TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie May 16, 2014 4:44 pm

14 palos operados!!! :mrgreen:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Vie May 16, 2014 4:40 pm

Yo no puedo opinar opinar mucho porque recien empiezo y me comi algunos sapos, pero (si me equivoco corrijan con total tranquilidad), los vendidos en EDN se refugiaron en esta, en PAMPA, y en Metro que subió 12%, la diferencia es que este fierro se apoya y sube

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie May 16, 2014 4:39 pm

MILONGA escribió: si,pero suben fuerte. Creo que es inminente el acuerdo con el club. De cualquier manera se nota una toma de posición muy importante en siderar y veremos una suba de consideración en poco tiempo. Me acuerdo de la suba de molinos desde los 3 mangos.

Disculpe Milonga, para tener idea de los parametros de sus palabras... a que considera una suba de condideracion? Gracias

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Vie May 16, 2014 4:38 pm

[quote="elushi"][quote="gabrielhernan10"]Pablo, me parece que es un poco de psicologia lo que hacen cargan con cantidad la compra y despues la quitan, entonces alguien con miedo y que esta tradeando dice: tendran alguna noticia que va a bajar mejor vendo ahora y despues estos señores compran mas abajo.Esto es solo mi opinion y soy novato, Roberto seguro te responde con mas fundamento.

Yo no puedo opinar opinar mucho porque recien empiezo y me comi algunos sapos, pero (si me equivoco corrijan con total tranquilidad), los vendidos en EDN se refugiaron en esta, en PAMPA, y en Metro que subió 12%, la diferencia es que este fierro se apoya y suba

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie May 16, 2014 4:33 pm

elushi escribió:y otra cosa que me llama la atencion es la plata que esta entrando en los bonos largos!! el aa17 y el ay24 es increible lo que estan moviendo. estan mas operados que ricky fort :lol:

si,pero suben fuerte. Creo que es inminente el acuerdo con el club. De cualquier manera se nota una toma de posición muy importante en siderar y veremos una suba de consideración en poco tiempo. Me acuerdo de la suba de molinos desde los 3 mangos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 16, 2014 4:32 pm

Me tuve que ir un rato...que pasó con las 200K en 2,74 en la punta vendedora??..las barrieron, no?

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Vie May 16, 2014 4:32 pm

Johnnie Rojo escribió:angulo es lo mejor que dio este foro. Si estás por ahí quiero que sepas que te banco a vos y a todos loys que no venden humo, los que hacen lo que dicen, los que respaldan lo que piensan con su nombre. No los que te te venden una novela de final abierto para que al final la culpa siempre sea tuya. Esa es la gente tóxica, la que no aporta más que dibujitos y y frases rebuscadas que parecen juegos del Italpark ( martillo invertido,, Doji tubular). El mundo está lleno de mentirosos q se creen sus propias mentiras y se llenan de plata haciendo que otros la compren como verdad y las repitan, para ejemplo tenemos las reliones , Youtube ,, Facebook y los cursos de Análisis Tecnico.

Grande Fangulo. Yo te banco, fiera,

Y yo a vos, genio! No cambies el tenor de tus posteos.. aunque este último estuvo un poco livianito para mi gusto. Los quiero más picantes! Saludos.

gabrielhernan10

Mensajepor gabrielhernan10 » Vie May 16, 2014 4:32 pm

Sera coincidencia que ambos bonos son dolarizados? y ya sabemos que pasa con erar con devaluta.

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie May 16, 2014 4:30 pm

Les dejo parte del analisis de la empresa que envio mi agente:

SIDERAR

Si bien la acción viene experimentando un rally desde el 2013 y se encuentra negociando cerca de sus niveles records, al observar la cotización en dólares los 0,34 centavos actuales todavía se ubican muy lejos de los picos alcanzados unos años atrás.

