Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FxRipp

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor FxRipp » Jue May 29, 2014 2:05 pm

CVS escribió:Pregunta chicos,... soy nueva en el uso de este foro y nueva en el mercado de capitales... y estoy interesada en saber si algun@ conoce la "Academy of Financial Trading", ya estan ofreciendo un curso online para aprender todo esto respecto del maneja del mercado de capitales, por ello quisiera saber si alguno tiene referencias del lugar. :111:

Mirá, no quisiera juzgar de antemano, pero ese sitio suena a una publicidad de Sprayette. Te diré que gastando infinitamente menos plata vas a poder aprender lo básico del Mercado de Capitales, y después entrenarte en simulador mientras continuás aprendiendo cosas.

CVS

Mensajepor CVS » Jue May 29, 2014 1:43 pm

Pregunta chicos,... soy nueva en el uso de este foro y nueva en el mercado de capitales... y estoy interesada en saber si algun@ conoce la "Academy of Financial Trading", ya estan ofreciendo un curso online para aprender todo esto respecto del maneja del mercado de capitales, por ello quisiera saber si alguno tiene referencias del lugar. :111:

houseman

Mensajepor houseman » Mié May 28, 2014 2:22 pm

Gracias arsenio y dacon, mi contadora hizo el reclamo y viendo aquí en la empresa el padron de junio ya aparezco con alícuota en 0... Se supone no deberían reterme mas, pero con estos ladris anda a saber.

Muchas gracias!

arsenio

Mensajepor arsenio » Mié May 28, 2014 1:50 pm

houseman escribió:Hola gente, necesito hacer una consulta a ver si pueden darme una mano:

Hace poco empecé a operar en el merval por el banco galicia, al vender unas acciones que compré me di cuenta que al depositarme la plata, me retuvieron ingresos brutos, esto es en Provincia de Bs As. Yo dejé de ser monotributista hace 4 meses, y por ende me di de baja en IIBB, sin embargo en cada operación de venta, al depositarme en la caja de ahorro me siguen reteniendo :golpe: :golpe: :golpe:
Consulté a varios contadores y me dijeron algunos que NO me deberían retener nada, pero otros me dicen que SÍ, aunque ya no este en el padrón. A alguno le ocurrió esto? Como se puede zafar? Porque entre comisiones, si a eso le agregas la retención de IIBB, es muy dificil tener rentabilidad en las operaciones, mas aún operando en el corto plazo.

Gracias!! Saludos.

por experiencia propia, yo me di de baja pero por error ellos no lo consideraron, tuve que ir a rentas a reclamar , una vez que te confirman que estas dado de baja, tenes que entrar via web al sicreb y pedir que no te retengan mas, y de ser posible, que te devuelvan lo que te cobraron de mas. En eso estoy yo

dacon01

Mensajepor dacon01 » Lun May 26, 2014 1:21 pm

houseman escribió:Hola gente, necesito hacer una consulta a ver si pueden darme una mano:

Hace poco empecé a operar en el merval por el banco galicia, al vender unas acciones que compré me di cuenta que al depositarme la plata, me retuvieron ingresos brutos, esto es en Provincia de Bs As. Yo dejé de ser monotributista hace 4 meses, y por ende me di de baja en IIBB, sin embargo en cada operación de venta, al depositarme en la caja de ahorro me siguen reteniendo :golpe: :golpe: :golpe:
Consulté a varios contadores y me dijeron algunos que NO me deberían retener nada, pero otros me dicen que SÍ, aunque ya no este en el padrón. A alguno le ocurrió esto? Como se puede zafar? Porque entre comisiones, si a eso le agregas la retención de IIBB, es muy dificil tener rentabilidad en las operaciones, mas aún operando en el corto plazo.

Gracias!! Saludos.

no se como es allá, pero en tucuman creo que podrías pedir un certificado de no retención para presentar en el banco y pedir usar el saldo que tenes a favor para pagar impuesto automotor e inmobiliario que tengas a tu nombre.

aclaro que no soy contador, asique se poco poco

houseman

Mensajepor houseman » Lun May 26, 2014 1:06 pm

Hola gente, necesito hacer una consulta a ver si pueden darme una mano:

Gracias!! Saludos.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab May 24, 2014 4:25 pm

elushi escribió:gracias daniel! son muy interesantes los cursos a distancia de la UTN. es una manera de aprender cosas nuevas y ademas certificar lo que quizas ya la experiencia te enseño!
me interesa no ese pero si otros!
saludos

Yo me anoté hoy ;) Vamos a ver si aprendo para poder mejorar mi juego. Saludos!

