TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun May 19, 2014 8:46 pm

Yops escribió:Por ejemplo , un departamento en pesos 500.000 , o 500.000 pesos en acciones de erar al precio de hoy (3,77), pregunta : qué sería más rentable ? :mrgreen:

A mi juego me llamaste Yops
1) Soy inversor inmobiliario, retirado por el cepo
2) Si conoces a alguien que te venda su Dto. en pesos, avisame, por que no existen
3) Para amortizar la inversión del DTo con un alquiler lo más probable que te lleve entre 20 y 25 años, esto depende de varios factores.
4) Ahora labura un poco vos y fijate el los cálculos que hice en Siderar en la página anterior y en esta y después contame.
:mrgreen: :mrgreen:

rafa

Mensajepor rafa » Lun May 19, 2014 8:46 pm

Yops escribió:Por ejemplo , un departamento en pesos 500.000 , o 500.000 pesos en acciones de erar al precio de hoy (3,77), pregunta : qué sería más rentable ? :mrgreen:

Si estas dispuesto a correr el riesgo esperando dos años, tu departamento podra subir como
mucho un 30% en dolares, y en siderar creo que un 100% es muy probable. Para que este escenario
de suba no ocurra deberian pasar que las proximas elecciones gane el kirchnerismo o se desate
un crack mundial en las bolsas.
Siempre hay riesgo.

rafa

Mensajepor rafa » Lun May 19, 2014 8:38 pm

KF86 escribió:ERAR mantiene su precio en dolares desde junio del año pasado, ¿ta dormida parece?.
Si lo analizamos en relacion al 2012, está cerca de los maximos en dolares. En algun momento debe dispararse.

En Junio del año pasado cotizo en promedio a 2 pesos y el blue estaba a 8 pesos,
o sea 25 centavos de dolar. Hoy contando los dividendos cobrados estaria a 35 centavos
de dolar( sumando al precio de hoy los dos dividendos al precio) o sea que desde junio
del 2013 subio 43 % en dolares. En 2012 llego a valer unos 17 centavos de dolar.
El maximo del 2011 estuvo en los 69 centavos de dolar, asi que como minimo estamos
a mitad de camino del maximo alcanzado, mira si tiene recorrido...

Yops

Mensajepor Yops » Lun May 19, 2014 8:38 pm

Por ejemplo , un departamento en pesos 500.000 , o 500.000 pesos en acciones de erar al precio de hoy (3,77), pregunta : qué sería más rentable ? :mrgreen:

devotences

Mensajepor devotences » Lun May 19, 2014 8:23 pm

hoy volvi a recargar... empezo la mini devaluacion y aca es donde hay que estar.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 19, 2014 8:11 pm

mrleinad escribió: Mi pregunta es Roberto, y con total sinceridad te la hago: cuando realizás la ganancia? Porque hasta que no vendés, son unos lindos pesos virtuales. Y si decís que vas a largo, y te bancás las bajas que hayan, cuánto es demasiada baja para vos y decidís proteger la ganancia? Me explico?
Pregunto en tu caso particular eh? No quiero generalizar porque nos vamos por las ramas. Si vos tenés esa compra desde esa época, cuando salís si comienza una corrección?

Con total sinceridad te digo, si vos operas el valor de un departamente en un activo tenes que estar muy seguro del cambio de tendencia al largo para salir...si estamos hablando de 10, 20, 30K es fácil, si hablamos del valor de un departamento de 3 ambientes, con 60 m2 la cosa cambia. Los gastos en comisiones y sumado a que te podes equivocar podes pagar un precio muy alto y realmente no tengo ganas de andar rifando ambientes.
Si la rentabilidad en pesos y en USD va bien, por que debería de cambiar??..para irme a un papel de mayor volatilidad y quedar con el culo al norte??...te parece??.
No me gusta hablar por supuestos, me gusta hablar de la realidad, para que voy a estar pensando en una corrección de magnitud si todavía no la veo??.
El día que esto suceda voy a estar preparado, pero mientras tanto sigo con el plan que me da resultados y si otras se vuelan mejor para aquellos que la agarran, yo prefiero estar sobre seguro y que hasta ahora me dio resultados.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun May 19, 2014 8:00 pm

Roberto escribió:Es decir, que si mantuviste tu inversión inicial y recompraste con los dividendos pagados, Erar en USD desde Noviembre de 2012 te dio una rentabilidad del 100 % en USD...hasta no estar en bolsa no conocí ninguna inversión que te de una rentabilidad en dolares del 100% en 18 meses...grata sorpresa para mi. :mrgreen: [/b]

Mi pregunta es Roberto, y con total sinceridad te la hago: cuando realizás la ganancia? Porque hasta que no vendés, son unos lindos pesos virtuales. Y si decís que vas a largo, y te bancás las bajas que hayan, cuánto es demasiada baja para vos y decidís proteger la ganancia? Me explico?
Pregunto en tu caso particular eh? No quiero generalizar porque nos vamos por las ramas. Si vos tenés esa compra desde esa época, cuando salís si comienza una corrección?

