metal77 escribió:Disculpen mi ignorancia... pero un amigo esta esperando la salida de un credito hipotecario q amaga con tomarse su tiempo.. en el medio en 1 semana le subio el blue 1,50$ lo que hace q la propiedad en pesos se le vaya a la mie*** ya que el dueño le acepta pesos o dolares a cotizacion blue.. por lo cual me pidio consejo sobre papeles (que no sea comprar blue) en los cuales convenga invertir ante estos movimientos del mercado para amortizar un poco la rotura de c.u.l.o.
Al estar en este grupo me parecio que uds podrian orientarme en que decirle a mi amigo.
Gracias de antemano a los que me respondan.
Saludos y buenas inversiones
A ver...si la plata que tiene (sumado a lo que recibirá en el crédito) le alcanza, puede comprar ahora mismo dólar bolsa (dólar D), que hoy anduvo en algo de 11.55, así se asegura tener una cantidad x de dólares hoy. Por esa parte ya no se debería preocupar más (más adelante, con los mismos pesos, podrá comprar más o menos dólares, pero ya evita esa incertidumbre).
Después te va a quedar el crédito hipotecario; si es mucho tiempo, convendría comprar dólar futuro por el equivalente al total de los dólares que tiene que desembolsar por la compra, para cubrirse, aunque sea en la parte de devaluación oficial (no te cubre de lo que aumente la brecha blue/oficial, pero algo es algo...).