Mensajepor Roberto » Mar May 20, 2014 10:25 pm
Sin animo de debate quiero compartir algo con ustedes. Me da un poco de "Cosas" tener que decir esto a gente que opera hace muchos años, pero bueno, tal vez mi formación profesional que no tiene nada que ver con la bolsa hace que mire cosas que por ahí muchos de ustedes no le dan bola. Y no es que soy más vivo que ustedes, para nada, creo que hay gente que me pasa el trapo de acá a la china.
Fijense en el resumen de bolsar de hoy, y hoy fue un día de excelente volumen (Solo un párrafo para no aburrirlos) :
Hasta las 17:15 hs. el monto total operado durante la jornada fue de 3.129.900.195 millones de pesos de los cuales 160.714.949 millones de pesos se negociaron en acciones y 9.559.198 millones de pesos en Cedears.
Ahora bien, se quieren deprimir??...tomemos un papel que opero en el Nasdaq, por Ej. FB (Facebook), saben que volumen promedio de 3 meses opera diariamente??.....70.000.000 de NOMINALES.....SI SI no me equivoqué, opera eso, vayan a google finance o yahoo finance y chusmeen el volumen promedio diario.
Y ahora viene lo más interesante, ese volumen promedio lo tienen que multiplicar por la cotización del papel, o sea, 70 millones de nominales x 60 USD ( Ya se, cerró menos que eso, pero es para hacer números redondos ) nos da USD 4.200.000.000.
Se quieren amargar más??..falta la última cuenta, tomemos un dolar de 10 para números redondos (ya se que el mep, CCl y blue cerraron arriba de eso, pero Hagamos números redonditos) nos da : $ 42.000.000.000...SI SI, no me equivoqué 42.000 millones de pesos.
UN SOLO PAPEL (FB) en el Nasdaq opera un volumen entre 13 y 14 VECES MÁS QUE TODA LA BOLSA ARGENTINA.
Y no quiero poner otros papeles por que se amargan de verdad. A que voy con todo esto??, pienso que somos un mercado de frontera donde la misma plata va rotando de sector a sector y nosotros, los perejiles (ojo, no lo digo en sentido despectivo) tratamos de ver para que lado van a ir aprovechando algún driver que impulse ese sector.
Así la masa de capital escuálida, comparada con otro mercado, va rotando de sector a sector y nosotros tratamos de ver para donde van, tratando que no nos rompan el culo en el camino. jajaja..
El día que Argentina se abra al mundo, nosotros los perejiles, nos vamos a beneficiar del ingreso de capital de verdad.
Buenas Noches estimados y tratemos de mantener la cordialidad en el foro.