El P/E, que mide el tiempo que se tardaría en recuperar la inversión atendiendo a las ganancias de la empresa, se ubica en torno a 6, de los más bajos del Merval e incluso por debajo del ratio presentado por la misma compañía durante el 2013. El valor de mercado es inferior al valor de libros (92%) y el valor de la empresa (considerando los fondos propios más la deuda neta financiera) es solamente 3,5 veces el EBITDA1, muy inferior al ratio presentando por siderúrgicas
de otros países. Todos estos ratios mostrarían que a pesar de la suba que viene experimentando, la empresa todavía se encuentra bastante castigada por el mercado. Como veremos, mejoró sustancialmente sus ratios de rentabilidad

Ganancias antes de intereses, impuestos depreciaciones y amortizaciones. con respecto al año pasado, el ROA (ganancias sobre activos) es del 11,3% y el ROE (ganancias sobre PN) es del 15,7%,
frente al 2,5% y 3,1% del primer trimestre de 2013, respectivamente.

La empresa tuvo un convulsionado 2013, sobre todo en la primera parte del año. Además de no contar con una demanda doméstica dinámica, sufrió problemas operativos producto de una prolongada parada del alto horno n°2 de la planta de San Nicolas, lo que repercutió en mayores costos relacionados a la necesidad de importar productos semielaborados a precios mayores. Debido a la reducida base de comparación interanual, al aumento en las toneladas despechadas y sobre todo al incremento de los resultados por su participación en Usiminas Brasil y Ternium México, la empresa mostró importantes incrementos en las ganancias.

1er trim 2014 1er trim 2013
ROA 11,3% 2,5%
ROE 15,7% 3,1%
Deuda/PN 39% 37%
P/E 6,0 16,2
Cotización/Valor Libros 92,2 74,1
EBITDA/Intereses 12,6 7,4
Deudas Financiera
Neta/EBITDA 52% 224%
millones de pesos 1er trim 2014 1er trim 2013 y/y
Activo 24.025,0 20.715,4 16,0%
Activo Corriente 7.236,7 6.050,6 19,6%
Activo No Corriente 16.779,2 14.655,7 14,5%
Pasivo 6.770,3 6.111,2 10,8%
Pasivo Corriente 4.959,0 4.432,2 11,9%
Pasivo No Corriente 1.811,3 1.679,0 7,9%
Patrimonio Neto 17.254,7 16.604,2 3,9%RESUMEN ECONÓMICO

Las ventas alcanzaron los $4.774 millones, un 41,1% por encima del primer trimestre del año anterior. Dado que los costos crecieron en menor proporción que las ventas, el resultado operativo alcanzó los $1.234 millones (+137,5%). Si a esto le sumamos los $161 millones provenientes de los resultados en sus compañías asociadas, Usiminas Brasil y Ternium Mexico, la ganancia neta fue de $883,3 millones, casi el triple en relación al primer trimestre de 2013. Ambas compañías mostraron una marcada mejoría en su desempeño operativo durante el primer trimestre de 2014, lo que se vio magnificado al medirlo en pesos por la devaluación de enero.

Vale la pena destacar que los márgenes continúan en ascenso. El margen bruto (resultado bruto/vtas) alcanzó el 36,2%, por encima del 26,7% correspondiente al primer trimestre de 2013. Con respecto al margen operativo (resultado operativo/vtas), el mismo se ubicó en el 25,8%, mayor al 15,4% el año pasado.

En cuanto a las ventas por segmento, los despachos de productos laminados en caliente alcanzaron las 241,7 mil toneladas, mostrando una caída del 1,7% interanual. Los despachos de laminados en frio superaron las 150 mil toneladas, un 11,3% por encima del año pasado. Por último, en los productos revestidos se lograron 209 mil toneladas, sin variaciones significativas. Del volumen total despachado, el 6,5% tuvo como destino el mercado externo.

