TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Re: ERAR Siderar
Yo viví el ciclo del 89, lo que dice Fedio tiene razón, de ahí a que se cumpla hay un largo tramo..
En el 89/90 de 100 personas que opinaban solo uno la vió..... así que no es descabellado lo que dice..
En el 89/90 de 100 personas que opinaban solo uno la vió..... así que no es descabellado lo que dice..
Hasta Fedio dice que la performance de ERAR no es la que debería los últimos meses..

Yops escribió:Arpent.a pues , mucha intriga en el pelpa![]()
Corrijanme si me equivoco, pero esa sociedad no una de las que opera el FGS?
Yops escribió: Cosa importante son los Bonos , que algunos tildan de papeles de colores , pero no lo son tanto , pues pueden dejar buena renta ...
Yops, permiso, me meto en la charla porque yo en su momento los he tildado de papeles de colores. Por ahi fui muy bueno, ahora los tildo de papel higienico...

Dado que soy relativamente novato y uno se va dando cuenta de las cosas gracias mas a la experiencia q a otras cosas, me paso que la otra vez tuve una epifania. GRAN epifania para mi.
Siderar (y otras, no fanaticemos

Y espera, aun hay mas: si la cotizacion supera el aumento en dolares, los dividendos te rindieron mas que su porcentaje nominal. A saber con un ejemplo, si el dolar se devaluo un 40% (1,4) y Siderar aumento un 80% (1,8) la renta que conseguiste del dividendo va a ser Dividend Yield * 1.8/1.4
Si el yield es 6% entonces tu rendimiento real conseguido para el ejemplo seria del 7,7%. Esto es sin contar tener un capital que se va reevaluando en dolares y que lo podes seguir reinvirtiendo con lo que la TIR no es esa, es mas alta. En cambio con los bonos no se da que podes reinvertirlo y seguir consiguiendo la misma tasa de retorno.
Condiciones para que esto suceda: que minimanente siga al dolar y que pague dividendos.
ojo no estoy diciendo que sea lo mismo, los riesgos son distitnos, las condiciones son distintas, etc...
Arpent.a pues , mucha intriga en el pelpa

MAGICBOX escribió: hay un vendedor puntual que es el ag 132 que pone y pone..cuando se le acaben va a volar porque hay varias manos grandes pagando.
Para mi la estan regalando a estos precios , minimo 4 tendria que estar Ya
frida escribió:Hola soy nueva el topic, segùn me comentò un experto en ERAR , ese agente no vende !!!
solo provisiona una buena cantidad de acciones que aprovechan los compradores,
el viernes comprè y consultè por que vendìa tanta cantidad??, si no convenìa esperar??,
me dijeron NO esperà unos dìas y veràs.......Solo lo querìa compartir.SUERTE
rafa escribió:
Gracias Roberto, si yo puse que como mucho podra subir un 30% por que en el escenario de otro
gobierno, subiran todos los activos, no te olvides que en un contexto de confianza, te tiraran los
dolares por la cabeza y en dolares subiran tambien los departamentos, claro que mucho menos que
las acciones.
Respecto de la renta, hoy justamente vimos llendo a los bonos la conveniencia de lo que cobras
con un AY24 respecto del alquiler de un departamento. En los dtos sacas mas o menos 4% anual
y en el bono 10% anual.
Así es amigazo, un gran abrazo!!
MAGICBOX escribió:
hay un vendedor puntual que es el ag 132 que pone y pone..cuando se le acaben va a volar porque hay varias manos grandes pagando.
Hola soy nueva el topic, segùn me comentò un experto en ERAR , ese agente no vende !!!
solo provisiona una buena cantidad de acciones que aprovechan los compradores,
el viernes comprè y consultè por que vendìa tanta cantidad??, si no convenìa esperar??,
me dijeron NO esperà unos dìas y veràs.......Solo lo querìa compartir.SUERTE
Roberto escribió: Rafa, amigazo, hasta que no levanten el cepo cambiario olvidate que puedan subir los Dtos. depende de la zona, si hay demanda en determinadas zonas de CABA puede ser, pero en Prov. de Bs. As. por la zona donde estoy, siguen igual o bajaron un 10 - 15 %...Depende de muchos factores, el que tiene verdes defiende sus verdes, el que necesita vender se agacha y el que lo toma como inversión ( mi caso ) lo alquila hasta que el panorama aclare, probablemente después del 2016, al menos en este rubro.
PD: Por algo estoy en bolsa![]()
Gracias Roberto, si yo puse que como mucho podra subir un 30% por que en el escenario de otro
gobierno, subiran todos los activos, no te olvides que en un contexto de confianza, te tiraran los
dolares por la cabeza y en dolares subiran tambien los departamentos, claro que mucho menos que
las acciones.
Respecto de la renta, hoy justamente vimos llendo a los bonos la conveniencia de lo que cobras
con un AY24 respecto del alquiler de un departamento. En los dtos sacas mas o menos 4% anual
y en el bono 10% anual.
Gracias rafa, prefiero alquilar un dept° , pues invirtiendo más o menos bien en la bolsa hoy en día no es difícil superar la renta que supone el alquiler +gastos . Eso hasta ahora , no estoy muy seguro que después de las elecciones será igual

