TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DON VINCENZO

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Sab May 17, 2014 1:31 pm

ESTE POSTEO QUE REALIZO VA DIRIGIDO A LOS SEÑORES MODERADORES DE ESTE FORO CON EL MAYOR RESPETO

DE ACUERDO A VUESTRA VISIÓN LOS FORISTAS EL PORTEÑO Y TAZ HAN DESVIRTUADO LA ESENCIA DEL FORO, QUE COMO YÓ LO INTERPRETO ES PARA INTERCAMBIAR DISTINTOS TIPOS DE APRECIACIONES SOBRE EL PAPEL EN CUESTIÓN, INFORMACIÓN TÉCNICA, Y TAMBIÉN FUNDAMENTALISTA, PERO NUNCA DEBE ESTE TIPO DE INFORMACIÓN O COMENTARIO CONTENER IMPLÍCITAMENTE UNA ACTITUD TENDENCIOSA MÁXIME TENIENDO EN CUENTA QUE HAY MUCHOS FORISTAS NUEVOS QUE DECLARAN CON TOTAL HONESTIDAD SER NOVATOS EN ESTE TEMA... DONDE EL DINERO PUEDE EVAPORARSE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SEGÚN EL RIESGO QUE SE ASUMA, YA SEA POR EXPRESIONES O POSTEOS DE GENTE QUE SUBLIMINALMENTE INTENTAN TORCER LA DECISIÓN DE ALGUNOS DE LOS FORISTAS EN SU FAVOR.... Y A LA PRUEBA ME REMITO.. NO BANEARON A FANGULO QUE DESCARADAMENTE COMENTÓ QUE EL DÍA 15 DE MAYO SIDERAR LA IBA A RECOMPRAR A 2.82 DESPUÉS DE HABER LANZADO EN DESCUBIERTO SU POSICIÓN EN BASES ALTAS CON LO QUE ESO SIGNIFICA PARA GENTE INEXPERTA, LANZAR EN DESCUBIERTO ES PONER GARANTIA Y MUCHOS QUIZÁS NO TIENEN CAPITAL PARA AFRONTARLA Y ES UNA DE LAS OPERACIONES MÁS SUICIDAS PARA GENTE QUE RECIÉN COMIENZA. AHORA YO DIGO ... UDS. LOS MODERADORES NO PUEDEN PERMITIR QUE HAYA GENTE QUE ESCRIBA DICIENDO TAMBIÉN VENDÍ A 3.90 Y AHORA ESPERO QUE BAJE PORQUÉ LA COSA ESTÁ MUY MAL PARA LOS TRIMESTRES VENIDEROS SIN CONOCER LA EMPRESA POR DENTRO Y SABER QUE ESO NO LA AFECTA ACTUALMENTE, TODAS ESTAS EXPRESIONES SON TENDENCIOSAS Y TRATAN DE INCULCAR EN LA GENTE NOVATA Y NO TAN NOVATA UN CAMBIO DE POSTURA EN SUS DECISIONES QUE PUEDEN AFECTAR SERIAMENTE SUS INTERESES. ESA TAMBIÉN ES UNA FORMA DE DESVIRTUAR LA ESENCIA DEL FORO, ES COMO LA INSIDE INFORMATION A LA CUAL SE PENA SEVERAMENTE. EN CAMBIO CUANDO ALGÚN FORISTA COMO SE DIÓ EN ESTOS DÍAS QUE EL PAPEL NO DESPEGABA Y HABIA GENTE NERVIOSA Y PREOCUPADA COMENZÓ A SUBIR FOTOS QUE RECONOZCO EN