Como otros resultados, por fuera de la ganancia neta anteriormente descripta, el balance también refleja un resultado positivo de $1.590,4 millones producto de la revaluación de su participación en otras compañías extranjeras (ganancia contable). Esto también se encuentra ligado a la devaluación del peso.

Otra cuestión importante a destacar es su bajo nivel de endeudamiento. La empresa finalizó el primer trimestre con una deuda financiera neta de $724,6 millones, lo que representa solamente el 51% del EBITDA, muy por debajo del 224% del año anterior. En el mismo sentido, pagó intereses de deuda por $111,5 millones durante el primer trimestre, con lo cual el ratio de cobertura (EBITDA/Intereses) supera los 12, poniendo en evidencia la baja carga financiera de la compañía.

En su balance la compañía destaca la inauguración de una nueva colada continua de desbastes en su planta de Ramallo, lo que incrementaría la capacidad productiva de la planta en 500.000 toneladas anuales hasta un total de 3,3 millones. Esta inversión permitiría además producir aceros con especificaciones más exigentes.

Resumiendo

A pesar de la marcada suba de los últimos meses, los ratios o múltiplos comparables muestran como todavía la empresa negocia con un claro descuento. El balance para el primer trimestre fue muy sólido, mostrando excelentes resultados (tanto brutos como operativos), muy bajos ratios de
endeudamiento y crecimiento de los márgenes. El principal desafío pasa por la complicada coyuntura de los sectores demandantes de la siderurgia. El primer trimestre lo navegó de buena forma, el gran poder de mercado de la empresa en el segmento favorece su desempeño. Por último, si bien la empresa exporta un porcentaje bajo de sus despachos, su participación en Ternium México y Usiminas Brasil le permite beneficiarse de la suba del tipo de cambio

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 16, 2014 4:30 pm

Me tuve que ir un rato...que pasó con las 200K en 2,74 en la punta vendedora??..las barrieron, no?

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie May 16, 2014 4:30 pm

SIDERAR

Si bien la acción viene experimentando un rally desde el 2013 y se encuentra negociando cerca de sus niveles records, al observar la cotización en dólares los 0,34 centavos actuales todavía se ubican muy lejos de los picos alcanzados unos años atrás.

El P/E, que mide el tiempo que se tardaría en recuperar la inversión atendiendo a las ganancias de la empresa, se ubica en torno a 6, de los más bajos del Merval e incluso por debajo del ratio presentado por la misma compañía durante el 2013. El valor de mercado es inferior al valor de libros (92%) y el valor de la empresa (considerando los fondos propios más la deuda neta financiera) es solamente 3,5 veces el EBITDA1, muy inferior al ratio presentando por siderúrgicas
de otros países. Todos estos ratios mostrarían que a pesar de la suba que viene experimentando, la empresa todavía se encuentra bastante castigada por el mercado. Como veremos, mejoró sustancialmente sus ratios de rentabilidad

Ganancias antes de intereses, impuestos depreciaciones y amortizaciones. con respecto al año pasado, el ROA (ganancias sobre activos) es del 11,3% y el ROE (ganancias sobre PN) es del 15,7%,

La empresa tuvo un convulsionado 2013, sobre todo en la primera parte del año. Además de no contar con una demanda doméstica dinámica, sufrió problemas operativos producto de una prolongada parada del alto horno n°2 de la planta de San Nicolas, lo que repercutió en mayores costos relacionados a la necesidad de importar productos semielaborados a precios mayores. Debido a la reducida base de comparación interanual, al aumento en las toneladas despechadas y sobre todo al incremento de los resultados por su participación en Usiminas Brasil y Ternium México, la empresa mostró importantes incrementos en las ganancias.