Yops escribió:Por ejemplo , un departamento en pesos 500.000 , o 500.000 pesos en acciones de erar al precio de hoy (3,77), pregunta : qué sería más rentable ?
rafa escribió:Si estas dispuesto a correr el riesgo esperando dos años, tu departamento podra subir como
mucho un 30% en dolares, y en siderar creo que un 100% es muy probable. Para que este escenario
de suba no ocurra deberian pasar que las proximas elecciones gane el kirchnerismo o se desate
un crack mundial en las bolsas.
Siempre hay riesgo.
Minuto 17: Fedio hablando de Siderar http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/14244
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY? Taz y el-porteño?
aflojen los músculos y abran las puertas, se los extraña

elmanya escribió:Erar subio + de 34% en lo q va del año eso no es poco, si bien hay otras q subieron mas, tampoco es la q subio menos, y como ya dijeron cuando todo baje Erar sera de las q menos baje
hay un vendedor puntual que es el ag 132 que pone y pone..cuando se le acaben va a volar porque hay varias manos grandes pagando.
Más claro el agua, ésta (Erar)es de las más supuestamente seguras , hay otras que moviéndose un poco se gana y se pierde , mientras ganes más de lo que pierdes vá bien la cosa , descontando comisiones ..
Cosa importante son los Bonos , que algunos tildan de papeles de colores , pero no lo son tanto , pues pueden dejar buena renta ...
Cosa importante son los Bonos , que algunos tildan de papeles de colores , pero no lo son tanto , pues pueden dejar buena renta ...
Yops escribió:Por ejemplo , un departamento en pesos 500.000 , o 500.000 pesos en acciones de erar al precio de hoy (3,77), pregunta : qué sería más rentable ?
Roberto escribió:A mi juego me llamaste Yops
1) Soy inversor inmobiliario, retirado por el cepo
2) Si conoces a alguien que te venda su Dto. en pesos, avisame, por que no existen
3) Para amortizar la inversión del DTo con un alquiler lo más probable que te lleve entre 20 y 25 años, esto depende de varios factores.
4) Ahora labura un poco vos y fijate el los cálculos que hice en Siderar en la página anterior y en esta y después contame.
![]()
![]()
rafa escribió: Si estas dispuesto a correr el riesgo esperando dos años, tu departamento podra subir como
mucho un 30% en dolares, y en siderar creo que un 100% es muy probable. Para que este escenario
de suba no ocurra deberian pasar que las proximas elecciones gane el kirchnerismo o se desate
un crack mundial en las bolsas.
Siempre hay riesgo.
Rafa, amigazo, hasta que no levanten el cepo cambiario olvidate que puedan subir los Dtos. depende de la zona, si hay demanda en determinadas zonas de CABA puede ser, pero en Prov. de Bs. As. por la zona donde estoy, siguen igual o bajaron un 10 - 15 %...Depende de muchos factores, el que tiene verdes defiende sus verdes, el que necesita vender se agacha y el que lo toma como inversión ( mi caso ) lo alquila hasta que el panorama aclare, probablemente después del 2016, al menos en este rubro.
PD: Por algo estoy en bolsa