ALGUNOS CASOS FUERON UN POCO FUERA DE TONO DE MUJERES EN BIKINI O CASI DESNUDAS AUNQUE LES PAREZCA MENTIRA AYUDARON A LOS DEMÁS A NO ESTAR TAN NERVIOSOS Y ACOMPAÑARON LA BUENA ONDA QUE SE QUISO DAR PARA CALMAR LOS ÁNIMOS, PERO CON ESO NO LE HICIERON PERDER PLATA A NADIE Y NI TAMPOCO LOS EMBARCARON EN OPERACIONES QUE SON EXTREMADAMENTE RIESGOSAS. LOS INVITO A QUE UDS. REVISEN DESDE EL PRIMER DÍA QUE ME AUTORIZARON EL INGRESO AL FORO SI ALGUNA VEZ POSTEÉ VENDÍA A TANTO PORQUE SE HACE mie***, COMPRÉ A TANTO PORQUÉ EN UNOS DÍAS SUBE UN 30%, CUANDO ALGUIEN POSTEA TIENE QUE PENSAR LA REACCIÓN QUE PUEDE PROVOCAR EN GENTE QUE NO CONOCE MUCHO O CASI NADA DEL TEMA Y ENTRA PARA CUBRIR SUS AHORROS Y ALGUNOS SUS AHORRROS DE TODA LA VIDA, ,SE ASUSTAN Y APRESURAN UNA VENTA NO DESEADA Y TAMBIÉN SE ASUSTAN Y COMPRAN APRESURADAMENTE CUANDO QUIZÁS HABRÍA QUE ESPERAR Y QUEDAN EMPOMADOS. YO NUNCA HE POSTEADO IMPERATIVAMENTE, SINO QUE EL ME PARECE, EL PIENSO QUE , DE ACUERDO A LO QUE VENGO ANALIZANDO PIENSO QUE... SIEMPRE CON MODESTIA Y SUAVIDAD EN LAS EXPRESIONES ES EL LENGUAJE A ADOPTAR Y TENER PARA QUE LE LLEGUE A LA GENTE QUE NOS CONOCE Y LOS OTROS TANTOS QUE NO NOS CONOCEN A PODER FORMARSE UNA OPINIÓN Y ACTUAR EN CONSECUENCIA, NO SE OLVIDEN QUE HAY GENTE QUE COMPRA Y VENDE POR LOQUE SE ESCRIBE ACÁ. NO TODOS PUEDEN , SABEN Y TIENEN TIEMPO PARA REALIZAR LOS ANALISIS Y ESTUDIOS FINOS QUE SE PRECISAN PARA INVERTIR EN SERIO. MI INTENCIÓN ES OBVIAMENTE QUE REVISEN SI ESTA GENTE APRECIADA Y QUERIDA EN ALGUNOS CASOS POR MUCHOS FORISTAS COMETIÓ ALGÚN TIPO DE DESLIZAMIENTO QUE PUDIERA HACER DAÑO MATERIAL EN LAS FINANZAS DE ALGÚN FORISTA MEREZCA NO PARTICIPAR DE ESTE FORO CUANDO HAY GENTE QUE LOS PRECISA LEER Y ASÍ LO ESTÁN DANDO A ENTENDER. NO HAY MÁS CIEGO QUE EL NO QUIERE VER. SI NO LES AGRADÓ MI POSTEO, NO TENGO NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE ME DEN DE BAJA DEL MISMO EL LUNES MISMO. HASTA LA VUELTA YA QUE ESTARÉ AUSENTE POR UNOS DÍAS. Y SINO HASTA SIEMPRE SI UDS. ME DAN DE BAJA. :bebe: :bebe:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab May 17, 2014 1:00 pm

