TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Caserta

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Caserta » Dom May 18, 2014 9:49 pm

Caserta

Mensajepor Caserta » Dom May 18, 2014 9:44 pm

papota escribió: ...
algunos errores que cometi:
no poner un stop lost ajustado, no analizar si pagan o no dividendos, no analizar del todo bien las empresas desde su AF y AT, operar contra la tendencia
...

Buenas, alguien podria explicarle a un novato como yo que significa lo de AF y AT?

Gracias muchachos

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Dom May 18, 2014 9:33 pm

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom May 18, 2014 8:32 pm

LUCH escribió:a no se si son 3 años o mas, el tiempo lo pone uno, pero para realmente mirar si podes facturar un valor así, tenes que ver como reacciona tu mente a las bajas... al alza ganamos todos.... y a parte lo que ves en un foro es mentira, fijate que si en un facebook la gente vive feliz, imaginate en un nick... el mercado es un laburo muy díficil es para muy pocos, aunque leas aca que todos ganan

si la comparamos con el futbol esta definición es un gol de media cancha, muy sensata.

emd9207

Mensajepor emd9207 » Dom May 18, 2014 8:09 pm

elushi escribió:Mi opinion con respecto a varios puntos comentados:

- Partimos de la base que, como ustedrs dicen, en argentina no hay herramientas a la baja. Se puede hacer lanzamiento, pero eso no alcanza. A partir de esto surgen muchas cuestiones

- LUCH: dado el primer punto, nadie va a estar en un bear market en argentina, a no ser los que se clavaron con los papeles maldiciendo no haber vendido

- LUCH: Quizas vos veas mucha gente que aparece "a hablar" todo porque es facil hablar en un bull market. Pero esto sigue siendo producto de lo primero: cuando la bolsa sube aparecen todos los inversores, los nuevos atraidos como las moscas por la plata facil, y los viejos a aprovechar el bull market porque en el bear es mucho mas dificil ganarla. En el bear market el que pudo prever la baja o puso un stop loss se va. no queda nadie en las bajas...

- bariloche, siguiendo que solo los novatos ganamos en un bull market y probablemente sigamos en este bull market un tiempito mas. si, se puede ganar esa plata. si no haces mal trading vas a ganar eso. 15/200 es un 90% anual, ganancia no compuesta. en el ultimo año por ej. la mayoria de los pelpas subio eso. en este año no todos, pero si haces trading y elegis bien los papeles podes ganar eso y mas. eso solo podes lograrlo luego de haber leido y operado bastante...tenes que aprender a manejar tu capital, tu riesgo y tu cartera.

- guarda con los novatos que piensan que es facil hacer trading...tiene razon luch, el trading es un mercado dificil, no es la unica cuestion usar stop loss. esa es solo una de las estrategias, algunos ni alcanzan a usarlo porque venden llegado a un objetivo no importa si sigue subiendo o no el pelpa. en vez de stop loss es stop gain (stop limit). para cualquiera de los dos tipos de ordenes debes haber elegido bien y entrado bien al pelpa. eso es lo primordial.

" En el bear market el que pudo prever la baja o puso un stop loss se va. no queda nadie en las bajas..." :respeto:

papota

Mensajepor papota » Dom May 18, 2014 7:53 pm

LUCH escribió:los mercados al alza producen que cualquiera opine de mercados, porque es facil analizarlo, preguntales a los que sobrevivieron al 2008 si se puede o no esos te van a contestar.

buen domingo.

recien arrancaba en esa epoca, todos los dias venia como mi cuenta perdia guita
algunos errores que cometi:
no poner un stop lost ajustado, no analizar si pagan o no dividendos, no analizar del todo bien las empresas desde su AF y AT, operar contra la tendencia

Despues mejore un poco agarrando algun que otro rebote (buscando soportes con mucho volumen y sacar una Gcias chica asumiendo que no habia cambio de tendencia), promedie a la baja en papeles con fundamento para acumular
pero me salvo el tema de no tener que usar la guita, en un momento mis ahorros no fueron mas a la bolsa y los metia en un Plazo Fijo
Aclaro que por mis tiempos no opero con opciones
Saludos :wink:

elushi

Mensajepor elushi » Dom May 18, 2014 1:48 pm

Mi opinion con respecto a varios puntos comentados:

- Partimos de la base que, como ustedrs dicen, en argentina no hay herramientas a la baja. Se puede hacer lanzamiento, pero eso no alcanza. A partir de esto surgen muchas cuestiones

- LUCH: dado el primer punto, nadie va a estar en un bear market en argentina, a no ser los que se clavaron con los papeles maldiciendo no haber vendido

- LUCH: Quizas vos veas mucha gente que aparece "a hablar" todo porque es facil hablar en un bull market. Pero esto sigue siendo producto de lo primero: cuando la bolsa sube aparecen todos los inversores, los nuevos atraidos como las moscas por la plata facil, y los viejos a aprovechar el bull market porque en el bear es mucho mas dificil ganarla. En el bear market el que pudo prever la baja o puso un stop loss se va. no queda nadie en las bajas...

