TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DON VINCENZO

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie May 16, 2014 6:54 pm

edgard escribió:Para mí y nose porque el precio sigue siendo muy bajo, acciones como GGAL/FRAN/MACRO valen el doble del V.L. en algún momento cobré dividendos de esas empresas y la verdad que son una garcada, ni hablemos de la relación que tiene Teco/Molinos. La mitad de mi tenencia se encuentra en TS y nose que hacer, le veo más potencial de suba a Erar, lo único que me detiene son las comisiones de entrada/salida y el U$S que impacta más a favor de TS.
De todos modos me sigue sorprendiendo el bajo valor de bolsa de Erar, estuve charlando con gente que labura en la empresa y me comentaron que la producción jamás se bajó por lo que me parece que el próximo trimestral si el U$S sigue subiendo va a pasar cómodamente los 1.000- millones que daría un V.L. aproximado de 4.30/40, tener en cuenta que para eso falta un mes y medio aunque la noticia se conozca dentro de dos meses o más.

ESTIMADO EDGARD, AL VENTILAR VOS TU POSICÍÓN ME DÁ LUGAR A QUE OPINE Y SI POR EJEMPLO VOS TENÉS 1000 PESOS EN ACCIONES , Y ME DECÍS QUE TENÉS 500 PESOS EN SIDERAR, SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS LOS OTROS 500 PESOS LOS PONGO EN SIDERAR Y VENDO LOQUE TENGA QUE VENDER Y ASÍ MI CARTERA SERÍA 500 PESOS EN TS. Y 500 EN SIDERAR, SIN DUDA. LES PONGO EL CULO COMO ME DIJERON A MÍ HACE 35 AÑOS O MÁS Y ME DEDICO A POSTEAR Y CAGARME DE RISA CON LOS MUCHACHOS DELFORO O A OTRA COSA. ME JUNTO UNOS MANGOS Y SI ME SOBRAN TIMBEO ALGO EN ALGUNOS LOTES DE TS O ERAR. SI TE GUSTA LA TIMBA Y SINO CON ESOS MANGOS QUE JUNTASTE APARTE DE LO INVERTIDO ALGÚN PAPEL QUE TE GUSTE Y LO QUIERAS USAR PARA ENTRADAS Y SALIDAS MAS O MENOS RAPIDAS ASÍ TE ENTRETENÉS, PERO ESAS 2 NO LAS TOCO MÁS.
COMO VOS VERÁS SOY FANFA DEL GRUPO TECHINT Y DE DON PAOLO, RAZONES HAY NO TE PARECE?? :bebe: :bebe: :bebe:

longa101

Mensajepor longa101 » Vie May 16, 2014 6:41 pm

excelente final de semana!! volumen grandisimo y cotizacion de 3,76 y up up :arriba: :arriba:

edgard

Mensajepor edgard » Vie May 16, 2014 6:22 pm

Para mí y nose porque el precio sigue siendo muy bajo, acciones como GGAL/FRAN/MACRO valen el doble del V.L. en algún momento cobré dividendos de esas empresas y la verdad que son una garcada, ni hablemos de la relación que tiene Teco/Molinos. La mitad de mi tenencia se encuentra en TS y nose que hacer, le veo más potencial de suba a Erar, lo único que me detiene son las comisiones de entrada/salida y el U$S que impacta más a favor de TS.
De todos modos me sigue sorprendiendo el bajo valor de bolsa de Erar, estuve charlando con gente que labura en la empresa y me comentaron que la producción jamás se bajó por lo que me parece que el próximo trimestral si el U$S sigue subiendo va a pasar cómodamente los 1.000- millones que daría un V.L. aproximado de 4.30/40, tener en cuenta que para eso falta un mes y medio aunque la noticia se conozca dentro de dos meses o más.

edgard

Mensajepor edgard » Vie May 16, 2014 6:22 pm

Para mí y nose porque el precio sigue siendo muy bajo, acciones como GGAL/FRAN/MACRO valen el doble del V.L. en algún momento cobré dividendos de esas empresas y la verdad que son una garcada, ni hablemos de la relación que tiene Teco/Molinos. La mitad de mi tenencia se encuentra en TS y nose que hacer, le veo más potencial de suba a Erar, lo único que me detiene son las comisiones de entrada/salida y el U$S que impacta más a favor de TS.

el profe

Mensajepor el profe » Vie May 16, 2014 6:19 pm

mamita la guita que tiene que mover para no subir ni el 3%, pero bue... lindo cambio de manos!

