TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
quienduda

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Vie May 23, 2014 11:24 am

Gracias Nachitos, LUCH, Roberto.
Che disculpen cargo estos grafos más rústicos hechos con en el programa origin que no es para este fin pero es una plataforma a la que le confío. Sucede que no se que miércoles me pasa con el ningatrader aún, por lo que el grafo mensual que suelo cargar, dónde se veía un canal ascendente, no es válido. En verdad me siento muy apenado por eso, se imaginan un papelón difundir algo que no es verdad. Sólo decirles que no ha sido de mala fé, pero por suerte compartir el laburo en el foro me llevó a identificar que algo no estaba bien. Saludos :wink: .

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 23, 2014 11:15 am

quienduda escribió:Estimados, a partir del post de andy_cayn armé estos gráficos para entender un poco más a dónde estamos en dólares. Respecto del conteo de ondas yo no soy un entendido por lo que me cuesta identificar las ondas del escenario apocalíptico que se plantean en ese post. Si le prestan atención al primer adjunto (erarpesosydolares2002-2014) en el grafo de erar en dólares blue se ve que, si se diera una baja extrema a la TL ascendente inferior en la zona de 0.2 centavos de dólar y un dólar a $21, tendríamos a erar cotizando a $4.2. Si por el contrario decidiese ir a buscar la TL superior descendente en 0.44 centavos de dólar, también con un dólar a $21, tendríamos a erar cotizando a $9.2.
Los gráficos a continuación están dados a precios de cierre y en orden descendente tenemos:
Erar en pesos del 2002-2014.
Erar en dólares blue del 2002-2014.
Erar en dólares blue haciendo un zoom a 2010-2014.
Erar en dólares blue haciendo un zoom a 2010-2014 escala semilog.

Gracias maestro, siempre me encantaron tus gráficos. :wink: ..todo resumido en unos simples gráficos. :respeto:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 23, 2014 11:09 am

edubra escribió:Buen día amigos. Pido disculpas por meter la cuchara. Se está aplicando mucha teoría sobre la acción, pero en la práctica ocurre otra cosa. En la empresa hay conflicto con el personal, suspensiones, líneas de producción paradas, no se ha hecho efectivo todavía el aumento salarial, etc., etc. Los últimos meses no han sido muy productivos en la realidad, por lo menos en ERAR. Habría que ver como y de donde salen los índices estadísticos volcados a la prensa sobre la producción de acero. Recién esta semana comenzó a moverse lentamente la laminación en frío. Creo que esto está repercutiendo en el valor de la cotización porque hay operadores que deben tener la información al día. Me parece que va a seguir lateralizando hasta que se normalice la situación. Esperemos que no para abajo.

De la Camara Argentina del Acero:
La producción de acero crudo del mes de abril de 2014 fue de 485.800 toneladas, 3% superior a los valores de marzo de 2014 (471.800 toneladas) y 13,3 % mayor a la de abril del año anterior (428.900 toneladas)

http://www.acero.org.ar/index.php?optio ... 3&Itemid=1

Hay muchas cosas que el mercado no ve...(por suerte), aún en un contexto recesivo, nadie se pone a pensar por que se incremento la producción de acero.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Vie May 23, 2014 11:00 am

Quienduda... ud es un fenomeno.. sepalo!!!

Gracias!!!

LOCO, liberen a TAZ y al Porteno!!!!

quienduda escribió:Estimados, a partir del post de andy_cayn armé estos gráficos para entender un poco más a dónde estamos en dólares. Respecto del conteo de ondas yo no soy un entendido por lo que me cuesta identificar las ondas del escenario apocalíptico que se plantean en ese post. Si le prestan atención al primer adjunto (erarpesosydolares2002-2014) en el grafo de erar en dólares blue se ve que, si se diera una baja extrema a la TL ascendente inferior en la zona de 0.2 centavos de dólar y un dólar a $21, tendríamos a erar cotizando a $4.2. Si por el contrario decidiese ir a buscar la TL superior descendente en 0.44 centavos de dólar, también con un dólar a $21, tendríamos a erar cotizando a $9.2.
Los gráficos a continuación están dados a precios de cierre y en orden descendente tenemos:

edubra

Mensajepor edubra » Vie May 23, 2014 10:39 am

Buen día amigos. Pido disculpas por meter la cuchara. Se está aplicando mucha teoría sobre la acción, pero en la práctica ocurre otra cosa. En la empresa hay conflicto con el personal, suspensiones, líneas de producción paradas, no se ha hecho efectivo todavía el aumento salarial, etc., etc. Los últimos meses no han sido muy productivos en la realidad, por lo menos en ERAR. Habría que ver como y de donde salen los índices estadísticos volcados a la prensa sobre la producción de acero. Recién esta semana comenzó a moverse lentamente la laminación en frío. Creo que esto está repercutiendo en el valor de la cotización porque hay operadores que deben tener la información al día. Me parece que va a seguir lateralizando hasta que se normalice la situación. Esperemos que no para abajo.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie May 23, 2014 10:30 am