pablo.firmat escribió:Don Vicente, suerte con la cirugía! aproveche a descansar y esperamos volver a leer sus anécdotas prontito!
(venda algunos papelillos y compresé una tablet así postea desde el sanatorio 8) )

:lol: EN EL FONDO ESTIMADO PABLO PENSÁS QUE SOY AMARRETE COMO TODO VIEJO??, NO LA COMPRO PORQUÉ NO ME INTERESA ASÍ DE SENCILLO, YA CON LA PC DE LA CUAL TE ESCRIBO ME DOY POR MUY SATISFECHO, TENGO UN SOFTWARE QUE CUANDO QUIERO AL ENVIAR MAILS VAN CON MÚSICA INCORPORADA DE FONDO, ADEMÁS TENGO UN MONITOR DE 23 PULGADAS TODOS ESTOS CHICHES A MI ME ENCANTAN. TE AGRADEZCO MUCHO TU PREOCUPACIÓN Y SERÁ HASTA PRONTO SI DIOS QUIERE. :mrgreen: APRENDÍ A SUBIR FOTOS AL FORO Y CLARO ME FALTAN APRENDER A USAR LA LETRA NEGRITA Y LOS COLORES EN EL FORO, PERO TAMPOCO LA PAVADA EHH?

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Sab May 17, 2014 12:22 pm

Don Vicente, suerte con la cirugía! aproveche a descansar y esperamos volver a leer sus anécdotas prontito!
(venda algunos papelillos y compresé una tablet así postea desde el sanatorio 8) )

rafa

Mensajepor rafa » Sab May 17, 2014 12:12 pm

edgard escribió:Gracias Rafa, es totalmente cierto lo que decis.

Como muestra tenes el desempeño de las dos en los ultimos 2 años. en ese periodo
siderar duplico su precio en dolares y Tenaris esta mas o menos igual. Para adelante
la logica indica lo mismo, Y en cuanto a dividendos en dolares te aviso que les estan
pidiendo a los agentes de bolsa quienes tienen Tenaris desde que comenzo a cotizar
para COBRARLES EL 35 % DE GANANCIAS POR SE UNA EMPRESA EXTRANGERA EN TODO
ESE TIEMPO....AVERIGUA CON TU AGENTE.

edgard

Mensajepor edgard » Sab May 17, 2014 12:02 pm

Gracias Rafa, es totalmente cierto lo que decis.

edgard

Mensajepor edgard » Sab May 17, 2014 11:58 am

Notapor DON VINCENZO el Vie May 16, 2014 6:54 pm

edgard escribió:
Para mí y nose porque el precio sigue siendo muy bajo, acciones como GGAL/FRAN/MACRO valen el doble del V.L. en algún momento cobré dividendos de esas empresas y la verdad que son una garcada, ni hablemos de la relación que tiene Teco/Molinos. La mitad de mi tenencia se encuentra en TS y nose que hacer, le veo más potencial de suba a Erar, lo único que me detiene son las comisiones de entrada/salida y el U$S que impacta más a favor de TS.
De todos modos me sigue sorprendiendo el bajo valor de bolsa de Erar, estuve charlando con gente que labura en la empresa y me comentaron que la producción jamás se bajó por lo que me parece que el próximo trimestral si el U$S sigue subiendo va a pasar cómodamente los 1.000- millones que daría un V.L. aproximado de 4.30/40, tener en cuenta que para eso falta un mes y medio aunque la noticia se conozca dentro de dos meses o más.

ESTIMADO EDGARD, AL VENTILAR VOS TU POSICÍÓN ME DÁ LUGAR A QUE OPINE Y SI POR EJEMPLO VOS TENÉS 1000 PESOS EN ACCIONES , Y ME DECÍS QUE TENÉS 500 PESOS EN SIDERAR, SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS LOS OTROS 500 PESOS LOS PONGO EN SIDERAR Y VENDO LOQUE TENGA QUE VENDER Y ASÍ MI CARTERA SERÍA 500 PESOS EN TS. Y 500 EN SIDERAR, SIN DUDA. LES PONGO EL CULO COMO ME DIJERON A MÍ HACE 35 AÑOS O MÁS Y ME DEDICO A POSTEAR Y CAGARME DE RISA CON LOS MUCHACHOS DELFORO O A OTRA COSA. ME JUNTO UNOS MANGOS Y SI ME SOBRAN TIMBEO ALGO EN ALGUNOS LOTES DE TS O ERAR. SI TE GUSTA LA TIMBA Y SINO CON ESOS MANGOS QUE JUNTASTE APARTE DE LO INVERTIDO ALGÚN PAPEL QUE TE GUSTE Y LO QUIERAS USAR PARA ENTRADAS Y SALIDAS MAS O MENOS RAPIDAS ASÍ TE ENTRETENÉS, PERO ESAS 2 NO LAS TOCO MÁS.
COMO VOS VERÁS SOY FANFA DEL GRUPO TECHINT Y DE DON PAOLO, RAZONES HAY NO TE PARECE?? :bebe: :bebe: :bebe:
DON VINCENZO

Gracias Don Vicenzo y suerte con la cirugía, lo que hice referencia era que tengeo un 50 % en TS y el otro en Erar, dudo en pasar todo a Erar por la cobertura que brinda TS en U$S, que en ésta es directa.