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 16, 2014 5:51 pm

cangu_4 escribió:Les dejo parte del analisis de la empresa que envio mi agente:

SIDERAR

Resumiendo

A pesar de la marcada suba de los últimos meses, los ratios o múltiplos comparables muestran como todavía la empresa negocia con un claro descuento. El balance para el primer trimestre fue muy sólido, mostrando excelentes resultados (tanto brutos como operativos), muy bajos ratios de
endeudamiento y crecimiento de los márgenes. El principal desafío pasa por la complicada coyuntura de los sectores demandantes de la siderurgia. El primer trimestre lo navegó de buena forma, el gran poder de mercado de la empresa en el segmento favorece su desempeño. Por último, si bien la empresa exporta un porcentaje bajo de sus despachos, su participación en Ternium México y Usiminas Brasil le permite beneficiarse de la suba del tipo de cambio

dehu escribió:que ignorante, yo pensaba que se destinaba mas produccion al mercado exterior, de hecho cuando vemos subir el dolar, sube siderar, en terminos comparativos debe ser mas importante la poca participacion en el mercado exterior que la participacion en empresas de afuera, por lo tanto nose de donde viene que le cierre mas un tipo de cambio alto

Los precios de los productos los cobra en dolares. Tanto adentro como afuera. Y si vende mas aca q afuera es porque aca los coloca a un precio mas elevado. A nivel regional no se a cuantas empresas tendra siderar como competencia...yo creo q muy pocas.

Cristian1976

Mensajepor Cristian1976 » Vie May 16, 2014 5:35 pm

3.82. Esta en el Perfil de la acción dentro del portal de RAVA[/quote]

Gracias no sabia donde verlo.
Slds.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 16, 2014 5:35 pm

Cristian1976 escribió:Roberto consulta, cual seria el valor libro de la accion por favor ?
Slds.

3,82

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie May 16, 2014 5:34 pm

Cristian1976 escribió:Roberto consulta, cual seria el valor libro de la accion por favor ?
Slds.

3.82. Esta en el Perfil de la acción dentro del portal de RAVA

Cristian1976

Mensajepor Cristian1976 » Vie May 16, 2014 5:32 pm

Roberto escribió: Yo estoy cero reservas!! :lol: ya agoté todo hace rato, cuando todos puteaban por que no subía :mrgreen: ..pero bueno, igualmente sigo pensando que comprar debajo del VL es un regalito.

Roberto consulta, cual seria el valor libro de la accion por favor ?
Slds.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 16, 2014 5:21 pm

cangu_4 escribió:Desde el 24/01 donde la accion habia pegado el salgo desde los 3 a los 3.35 (aprox) que no se maneja un volument como este

Para mi va derecho a los 4. Resistencias mediante que le costarán más o menos, claro.. 3.86 y 3.98 según recuerdo.

dehu

Mensajepor dehu » Vie May 16, 2014 5:20 pm

cangu_4 escribió:Les dejo parte del analisis de la empresa que envio mi agente:

SIDERAR

Resumiendo

A pesar de la marcada suba de los últimos meses, los ratios o múltiplos comparables muestran como todavía la empresa negocia con un claro descuento. El balance para el primer trimestre fue muy sólido, mostrando excelentes resultados (tanto brutos como operativos), muy bajos ratios de
endeudamiento y crecimiento de los márgenes. El principal desafío pasa por la complicada coyuntura de los sectores demandantes de la siderurgia. El primer trimestre lo navegó de buena forma, el gran poder de mercado de la empresa en el segmento favorece su desempeño. Por último, si bien la empresa exporta un porcentaje bajo de sus despachos, su participación en Ternium México y Usiminas Brasil le permite beneficiarse de la suba del tipo de cambio

que ignorante, yo pensaba que se destinaba mas produccion al mercado exterior, de hecho cuando vemos subir el dolar, sube siderar, en terminos comparativos debe ser mas importante la poca participacion en el mercado exterior que la participacion en empresas de afuera, por lo tanto nose de donde viene que le cierre mas un tipo de cambio alto

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie May 16, 2014 5:19 pm

ricardete escribió:Excelente el volumen, acabo de observar, que es el 2do mayor dia en volumenes,
solo superado por el 25/01 en el cual se negociaron casi 6 millones de papeles

Escribi al mismo momento que voce :mrgreen:

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie May 16, 2014 5:18 pm

Desde el 24/01 donde la accion habia pegado el salgo desde los 3 a los 3.35 (aprox) que no se maneja un volument como este

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 16, 2014 5:17 pm

mrleinad escribió: Lo bueno es que con este volumen da pauta de que la suba no se va a agotar acá nomás, y da tiempo para cargar más.
Por mi lado, me llegó un pucho extra que pienso meter parte acá y parte en YPF, mientras tanto no me saque el stop loss en ninguna de las dos.. :bebe:

Yo estoy cero reservas!! :lol: ya agoté todo hace rato, cuando todos puteaban por que no subía :mrgreen: ..pero bueno, igualmente sigo pensando que comprar debajo del VL es un regalito.

Volver a “Acciones líderes”