TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Paco

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Paco » Vie May 16, 2014 10:58 pm

LUCH escribió:no se quien pidio baneo, pero taz pidio baneo por mi así que bueno que no se haga el tonto :wink:

Doy fe que la casa procede independientemente en todo su accionar, con un equipo de moderadores a la altura de cada circunstancia como para dar por desestimada la posibilidad de indiciones ajenas a las directivas del administrador.

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 16, 2014 10:57 pm

elushi escribió: Los precios de los productos los cobra en dolares. Tanto adentro como afuera. Y si vende mas aca q afuera es porque aca los coloca a un precio mas elevado. A nivel regional no se a cuantas empresas tendra siderar como competencia...yo creo q muy pocas.

dehu escribió:la idea es que si el tipo de cambio es alto, tendria un efecto que te haria mas competitivo contrs otras empresas de afuera

exacto, a eso me referia con la competencia a nivel regional. un TC alto favorece a siderar directamente en sus precios de ventas* e indirectamente porque para las empresas locales se les encarece la importacion de los mismos productos de siderurgicas extranjeras.

* no es cierto que todas las empresas pueden ajustar facilmente sus precios por dolar. menos las que pueden sufrir algun tipo de regulacion del estado

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie May 16, 2014 10:56 pm

pablomiguel escribió:Buen día a todos. ¿Me dejan Farangulear un rato?
Yo pronostico que hoy, 16 de mayo, ERAR cierra a $3.77, la última operación del día se concretará a las 16:59 y el volumen será de 3.543.432
:arriba:

No anduve tan mal con mi Fanguleada al inicio de la rueda. La última marqueta fue 16:59 pero a un centavo menos de mi pronóstico. En el volumen me quedé un poquito corto, se negociaron 255.000 papeles más de lo que dije.
Prometo esforzarme mas para tener mayor exactitud :115:
Hablando en serio, muy bueno el cierre de hoy, parece que fue como varios de ustedes dijeron cuando desapareció la compra, era para hacer aparecer a los vendedores y arrasar. El paredón que había en 3,74 cerca del cierre se lo llevaron todo o lo sacaron de la venta?
Pinta que esta vez vamos a cruzar los 4 pesos antes del ejercicio. Veremos...

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Vie May 16, 2014 10:38 pm

[quote="dehu"][quote="elushi"]

Me perdí, la charla porque me tuve que venir a la guardia, pero como se aprende en este foro!!!!
es un lujo, saben, comparten información y a los novatos nos ayudan, ¡¡¡Que más se puede pedir!!!

dehu

Mensajepor dehu » Vie May 16, 2014 9:54 pm

elushi escribió:

Los precios de los productos los cobra en dolares. Tanto adentro como afuera. Y si vende mas aca q afuera es porque aca los coloca a un precio mas elevado. A nivel regional no se a cuantas empresas tendra siderar como competencia...yo creo q muy pocas.

bueno, eso lo hacen todas las empresas, hasta las que venden yerba. la idea es que si el tipo de cambio es alto, tendria un efecto que te haria mas competitivo contrs otras empresas de afuera, ya que tendrias costos pesificados, este efecto actualmente se neutraliza por el tema de la inflacion.

dehu

Mensajepor dehu » Vie May 16, 2014 9:54 pm

elushi escribió:

Los precios de los productos los cobra en dolares. Tanto adentro como afuera. Y si vende mas aca q afuera es porque aca los coloca a un precio mas elevado. A nivel regional no se a cuantas empresas tendra siderar como competencia...yo creo q muy pocas.

bueno, eso lo hacen todas las empresas, hasta las que venden yerba. la idea es que si el tipo de cambio es alto, tendria un efecto que te haria mas competitivo contrs otras empresas de afuera, ya que tendrias costos pesificados, este efecto actualmente se neutraliza por el tema de la inflacion.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Vie May 16, 2014 8:17 pm

[quote="HoeS"]Visión de "Análisis Técnico de Mercados"
Hay que pasar los 3,94

Que los pase pronto hoy le hice upa al que vendía 3,968Jun en 0,06-0,065-0,07.

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie May 16, 2014 7:48 pm

Visión de "Análisis Técnico de Mercados"
Hay que pasar los 3,94

http://1.bp.blogspot.com/-ghU8iIAxvwg/U ... iderar.jpg
.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 16, 2014 7:19 pm

Stop loss actualizado a base cierre para el lunes: 3.66 (media de 10 ruedas). Con el volumen que tuvo, no creo que vuelva a tocar la de 18 ruedas por un rato largo.

RECRAZY

Mensajepor RECRAZY » Vie May 16, 2014 7:19 pm

Roberto escribió:Muchachos, se acuerdan cuando les comentaba hace un tiempo los altos indices de contaminación de la industria del acero en china??..y que probablemente iban a tener una regulación fuerte por parte del estado?..esta nota me pareció interesante para estar un poco informados de lo que pasa en el mercado mundial del Acero...Buen fin de semana para toda la banda!!

Cierre de plantas chinas vital para recuperación de industria global de acero

http://www.bnamericas.com/news/metales/ ... l-de-acero

Que nota interesante, amigo. Un dato no menor.....No dejen de escuchar a Fedio, el link lo puso otro forista.
muy bueno :2230:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 16, 2014 7:11 pm

Muchachos, se acuerdan cuando les comentaba hace un tiempo los altos indices de contaminación de la industria del acero en china??..y que probablemente iban a tener una regulación fuerte por parte del estado?..esta nota me pareció interesante para estar un poco informados de lo que pasa en el mercado mundial del Acero...Buen fin de semana para toda la banda!!

