Muchachos, me presenté el miércoles y por cuestiones de laburo no pude leerlos hasta hoy, asi que retrocedí unas 30 páginas maso... antes que nada, ¡que buena semana la del foro! ¡Muy jugosa! Para tener en cuenta siempre.
Y me quedé enganchado siguiendo el topic que tiró
bariloche y las interesantísimas opiniones aportadas por muchos de uds... tanto en ese punto específico como en los párrafos que derivaron por el lado de la vida con los hechos contados por
boogey,
ale y varios mas. Mi humilde reflexión al respecto retomando desde este post de
Roberto es vincular objetivos de vida con objetivos financieros. Paso a contarles mientras el horno hace su trabajo para la cena
1. Creo que todos estamos acá porque algo en común tenemos, y me refiero a ciertos rasgos de nuestra personalidad y nuestros valores que nos movilizaron a buscar algo distinto para hacer con nuestro dinero.
2. En base a lo anterior, luego cada uno tendrá sus objetivos. Pero en el fondo, la pregunta clave para mí es ¿Para que quiero el dinero? Y saberse responder a uno mismo el para que ayudará a poner proa a nuestra meta.
3. ¿Objetivos entonces? Primero que nada, según la etapa de la vida en la que uno esté creo que nos dará la guía principal. Reconocerse en esto para mi es fundamental. Y tan importante como eso, es saber que canasta de bienes o que bienes quiero adquirir con mi capital y en que moneda se mueven esos bienes.
Por ejemplo, en mi caso, navego los 40 como bariloche (creo, me parece que somos varios). y hoy no pienso en inmuebles ni cambiar el auto. Asi que claramente, mi objetivo principal es ahorrar para incrementar mi capital, con dos puntos de referencia como benchmarking: dolar e inflación.
Comparto con
LUCH su objetivo de ganarle a un PF, de mínima, ese es el punto básico de parta por el cual creo que la mayoría de los que no vivimos de esto como actividad principal estamos acá.
4. Para encadenar este objetivo con la diversificación de cartera, diría que destino el 80% de mis ahorros a este papel y/o bonetes.
Entonces, en resumidas cuentas, este FIERRAZO viene cumpliendo con esos dos objetivos. Y todos los que están por acá me ayudan a tomar decisiones al respecto, asi que a todos mi gratitud y
5. Muchos hablan de un 10% - 20% para timba. Este es mi segundo objetivo. Y que representa timba para mi desde el enfoque de que haría con ese capital si lo destino a la timba? Me pongo objetivos coherentes con ese concepto. Si la pego, la gasto. Si me la ponen, me la banco. Y no me jode la vida ni la mente porque me fijo objetivos de gasto que no financio desde el otro 80% y que si no se realizan no pasa nada. Sigo viviendo igual. Y si se dan, dire " Gracias timba por este regalito" Por ejemplo, el último que me propuse era que, si la pegaba con los fucking cupones, me iba a todo culo a Las Vegas a ver al Chino Maidana. La pelea la vi por tele comiendo pizza con amigos
¡Abrazo y buen fin de semana a toda la banda!