MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Lun May 26, 2014 11:09 pm

Ricachon escribió: Me parece que lo más acertado en esto que encontré:

3) Fase de Distribución: se caracteriza por ser que los inversores minoritarios están eufóricos y sólo esperan que se registren nuevos máximos históricos y proyectan cuánto dinero van a ganar en el corto plazo.
Sin embargo, los precios se amesetan, el volumen confunde porque crece tanto para el alza como para la baja.
Los informes de los analistas empiezan a ser erráticos, algunos con visión positiva, otros con una visión negativa y hasta algunos empiezan a pronosticar cataclismos que generalmente son repudiados por el resto de los analistas.
Lo que realmente pasa es que los grandes tenedores de acciones (los institucionales que compraron en la Fase de Acumulación), necesitan desprenderse de los mismos, con lo cual sus analistas empiezan a recomendar ciertos papeles que justamente son los que quieren vender.
Todo lo que ellos venden los compran los minoritarios en medio de la ceguera de la euforia y por eso los precios no varían en demasía.
Es aquí donde un inversor debería desprenderse de sus acciones.

Ricachón... va a corregir, ya vas a tener razón. Pero parece que tiene un poco más de trayecto.
¿Vos a mi me ves eufórico? La suba es muy tranqui..... Hay que dejarla correr hasta que veamos una vela fea (que puede ser mañana....no digo que no)... ahí vendés. Preferible perder un poco y no irte tan anticipadamente sin señales que lo indiquen. Mi posición no es tan grande como para necesitar ir saliendo de a poco :mrgreen:
No hay que forzar las curvas...
En lo que si podemos coincidir es en que la próxima corrección probablemente se hará sentir más que las últimas... ya sea en precios o en tiempos.

A estar atentos... y cuando no vaya más... no va más.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun May 26, 2014 10:51 pm

:2230: si se arregla con el club de París 9 mil puntos antes de fin de año. :respeto:[/quote]

No me quiero pasar de optimista pero si hoy estamos en 7500 y faltan 7 meses para fin de año...no seria poco un 20% de acá a fin de año? :?:

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun May 26, 2014 10:46 pm

jesus330 escribió: :2230: si se arregla con el club de París 9 mil puntos antes de fin de año. :respeto:

Yo estaba por decir 9200.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun May 26, 2014 10:43 pm

guille66 escribió:Estoy empezando a estar de acuedo con El Tata de los 8000 puntos.
Hoy tiró a la mie*** el canal, Bollinger, y todas esas boludeces para hacer la suya. Rompió todo. Los indicadores estan verde chillon... Este tren tiene para algun/os dia/s mas de furia.
:respeto:

:2230: si se arregla con el club de París 9 mil puntos antes de fin de año. :respeto:

guille66

Mensajepor guille66 » Lun May 26, 2014 10:39 pm

Estoy empezando a estar de acuedo con El Tata de los 8000 puntos.
Hoy tiró a la mie*** el canal, Bollinger, y todas esas boludeces para hacer la suya. Rompió todo. Los indicadores estan verde chillon... Este tren tiene para algun/os dia/s mas de furia.
:respeto:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun May 26, 2014 10:38 pm

:2230: La mejor es un buen asado y buen vino!!!!!!!!!!!!!! :100:

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun May 26, 2014 8:16 pm

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Lun May 26, 2014 7:21 pm

FANTASTICO :respeto:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun May 26, 2014 7:11 pm

elushi escribió:Ricachon, el siguiente grafico suena a distribucion?
Compresion semanal. El histograma del MACD de 20 y 50 semanas esta en pleno crecimiento. El RSI no esta dando divergencias bajistas. Y el vortex que es para mi uno de los mas fiables no me esta dando una distribucion. Mientras sigan tanto los precios como los indicadores en crecimiento no hay de que preocuparse. En cuanto esten por cruzarse las +VI y -VI ahi se vera que pasa :D
Otra cosa para apuntar mas de los indicadores: la segunda escalada de precios fue mas fuerte que la primera, si esta suba que se viene ahora resulta ser mas fuerte que la segunda AGARRATE CATALINA! confirmaria una tendencia fuertisima de largo plazo! :mrgreen:

:respeto: :respeto:

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 26, 2014 7:06 pm

Ricachon, el siguiente grafico suena a distribucion?
Compresion semanal. El histograma del MACD de 20 y 50 semanas esta en pleno crecimiento. El RSI no esta dando divergencias bajistas. Y el vortex que es para mi uno de los mas fiables no me esta dando una distribucion. Mientras sigan tanto los precios como los indicadores en crecimiento no hay de que preocuparse. En cuanto esten por cruzarse las +VI y -VI ahi se vera que pasa :D
Otra cosa para apuntar mas de los indicadores: la segunda escalada de precios fue mas fuerte que la primera, si esta suba que se viene ahora resulta ser mas fuerte que la segunda AGARRATE CATALINA! confirmaria una tendencia fuertisima de largo plazo! :mrgreen:
Adjuntos
merval semanal.png
merval semanal.png (76.91 KiB) Visto 824 veces

Ricachon

Mensajepor Ricachon » Lun May 26, 2014 6:28 pm

Yo si tengo idea de por qué sube... y te lo vengo diciendo desde hace varios días...
Va a corregir cuando sea estrictamente necesario, pero primero..... a cumplir los objetivos.
Abrazo![/quote]

Me parece que lo más acertado en esto que encontré:

3) Fase de Distribución: se caracteriza por ser que los inversores minoritarios están eufóricos y sólo esperan que se registren nuevos máximos históricos y proyectan cuánto dinero van a ganar en el corto plazo.
Sin embargo, los precios se amesetan, el volumen confunde porque crece tanto para el alza como para la baja.
Los informes de los analistas empiezan a ser erráticos, algunos con visión positiva, otros con una visión negativa y hasta algunos empiezan a pronosticar cataclismos que generalmente son repudiados por el resto de los analistas.
Lo que realmente pasa es que los grandes tenedores de acciones (los institucionales que compraron en la Fase de Acumulación), necesitan desprenderse de los mismos, con lo cual sus analistas empiezan a recomendar ciertos papeles que justamente son los que quieren vender.
Todo lo que ellos venden los compran los minoritarios en medio de la ceguera de la euforia y por eso los precios no varían en demasía.
Es aquí donde un inversor debería desprenderse de sus acciones.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun May 26, 2014 6:22 pm

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0078.html

Esto hace la bolsa, descontar noticias...

hugos1969

Re: MERVAL Indice Mervalq

Mensajepor hugos1969 » Lun May 26, 2014 5:56 pm

hipotecado escribió:E

Muy bien hipotecado..lo más razonable que leí hoy.... :wink:

hipotecado

Re: MERVAL Indice Mervalq

Mensajepor hipotecado » Lun May 26, 2014 5:52 pm

E

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Lun May 26, 2014 5:47 pm

faccan escribió:Comparto amigo Hugo, la tendencia de largo es alcista, pero esto NO explota mañana ni antes de los lanzamientos de Ju.

Abrazo.

Eso no te lo puedo contestar..ahora no sé a que te referías con los lanzamientos de Junio, mirá que a veces una manera de llevar papeles y no llamar mucho la atención y no forzar la plaza es llevando lotes también, de hecho yo he llevado una determinada cantidad de lotes de una acción, estoy ganando mucho y no pienso vender el lote, pienso ejercerlo y seguir..Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”