rafa

Mensajepor rafa » Sab May 17, 2014 11:55 am

edgard escribió:Para mí y nose porque el precio sigue siendo muy bajo, acciones como GGAL/FRAN/MACRO valen el doble del V.L. en algún momento cobré dividendos de esas empresas y la verdad que son una garcada, ni hablemos de la relación que tiene Teco/Molinos. La mitad de mi tenencia se encuentra en TS y nose que hacer, le veo más potencial de suba a Erar, lo único que me detiene son las comisiones de entrada/salida y el U$S que impacta más a favor de TS.
De todos modos me sigue sorprendiendo el bajo valor de bolsa de Erar, estuve charlando con gente que labura en la empresa y me comentaron que la producción jamás se bajó por lo que me parece que el próximo trimestral si el U$S sigue subiendo va a pasar cómodamente los 1.000- millones que daría un V.L. aproximado de 4.30/40, tener en cuenta que para eso falta un mes y medio aunque la noticia se conozca dentro de dos meses o más.

Edgard, yo te doy mi opinion respecto de lo que planteas entre Siderar y Tenaris. Tenaris es una empresa valuada
a nivel Global y no puedes esperar grandes movimientos dado que el ADR esta moviendose en el rango entre 20 y 25
dolares por accion desde hace algun tiempo. Ahi tenes solo el beneficio cambiario que te la puede levantar.
Si lo que buscas es ganancia en DOLARES importantes, no dudaria pasar de TS a Siderar ya que esta ultima a mi criterio
tiene como minimo un upside del 100 % en dolares y mucho mas arriba en el largo plazo. Es una empresa subvaluada y en
la medida que nos acerquemos a las elecciones mas arriba estara. En Tenaris no tendras angustias ni sobresaltos pero
no tendras grandes ganancias de Capital.

ES MUY TRASCENDENTE LO QUE OCURRIO CON EL RESIDUAL DE REPSOL EN YPF Y CON LA VENTA DE LOS BONOS QUE LE
PAGO ARGENTINA . EN POCOS DIAS SE LLEVARON TODO, ESO ES POR QUE TODOS SABEN QUE ARGENTINA ES OPORTUNIDAD Y ESTA TODO REGALADO. VEAN LAS GRANDES SEÑALES Y NO LAS PEQUEÑAS SEÑALES COMO PUNTUALES OFERTAS QUE APARECEN
EN SIDERAR EN ESTOS DIAS.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Sab May 17, 2014 11:18 am

dehu

Mensajepor dehu » Sab May 17, 2014 9:57 am

elushi escribió:
exacto, a eso me referia con la competencia a nivel regional. un TC alto favorece a siderar directamente en sus precios de ventas* e indirectamente porque para las empresas locales se les encarece la importacion de los mismos productos de siderurgicas extranjeras.

* no es cierto que todas las empresas pueden ajustar facilmente sus precios por dolar. menos las que pueden sufrir algun tipo de regulacion del estado

sabes que es lo que la favorece en ese sentido, el descontrol, eso solo pasa aca, existe una inflacion desmedida, las chapas aumentan y aumentan sin control, son aumentos grandes como tambien ocurre en otros sectores, la actividad se puede estra enfriando pero aun se mueve, y las diferencias que hacen las empresas es muy grande, veremos como sigue... esta claro que otras empresas no tienen tanta maniobra, servicios publicos por ejemplo.

yo soy de mar del plata, hace un mes fui a acompañar a alguien a comprar carpinteria de aluminio a un mayorista, era increible el nivel de actividad de esa empresa, el tema construccion empuja mucho, no recuerdo un mejor momento que estos ultimos años para el sector, en este caso seria para aluar, lo pongo como un ejemplo real de la economia, ni hablar de la produccion de autos estos ultimos años, etc

Eltibu

Mensajepor Eltibu » Vie May 16, 2014 11:32 pm

Muchachos, me presenté el miércoles y por cuestiones de laburo no pude leerlos hasta hoy, asi que retrocedí unas 30 páginas maso... antes que nada, ¡que buena semana la del foro! ¡Muy jugosa! Para tener en cuenta siempre.