- bariloche, siguiendo que solo los novatos ganamos en un bull market y probablemente sigamos en este bull market un tiempito mas. si, se puede ganar esa plata. si no haces mal trading vas a ganar eso. 15/200 es un 90% anual, ganancia no compuesta. en el ultimo año por ej. la mayoria de los pelpas subio eso. en este año no todos, pero si haces trading y elegis bien los papeles podes ganar eso y mas. eso solo podes lograrlo luego de haber leido y operado bastante...tenes que aprender a manejar tu capital, tu riesgo y tu cartera.

- guarda con los novatos que piensan que es facil hacer trading...tiene razon luch, el trading es un mercado dificil, no es la unica cuestion usar stop loss. esa es solo una de las estrategias, algunos ni alcanzan a usarlo porque venden llegado a un objetivo no importa si sigue subiendo o no el pelpa. en vez de stop loss es stop gain (stop limit). para cualquiera de los dos tipos de ordenes debes haber elegido bien y entrado bien al pelpa. eso es lo primordial.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Dom May 18, 2014 12:08 pm

LUCH escribió:los mercados al alza producen que cualquiera opine de mercados, porque es facil analizarlo, preguntales a los que sobrevivieron al 2008 si se puede o no esos te van a contestar.

buen domingo.

Luch, supongo que ya lo habrás contado, pero me gustaría conocer tu experiencia en el 2008. Yo arranque en esto hace menos de un año y vengo cumpliendo mi objetivo de ganarle a un plazo fijo. Pero soy consciente de que estamos en un mercado alciata y me preocupa bastante no disponer de herramientas para operar a la baja, así que cuando venga la reversión no se que voy a hacer.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom May 18, 2014 11:17 am

[/quote]
En realidad por lo que se, si ganás plata a la baja.. solo que acá en Argentina no.. :mrgreen:[/quote]

Claro...pero el amigo pregunta creo invirtiendo acá...

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Dom May 18, 2014 11:12 am

hugos1969 escribió:Decididamente no..como te dijeron correctamente en la mención anterior, al estar en un bullmarket todo te va a parecer simple.. cuando los mercados estan a la baja, a veces ni lanzando opciones ganas plata..

En realidad por lo que se, si ganás plata a la baja.. solo que acá en Argentina no.. :mrgreen:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom May 18, 2014 11:11 am

bariloche escribió:Para un nuevo debate/Con $200.000 se podria ganar en bolsa $ 15000 x mes?
Espero Respuestas aunque sean criticas :mrgreen:

Decididamente no..como te dijeron correctamente en la mención anterior, al estar en un bullmarket todo te va a parecer simple.. cuando los mercados estan a la baja, a veces ni lanzando opciones ganas plata..
Hacer traiding lleva mucho tiempo de aprendizaje y asi y todo no es seguro..
Operar en opciones yo no lo recomiendo, jugás con el tiempo y no podés esperar..
Esto, a mi modesto entender, pese a que seguramente gran parte de los foristas más experimentados lo hacen..es inversión a mediano plazo mínimo, y comprando a precios razonables..
Si querés vivir de esto mi experiencia personal no te lo recomienda, por lo menos yo acá pongo un % de mi capital que no necesito liquidar en lo inmediato, la plata que puede esperar...
Espero que te haya servido..
Saludos..

hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom May 18, 2014 11:10 am

bariloche escribió:Para un nuevo debate/Con $200.000 se podria ganar en bolsa $ 15000 x mes?

Decididamente no..como te dijeron correctamente en la mención anterior, al estar en un bullmarket todo te va a parecer simple.. cuando los mercados estan a la baja, a veces ni lanzando opciones ganas plata..
Hacer traiding lleva mucho tiempo de aprendizaje y asi y todo no es seguro..
Operar en opciones yo no lo recomiendo, jugás con el tiempo y no podés esperar..
Esto, a mi modesto entender, pese a que seguramente gran parte de los foristas más experimentados lo hacen..es inversión a mediano plazo mínimo, y comprando a precios razonables..
Si querés vivir de esto mi experiencia personal no te lo recomienda, por lo menos yo acá pongo un % de mi capital que no necesito liquidar en lo inmediato, la plata que puede esperar...
Espero que te haya servido..
Saludos..

bariloche

Mensajepor bariloche » Dom May 18, 2014 11:00 am

buen domingo.

Estimado , no me refiero a esta accion en particular /Sino a cualquier tipo de operatoria :wink:

bariloche

Mensajepor bariloche » Dom May 18, 2014 10:52 am

Para un nuevo debate/Con $200.000 se podria ganar en bolsa $ 15000 x mes?

ClaudiaC

Mensajepor ClaudiaC » Dom May 18, 2014 9:34 am

Yo soy nueva, empecé en ésto 5, 6 meses atrás. Si bien leo mucho el foro de Rava, las decisiones son personales. Si pierdo o gano plata, no lo atribuyo a lo que escriben en el foro. Leo, pienso, trato de aprender y de buscar otras opiniones también. Luego, decido yo. Si la gente experiementada en los mercados escribe en los foros dando sus opiniones de cómo proceder en la compra o venta de acciones tiene otros intereses, desconozco. Eso ya está en cada uno.
Con respecto al tema de las fotos subidas de tono, eso sí me parece desubicado en un foro bursátil. Los moderadores deberían corregir ésto, me parece.

Volver a “Acciones líderes”