Estimados, a partir del post de andy_cayn armé estos gráficos para entender un poco más a dónde estamos en dólares. Respecto del conteo de ondas yo no soy un entendido por lo que me cuesta identificar las ondas del escenario apocalíptico que se plantean en ese post. Si le prestan atención al primer adjunto (erarpesosydolares2002-2014) en el grafo de erar en dólares blue se ve que, si se diera una baja extrema a la TL ascendente inferior en la zona de 0.2 centavos de dólar y un dólar a $21, tendríamos a erar cotizando a $4.2. Si por el contrario decidiese ir a buscar la TL superior descendente en 0.44 centavos de dólar, también con un dólar a $21, tendríamos a erar cotizando a $9.2.
Adjuntos
erarpesosydolares2002-2014.PNG
erarpesosydolares2002-2014.PNG (55.35 KiB) Visto 474 veces
erardolares2010-2014.PNG
erardolares2010-2014.PNG (25.46 KiB) Visto 474 veces
erardolaressemilog2010-2014.PNG
erardolaressemilog2010-2014.PNG (25.82 KiB) Visto 474 veces

alracca

Mensajepor alracca » Vie May 23, 2014 9:41 am

En un canal alcista, pronosticar una baja...lo hace hasta mi sobrinito de 8 años.
El tema es cuando?? Como?? Porque?? Etc.. y si respondes todo eso, y no sucede..deberías replantear tus análisis.

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie May 23, 2014 9:25 am

rafa escribió:Como se puede decir o escribir cualquier cosa. Este analista pronostico hace unos meses atras, cuando el blue estaba
por los 12 mas o menos que segun los patrones tecnicos se iba a 15 pesos.

Toda esa faceta esoterica de la bolsa no me la venden. Yo lo que se es la realidad de esta empresa
que no tengo dudas que sera cristalizada en precios tarde o temprano. El azar podra ser que
puedas ganar con una Metrogas, pero tambien fundirte.

Rafa, vas a contar a la comunidad onanistica... lo que tenes que contar :2230: :2230:

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie May 23, 2014 9:25 am

rafa escribió:Como se puede decir o escribir cualquier cosa. Este analista pronostico hace unos meses atras, cuando el blue estaba

Toda esa faceta esoterica de la bolsa no me la venden. Yo lo que se es la realidad de esta empresa
que no tengo dudas que sera cristalizada en precios tarde o temprano. El azar podra ser que

Rafa, vas a contar a la comunidad onanistica... lo que tenes que contar :2230: :2230:

rafa

Mensajepor rafa » Vie May 23, 2014 8:39 am

Como se puede decir o escribir cualquier cosa. Este analista pronostico hace unos meses atras, cuando el blue estaba

obekiko

Mensajepor obekiko » Jue May 22, 2014 11:50 pm

inversornovato escribió:Lo de Compagnucci es bastante similar a lo de Carrió en sus peores épocas.

Si ante cada River Boca, digo que River va a regalar el partido porque Boca cometeó a los jugadores, el día que Boca gane y River no juegue bien, alguien en algún lado, va a creerme....

Humo.
Aún cuando se cayera todo a la mie***, ya fueron 99 veces que falló con sus predicciones apocalípticas.

Cierto. Lo vengo escuchando desde hace + o- dos años o más, siempre pregonando el apocalipsis, parece un mormón :bebe:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue May 22, 2014 11:31 pm

mrleinad escribió:Fedio viene gritando "suba" desde hace rato. Que en lugar de diciembre haya sido enero creo que no le quita mérito.

En eso tenes razón. Fedio viene con la suba desde hace rato. Pero meo fuera del tarro al poner fechas (onda fangulo).

Lamentable es que un analista insista con la baja en un mercado que cotiza en una moneda que se devalua al 30% anual.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue May 22, 2014 11:27 pm

Fedio viene gritando "suba" desde hace rato. Que en lugar de diciembre haya sido enero creo que no le quita mérito.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue May 22, 2014 11:16 pm

Jorge Gabriel Compagnucci en Febrero -cuando PBR estaba USD10,50- anunciaba que se iba a USD4,50 (increible pero cierto, lo dijo en desdelabolsaendirecto). Hoy está USD15. Yo creo que un analista luego de algo así debería llamarse al silencio por un tiempo. Lo mismo Jorge Fedio y su diciembre mágico. Una cosa es que un forista tire "fruta" de forma precisa y exacta (onda Fangulo), y otra muy distinta es que lo haga un analista en un medio público.

Tengo entendido que Compagnucci escribe en el foro bajo el nick de PAPU07, alguno lo vió? Escribe cosas cómo esta:

W A R N I N G :abajo: PELIGRO, PRÓXIMOS SOPORTES $3,10 - $2,30 Y $1,20. :abajo: YO AVISEEEEEEEEE.

Dios mio...

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue May 22, 2014 11:16 pm

es facil lo arreglas con un "me equivoque Hno" pero la
humildad y el saber q measte fuera del tarro no
cotiza en bolsa. :102:

Volver a “Acciones líderes”