Cierre de plantas chinas vital para recuperación de industria global de acero

http://www.bnamericas.com/news/metales/ ... l-de-acero

alracca

Mensajepor alracca » Vie May 16, 2014 7:02 pm

edgard escribió:Para mí y nose porque el precio sigue siendo muy bajo, acciones como GGAL/FRAN/MACRO valen el doble del V.L. en algún momento cobré dividendos de esas empresas y la verdad que son una garcada, ni hablemos de la relación que tiene Teco/Molinos. La mitad de mi tenencia se encuentra en TS y nose que hacer, le veo más potencial de suba a Erar, lo único que me detiene son las comisiones de entrada/salida y el U$S que impacta más a favor de TS.
De todos modos me sigue sorprendiendo el bajo valor de bolsa de Erar, estuve charlando con gente que labura en la empresa y me comentaron que la producción jamás se bajó por lo que me parece que el próximo trimestral si el U$S sigue subiendo va a pasar cómodamente los 1.000- millones que daría un V.L. aproximado de 4.30/40, tener en cuenta que para eso falta un mes y medio aunque la noticia se conozca dentro de dos meses o más.

Si te sorprenden las bancarias, o teco..Ni mires EDN. Mirá lo que subio el año pasado, mira lo que subio este año..y pierde plata que da calambre.
Como dijo algún forista por ahí. El merval hay inversores hijos del rigor!! Les gusta mucho la timba. Lindo sector apra que analice un sociólogo!!
Pero bue, va para largo el tema je!!
Yo prefiero, estas empresas...pero cuando no ganas, o siempre vas corriendo de atrás la inflacion..te hace pensar 2 veces las cosas he!

alracca

Mensajepor alracca » Vie May 16, 2014 7:02 pm

edgard escribió:Para mí y nose porque el precio sigue siendo muy bajo, acciones como GGAL/FRAN/MACRO valen el doble del V.L. en algún momento cobré dividendos de esas empresas y la verdad que son una garcada, ni hablemos de la relación que tiene Teco/Molinos. La mitad de mi tenencia se encuentra en TS y nose que hacer, le veo más potencial de suba a Erar, lo único que me detiene son las comisiones de entrada/salida y el U$S que impacta más a favor de TS.
De todos modos me sigue sorprendiendo el bajo valor de bolsa de Erar, estuve charlando con gente que labura en la empresa y me comentaron que la producción jamás se bajó por lo que me parece que el próximo trimestral si el U$S sigue subiendo va a pasar cómodamente los 1.000- millones que daría un V.L. aproximado de 4.30/40, tener en cuenta que para eso falta un mes y medio aunque la noticia se conozca dentro de dos meses o más.

Si te sorprenden las bancarias, o teco..Ni mires EDN. Mirá lo que subio el año pasado, mira lo que subio este año..y pierde plata que da calambre.
Como dijo algún forista por ahí. El merval hay inversores hijos del rigor!! Les gusta mucho la timba. Lindo sector apra que analice un sociólogo!!
Pero bue, va para largo el tema je!!
Yo prefiero, estas empresas...pero cuando no ganas, o siempre vas corriendo de atrás la inflacion..te hace pensar 2 veces las cosas he!

longa101

Mensajepor longa101 » Vie May 16, 2014 6:58 pm

comparto el audio de Fedio de hoy con ustedes muchachos :respeto:
http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/14241

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie May 16, 2014 6:55 pm

ESTIMADO EDGARD, AL VENTILAR VOS TU POSICÍÓN ME DÁ LUGAR A QUE OPINE Y SI POR EJEMPLO VOS TENÉS 1000 PESOS EN ACCIONES , Y ME DECÍS QUE TENÉS 500 PESOS EN TENARIS, SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS LOS OTROS 500 PESOS LOS PONGO EN SIDERAR Y VENDO LOQUE TENGA QUE VENDER Y ASÍ MI CARTERA SERÍA 500 PESOS EN TS. Y 500 EN SIDERAR, SIN DUDA. LES PONGO EL CULO COMO ME DIJERON A MÍ HACE 35 AÑOS O MÁS Y ME DEDICO A POSTEAR Y CAGARME DE RISA CON LOS MUCHACHOS DELFORO O A OTRA COSA. ME JUNTO UNOS MANGOS Y SI ME SOBRAN TIMBEO ALGO EN ALGUNOS LOTES DE TS O ERAR. SI TE GUSTA LA TIMBA Y SINO CON ESOS MANGOS QUE JUNTASTE APARTE DE LO INVERTIDO ALGÚN PAPEL QUE TE GUSTE Y LO QUIERAS USAR PARA ENTRADAS Y SALIDAS MAS O MENOS RAPIDAS ASÍ TE ENTRETENÉS, PERO ESAS 2 NO LAS TOCO MÁS.
COMO VOS VERÁS SOY FANFA DEL GRUPO TECHINT Y DE DON PAOLO, RAZONES HAY NO TE PARECE?? :bebe: :bebe: :bebe:

Volver a “Acciones líderes”