOR PETROLERO QUE ESTA CON BUENA DEMANDA, durante el año se incrementara levemente de a poco la produccion
al ponerse en produccion la colada continua inaugurada. La caida de demanda local se colocara en el exterior.
Esto es espectacular!! Yo la verdad que no lo sabia, aunque algo se habia deslizado ya en el foro en estos dias. Es para celebrarlo. Con respecto a la caida de la actividad, si bien es evidente y logico, hay que ver cuanto tiempo sigue esta politica de tasas, yo creo que fue implementada no como medida curativa sino para: ganar tiempo (resolucion de confilctos extranjeros), bajar las expectativa inflacionaria, retirar parcialmente el cepo. Hasta ahora lo lograron. Pero se viene año electoral. Alguien cree que van a enfriar la economia realmente?? cuanto tiempo mas va a durar?? yo no creo que mucho tiempo mas...

Gracias rafa por compartir todo esto!! Mereces los aplausos de todos :respeto:

elmanya

Mensajepor elmanya » Sab May 24, 2014 12:58 pm

FELICITACIONES RAFA ES UN FORISTA EJEMPLAR!!! :respeto: :respeto:
Muy amable por compartir con todos nosotros estos datos importantisimos y sus conocimientos, muchas gracias.
Por personas como Ud. este foro es brillante.
Lamento que haya alguien que pretenda arrogarse la potestad de decidir las formas y los terminos en que debemos comportarnos los que aqui nos manifestamos.

rafa

Mensajepor rafa » Sab May 24, 2014 12:08 pm

Hola, les quiero comentar que estuve en la asamblea de Siderar el 11 de abril
y tuve la oportunidad de hablar mucho las maximas autoridades de la empresa y les quiero comentar los puntos mas sobresalientes.

1) Siderar ha logrado en los ultimos años una estabilidad en las ventas y las mismas se encuentran muy diversificadas por sectores. Automotriz, Agroindustria, linea blanca, alimentacion, construccion y petroleo. Invertir en siderar es invertir en el pbi argentino.

2) El tipo de cambio real va a caer en los proximos años acompañando a los demas paises de la region. Se emitieron muchos dolares y " hay que olvidarse de los tipos de cambio que supimos tener en toda america latina"

3) Sobre la eficiencia de siderar y su relacion con el costo de la energia, se dijo que Siderar es una de " las empresas del sector de las mas eficientes en el mundo" No preveen incremento de costos de la energia en el 2014.

4) La obra de colada continua era un cuello de botella para aumentar la produccion, a partir de ahora con inversiones importantes se podria llegar a
duplicar la produccion.

5) Los precios en el exterior, Bolivia, Paraguay, Uruguay, son mas bajos por que se tiene que absorver el precio del flete para ser competitivo.

atgentina, pero hay caida de demanda en sectores como el automotriz pero esta COMPENSADA FUERTEMENTE POR EL SECTOR
PETROLERO QUE ESTA CON BUENA DEMANDA, durante el año se incrementara levemente de a poco la produccion

Con todo este panorama, no creo que sea para preocuparse por el lado de la demanda, quizas se vea afectada un poco
la rentabilidad, por ventas al exterior, pero no creo que sea para tanto.
Ademas, no se olviden que el tipo de cambio a pleno estara presente en este trimestral.

Saludos.

Paco

Mensajepor Paco » Sab May 24, 2014 11:49 am

Imagen
Un lujo éste tópic ayer

Paco

Mensajepor Paco » Sab May 24, 2014 11:47 am

En la subprime tuve la honra de que Claudio zuchowicki me responda por el tópic de DOW O MERVAL su visión del mercado en un debate que se había generado en su programa de radio por la tarde, del que solo tiene dos posteos registrados en esta casa abriendo con un concepto y otro felicitando a todos los que postean aquí, que tiempos... :respeto:

longa101

Mensajepor longa101 » Sab May 24, 2014 11:14 am

audio de Fedio de ayer viernes
http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/14262
:wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 23, 2014 10:41 pm

elushi escribió:Roberto: el zucho hace lo mismo que vos, le regalo acciones a los hijos y los guachos le eligieron acciones que le pasaron el trapo a las de el :lol: claro los bepis le dijeron facebook, apple, netflix

jajaja...no la vi esa entrevista, lo que seguro no habrá contado que cada tanto te tenes que comer una gastada de los bepis :lol:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie May 23, 2014 7:25 pm

elushi escribió:un capo el zucho!

:mrgreen: a ese lo vi es un capo, la que debe haber juntado con las crisis! Tambien lo escuche de otro antes.

Volver a “Acciones líderes”