metal77 escribió:Disculpen mi ignorancia... pero un amigo esta esperando la salida de un credito hipotecario q amaga con tomarse su tiempo.. en el medio en 1 semana le subio el blue 1,50$ lo que hace q la propiedad en pesos se le vaya a la mie*** ya que el dueño le acepta pesos o dolares a cotizacion blue.. por lo cual me pidio consejo sobre papeles (que no sea comprar blue) en los cuales convenga invertir ante estos movimientos del mercado para amortizar un poco la rotura de c.u.l.o.
Al estar en este grupo me parecio que uds podrian orientarme en que decirle a mi amigo.
Gracias de antemano a los que me respondan.
Saludos y buenas inversiones
Metal, seguro que vos sabes mejor que tu amigo que esto es "renta variable". Y también sabrás que es diversificar. YO CREO que YPF tiene potencial. Y tal vez mañana a media rueda crea lo contrario.
Mas que aconsejarte te cuento una experiencia similar: Mi cuñado, con guita para construcción de su casa, me preguntó una vez "¿que puedo hacer?" , lo mas rápido y sensillo me pareció que la depositara en mi cuenta (hay confianza y transparencia) el trato fué te la administro y compartimos tanto ganancia como perdida 50-50 , ¿tu limite de perdida? "y... 4%" me dijo. Cuando iba ganando todo bien, cuando escucho sobre un día rojo en la radio me dijo "¿como estamos?" 5% abajo le dije (para su capital era un 2.5%) y me dijo pero como?... yo creí que era un 4%... compartido... En resumen, cerré la posición le devolví su capital menos el supuesto malentendido de 4% compartido que seria un 2% y me comí una perdida de 2 lucas para mantener el buen clima familiar por querer darle una mano. OJO! aclara bien las cosas. En un foro das tu opinión y cuando la pifias como cualquiera sos "un vende fruta empomador", imaginate con un amigo.