Y me quedé enganchado siguiendo el topic que tiró bariloche y las interesantísimas opiniones aportadas por muchos de uds... tanto en ese punto específico como en los párrafos que derivaron por el lado de la vida con los hechos contados por boogey, ale y varios mas. Mi humilde reflexión al respecto retomando desde este post de Roberto es vincular objetivos de vida con objetivos financieros. Paso a contarles mientras el horno hace su trabajo para la cena

1. Creo que todos estamos acá porque algo en común tenemos, y me refiero a ciertos rasgos de nuestra personalidad y nuestros valores que nos movilizaron a buscar algo distinto para hacer con nuestro dinero.

2. En base a lo anterior, luego cada uno tendrá sus objetivos. Pero en el fondo, la pregunta clave para mí es ¿Para que quiero el dinero? Y saberse responder a uno mismo el para que ayudará a poner proa a nuestra meta.

3. ¿Objetivos entonces? Primero que nada, según la etapa de la vida en la que uno esté creo que nos dará la guía principal. Reconocerse en esto para mi es fundamental. Y tan importante como eso, es saber que canasta de bienes o que bienes quiero adquirir con mi capital y en que moneda se mueven esos bienes.

Por ejemplo, en mi caso, navego los 40 como bariloche (creo, me parece que somos varios). y hoy no pienso en inmuebles ni cambiar el auto. Asi que claramente, mi objetivo principal es ahorrar para incrementar mi capital, con dos puntos de referencia como benchmarking: dolar e inflación.
Comparto con LUCH su objetivo de ganarle a un PF, de mínima, ese es el punto básico de parta por el cual creo que la mayoría de los que no vivimos de esto como actividad principal estamos acá.

4. Para encadenar este objetivo con la diversificación de cartera, diría que destino el 80% de mis ahorros a este papel y/o bonetes.
Entonces, en resumidas cuentas, este FIERRAZO viene cumpliendo con esos dos objetivos. Y todos los que están por acá me ayudan a tomar decisiones al respecto, asi que a todos mi gratitud y :respeto:

5. Muchos hablan de un 10% - 20% para timba. Este es mi segundo objetivo. Y que representa timba para mi desde el enfoque de que haría con ese capital si lo destino a la timba? Me pongo objetivos coherentes con ese concepto. Si la pego, la gasto. Si me la ponen, me la banco. Y no me jode la vida ni la mente porque me fijo objetivos de gasto que no financio desde el otro 80% y que si no se realizan no pasa nada. Sigo viviendo igual. Y si se dan, dire " Gracias timba por este regalito" Por ejemplo, el último que me propuse era que, si la pegaba con los fucking cupones, me iba a todo culo a Las Vegas a ver al Chino Maidana. La pelea la vi por tele comiendo pizza con amigos :115:

¡Abrazo y buen fin de semana a toda la banda!

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 16, 2014 11:29 pm

DON VINCENZO escribió:ESTIMADO PACO, SI UD. SE CONSIDERA UN CABALLERO COMO YO LO CREO DE UD. TENGA LA GENTILEZA DE HABLAR O ESCRIBIRLE AL ADMINISTRADOR PARA QUE RESUELVA LA SUSPENSIÓN DEL BANEO DE TAZ Y EL PORTEÑO, ELLOS ACTUARON PONIENDO JODAS Y CHISTES PARA AMENIZAR EN EL FORO CUANDO EL PAPEL CON SU COMPORTAMIENTO PONIA NERVIOSOS A MUCHOS FORISTAS QUE NO ESTABAN ACOSTUMBRADOS A ESPERAR YA QUE NO CONOCEN LA CARACTERISTICA DE ESTE PAPEL QUE ES DE MOVIMIENTOS LENTOS PERO SEGUROS. FÍJESE QUE HAY MUJERES QUE HAN PEDIDO POR LA REINCORPORACIÓN DE ELLOS Y CUANDO TENDRÍAN QUE SER LAS MÁS AFECTADAS Y A UNA DE ELLAS LA CONOZCO PERSONALMENTE Y ES UNA DAMA EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA, NO ES UNA FIESTERA NI NADA QUE SE LE PAREZCA . CREO QUE SE PUEDE MATIZAR LO SERIO CON LO JODÓN, NO SÉ, ES MI MODESTA VISIÓN PARA UN FORO QUE RECIBE DISTINTOS TIPOS DE PERSONALIDADES. ESPERO HABER SIDO CLARO EN MIS APRECIACIONES Y AGUARDO POR UN GESTO SUYO. YO IGUAL QUIZÁS NO LE PUEDA CONTESTAR PORQUE ME TENGO QUE PREPARAR PARA UNA INTERVENCIÓN QUIRURGICA A LA CUAL ME SOMETERÉ EL LUNES PXMO. Y LA CUAL ME MANTENDRÁ ALEJADO DE LA COMPUTADORA Y EL MONITOR POR UNOS DÍAS PRESUMO. SUERTE PARA UD Y TODOS LOS MUCHACHOS. :| :|