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 19, 2014 7:54 pm

KF86 escribió:ERAR mantiene su precio en dolares desde junio del año pasado, ¿ta dormida parece?.
Si lo analizamos en relacion al 2012, está cerca de los maximos en dolares. En algun momento debe dispararse.

Yo te hago el cálculo desde que entré en Siderar en Nov. de 2012. Me alejé del negocio inmobiliario a raíz del cepo. Recuerdo muy bien el valor del dolar blue en esa época por que negocie unas cuotas al pozo de el último dto. adquirido en el 2011.
Cuando yo ingresé a Siderar en Noviembre de 2012 erar cotizaba a 1,20 y el dolar blue estaba en $ 6.40, con una inversión estimada en 10.000 papeles, es decir $ 12.000 comprabas USD 1.875.
En la página anterior hice un calculo si reinvertis todos los dividendos pagados hoy tendrías al precio de cierre $42.424 con el dolar blue al cierre de hoy a 11,30 te compras USD 3.754.
Es decir, que si mantuviste tu inversión inicial y recompraste con los dividendos pagados, Erar en USD desde Noviembre de 2012 te dio una rentabilidad del 100 % en USD...hasta no estar en bolsa no conocí ninguna inversión que te de una rentabilidad en dolares del 100% en 18 meses...grata sorpresa para mi. :mrgreen:

KF86

Mensajepor KF86 » Lun May 19, 2014 7:24 pm

ERAR mantiene su precio en dolares desde junio del año pasado, ¿ta dormida parece?.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Lun May 19, 2014 6:44 pm

elmanya escribió:Erar subio + de 34% en lo q va del año eso no es poco, si bien hay otras q subieron mas, tampoco es la q subio menos, y como ya dijeron cuando todo baje Erar sera de las q menos baje

:respeto: :respeto: a eso sumale que no todos entran en minimos y salen en maximos... Con lo cual los que se pasan de papel quizas tengan menos rentabilidad

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Lun May 19, 2014 6:42 pm

elushi escribió:
fer yo me voy a mandar una fanguleada fenomenal. agendenla:

Fangulushi afirma que el 12 de junio, dia de inicio del mundial, el TCO oficial va a ser $9.7
Y ademas Fangulushi afirma que en dicha fecha el merval estara sobrevolando los 8600 puntos de altura
:2230: solo que no es fanguleada, mi propio metodo: fruta+calculadora+common sense, como dirian los bepis del norte

te fuiste al joraca!!!! Los que se van al mundial te van a odiar. Nos volvemos en octavos de final o a lo sumo en cuartos y encima los que viajan pagan un TCO a $9.70? Ah noooooooo, anda a FANGULO

Paco

Mensajepor Paco » Lun May 19, 2014 6:42 pm

Buenas manos pagaron YPF/TS llevandose la mitad de lo operado entre las lideres...
Bancos y servicios con volumen y alzas importantes hacia nuevos objetivos :idea:
Siderurgicas neutras tomando solo lo que largan en un contexto diferente entre las cotizantes :idea:
Mientra mantenga siderar volumen creciente en fase de acumulacion, estaria en proximidad de salida para el cortisimo.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun May 19, 2014 6:23 pm

En fin.. stop loss para mañana a cierre: 3.68. Ganancia desde compra en 3.6 sobre el SL: 2.2%

Por lo que se alejó de la media de 10 ruedas, si no lateraliza por los 3.75, baja a 3.7. Mi apuesta es por la lateralización, porque si replica al dólar, no lo veo bajando.. Veremos, veremos..

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 19, 2014 6:22 pm

elushi escribió:ROBERTO!? SOS VOS? :shock:

https://www.youtube.com/watch?v=SQK2ikupQB8

No lo conocía ese tema...The Beatles - Doctor Robert...seguro que a mí no me lo dedicaron :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 19, 2014 6:16 pm

mrleinad escribió:La que no entiendo bien es cómo con el volumen que mete, sube tan poquito.. tendría que volarse mal.

Es evidente que un grande está desarmando posición y tiene muchas!!..me doy cuenta que debe ser el mismo por la forma de desarme que tiene y como va poniendo los papeles, es un calco día a día.
Mi impresión es que cuando termina de desarmar vuela, el tema es saber cuando se le terminan. Si sigue este ritmo de compra se le deberían terminar rápido...aunque por otro lado las ordenes de compra cargadas en estos días me hacen pensar que probablemente estén formando carteras renta Argenta algunos fondos comunes de inversión, digo por la cantidad que aparecen en compra y que todos vimos.

Volver a “Acciones líderes”