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 24, 2014 3:59 pm

mrleinad escribió:Por si a alguien le interesa: http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... mario.html

gracias daniel! son muy interesantes los cursos a distancia de la UTN. es una manera de aprender cosas nuevas y ademas certificar lo que quizas ya la experiencia te enseño!
me interesa no ese pero si otros!
saludos

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab May 24, 2014 3:24 pm

touring

Mensajepor touring » Jue May 22, 2014 9:40 pm

Buenas, lo tendrías que buscar de pirate bay, yo me lo conseguí de ahi, pero es el 10, no la última versión, tendrías que bajar e ir probando, como vivo en un lugar donde no hay banda ancha, se me limita un poco y es realmente frustrante andar haciendo eso.
Romanes29 escribió:Hola compañeros! Alguien sabe donde descargar el Metastock, gratis por supuesto.
Gracias.
Saludos

Romanes29

Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Romanes29 » Mié May 21, 2014 11:52 am

Hola compañeros! Alguien sabe donde descargar el Metastock, gratis por supuesto.
Gracias.
Saludos

guille66

Mensajepor guille66 » Lun May 19, 2014 8:30 pm

aleelputero(deputs) escribió:A mi de AT me gusto de jose luis carpatos y el de Stan Wein che. El tema para mi es que tenes que aprender todo o casi todo y despues todo eso que aprendiste lo adaptas a tu parte mental. Es como cocinar un plato de comida pero lo preparas a tu paladar. Por darte un ejemplo ya, fijate los que compraron edenor con o sin cobertura, sin cobertura es algo que yo nunca haria, pero por que no va con mi perfil, eso no quiere decir que este mal viste al contrario estuvo por demas excelente y felicito a los que lo hicieron, yo invierto para estar tranqui primero y 2do para ganar guita sostenible en el tiempo. La mayoria de las veces sale, gracias a Dios ya estoy cerca de recuperar mi perdida con tvpp, y eso me hace confiar mas aun en mi sistema y mi trade. Pero por supuesto y seguramente deben existir y de hecho existen, cuestiones, estrategias, maneras de pensar o de actuar muchisimos mejores que las mias y eso es muy bueno que sea asi, por que en definitiva uno aprende.

¡Gracias Ale!
Abrazo

oknarf1976

Mensajepor oknarf1976 » Lun May 19, 2014 10:59 am

Hola a todos
Los molesto para preguntarles si conocen o tienen referencias sobre los siguientes cursos de la UTN:

"Experto Universitario en Mercado de Capitales"
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... Itemid=113

Curso Idóneo Operador de Bolsa (con aplicación de simulador de operaciones bursátiles y financieras en tiempo real)
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... mario.html

Tambien encontre los siguientes cursos del instituto IAMC:
http://www.iamc.sba.com.ar/capacitacion/cursos_2014/

-Operador de Mercado Bursátil turno tarde
-Experto en Mercado de Capitales
-Programa de Asesor Financiero Certificado (AFC)

Agradeceria si alguien tiene algun dato o realizo los cursos, o conoce a los profesores que lo dictan, y si lo consideran un curso interesante y sobre todo si practico.

Muchas gracias

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 18, 2014 11:06 pm

A mi de AT me gusto de jose luis carpatos y el de Stan Wein che. El tema para mi es que tenes que aprender todo o casi todo y despues todo eso que aprendiste lo adaptas a tu parte mental. Es como cocinar un plato de comida pero lo preparas a tu paladar. Por darte un ejemplo ya, fijate los que compraron edenor con o sin cobertura, sin cobertura es algo que yo nunca haria, pero por que no va con mi perfil, eso no quiere decir que este mal viste al contrario estuvo por demas excelente y felicito a los que lo hicieron, yo invierto para estar tranqui primero y 2do para ganar guita sostenible en el tiempo. La mayoria de las veces sale, gracias a Dios ya estoy cerca de recuperar mi perdida con tvpp, y eso me hace confiar mas aun en mi sistema y mi trade. Pero por supuesto y seguramente deben existir y de hecho existen, cuestiones, estrategias, maneras de pensar o de actuar muchisimos mejores que las mias y eso es muy bueno que sea asi, por que en definitiva uno aprende.

guille66

Mensajepor guille66 » Dom May 18, 2014 9:40 pm

guille66 escribió:Igual, aclaro que me gustaria leer mas sobre AT, que sobre especulacion... No se si me explico.
No me interesa tanto meterme con trabajos engorrosos con Lotes (que los uso, y mucho, y mal :lol: ), sino poder ver el grafo, ver el punto de entrada y salida, y estar mas tranquilo.
Abrazo

Taz escribió:Guille, leé Kostolany.

¡Grx!. No lo tenia.

Volver a “Foro Bursatil”