DV, la mejor de las suertes y todo el aliento para la intervención!! Lo esperamos renovado para cuando salga!! :respeto: :respeto:

empome

Mensajepor empome » Vie May 16, 2014 11:28 pm

es un fierro

fodt

Mensajepor fodt » Vie May 16, 2014 11:27 pm

Mientras se mantenga el crecimiento y el mercado interno, vender adentro es casi igual que hacerlo afuera. Encima con inflacion, las empresas de una u otra manera terminan marginando para arriba. Y encima con un dolar quieto, marginan en dolares mejor aún. El gran problema empieza cuando se frena el crecimiento interno y afuera también se complica.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie May 16, 2014 11:26 pm

="Paco"]
LUCH escribió:no se quien pidio baneo, pero taz pidio baneo por mi así que bueno que no se haga el tonto :wink:

Doy fe que la casa procede independientemente en todo su accionar, con un equipo de moderadores a la altura de cada circunstancia como para dar por desestimada la posibilidad de indiciones ajenas a las directivas del administrador.[/quote]

ESTIMADO PACO, SI UD. SE CONSIDERA UN CABALLERO COMO YO LO CREO DE UD. TENGA LA GENTILEZA DE HABLAR O ESCRIBIRLE AL ADMINISTRADOR PARA QUE RESUELVA LA SUSPENSIÓN DEL BANEO DE TAZ Y EL PORTEÑO, ELLOS ACTUARON PONIENDO JODAS Y CHISTES PARA AMENIZAR EN EL FORO CUANDO EL PAPEL CON SU COMPORTAMIENTO PONIA NERVIOSOS A MUCHOS FORISTAS QUE NO ESTABAN ACOSTUMBRADOS A ESPERAR YA QUE NO CONOCEN LA CARACTERISTICA DE ESTE PAPEL QUE ES DE MOVIMIENTOS LENTOS PERO SEGUROS. FÍJESE QUE HAY MUJERES QUE HAN PEDIDO POR LA REINCORPORACIÓN DE ELLOS Y CUANDO TENDRÍAN QUE SER LAS MÁS AFECTADAS Y A UNA DE ELLAS LA CONOZCO PERSONALMENTE Y ES UNA DAMA EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA, NO ES UNA FIESTERA NI NADA QUE SE LE PAREZCA . CREO QUE SE PUEDE MATIZAR LO SERIO CON LO JODÓN, NO SÉ, ES MI MODESTA VISIÓN PARA UN FORO QUE RECIBE DISTINTOS TIPOS DE PERSONALIDADES. ESPERO HABER SIDO CLARO EN MIS APRECIACIONES Y AGUARDO POR UN GESTO SUYO. YO IGUAL QUIZÁS NO LE PUEDA CONTESTAR PORQUE ME TENGO QUE PREPARAR PARA UNA INTERVENCIÓN QUIRURGICA A LA CUAL ME SOMETERÉ EL LUNES PXMO. Y LA CUAL ME MANTENDRÁ ALEJADO DE LA COMPUTADORA Y EL MONITOR POR UNOS DÍAS PRESUMO. SUERTE PARA UD Y TODOS LOS MUCHACHOS. :| :|

Paco

Mensajepor Paco » Vie May 16, 2014 11:02 pm

Siderar en excelente proyeccion con fuerte participacion en el panel...
24 Mill en 2R es mas que destacable :idea:

Volver a “Acciones líderes”