ROA 11,3% 2,5%
ROE 15,7% 3,1%
Deuda/PN 39% 37%
P/E 6,0 16,2
Deudas Financiera
Neta/EBITDA 52% 224%

Las ventas alcanzaron los $4.774 millones, un 41,1% por encima del primer trimestre del año anterior. Dado que los costos crecieron en menor proporción que las ventas, el resultado operativo alcanzó los $1.234 millones (+137,5%). Si a esto le sumamos los $161 millones provenientes de los resultados en sus compañías asociadas, Usiminas Brasil y Ternium Mexico, la ganancia neta fue de $883,3 millones, casi el triple en relación al primer trimestre de 2013. Ambas compañías mostraron una marcada mejoría en su desempeño operativo durante el primer trimestre de 2014, lo que se vio magnificado al medirlo en pesos por la devaluación de enero.

Vale la pena destacar que los márgenes continúan en ascenso. El margen bruto (resultado bruto/vtas) alcanzó el 36,2%, por encima del 26,7% correspondiente al primer trimestre de 2013. Con respecto al margen operativo (resultado operativo/vtas), el mismo se ubicó en el 25,8%, mayor al 15,4% el año pasado.

En cuanto a las ventas por segmento, los despachos de productos laminados en caliente alcanzaron las 241,7 mil toneladas, mostrando una caída del 1,7% interanual. Los despachos de laminados en frio superaron las 150 mil toneladas, un 11,3% por encima del año pasado. Por último, en los productos revestidos se lograron 209 mil toneladas, sin variaciones significativas. Del volumen total despachado, el 6,5% tuvo como destino el mercado externo.

Como otros resultados, por fuera de la ganancia neta anteriormente descripta, el balance también refleja un resultado positivo de $1.590,4 millones producto de la revaluación de su participación en otras compañías extranjeras (ganancia contable). Esto también se encuentra ligado a la devaluación del peso.

Otra cuestión importante a destacar es su bajo nivel de endeudamiento. La empresa finalizó el primer trimestre con una deuda financiera neta de $724,6 millones, lo que representa solamente el 51% del EBITDA, muy por debajo del 224% del año anterior. En el mismo sentido, pagó intereses de deuda por $111,5 millones durante el primer trimestre, con lo cual el ratio de cobertura (EBITDA/Intereses) supera los 12, poniendo en evidencia la baja carga financiera de la compañía.

En su balance la compañía destaca la inauguración de una nueva colada continua de desbastes en su planta de Ramallo, lo que incrementaría la capacidad productiva de la planta en 500.000 toneladas anuales hasta un total de 3,3 millones. Esta inversión permitiría además producir aceros con especificaciones más exigentes.

Resumiendo

A pesar de la marcada suba de los últimos meses, los ratios o múltiplos comparables muestran como todavía la empresa negocia con un claro descuento. El balance para el primer trimestre fue muy sólido, mostrando excelentes resultados (tanto brutos como operativos), muy bajos ratios de
endeudamiento y crecimiento de los márgenes. El principal desafío pasa por la complicada coyuntura de los sectores demandantes de la siderurgia. El primer trimestre lo navegó de buena forma, el gran poder de mercado de la empresa en el segmento favorece su desempeño. Por último, si bien la empresa exporta un porcentaje bajo de sus despachos, su participación en Ternium México y Usiminas Brasil le permite beneficiarse de la suba del tipo de cambio

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie May 16, 2014 4:29 pm

SIDERAR

ROA 11,3% 2,5%
ROE 15,7% 3,1%
Deuda/PN 39% 37%
P/E 6,0 16,2
Deudas Financiera
Neta/EBITDA 52% 224%

Resumiendo

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 16, 2014 4:28 pm

y otra cosa que me llama la atencion es la plata que esta entrando en los bonos largos!! el aa17 y el ay24 es increible lo que estan moviendo. estan mas operados que ricky fort :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 16, 2014 4:24 pm

gabrielhernan10 escribió:Pablo, me parece que es un poco de psicologia lo que hacen cargan con cantidad la compra y despues la quitan, entonces alguien con miedo y que esta tradeando dice: tendran alguna noticia que va a bajar mejor vendo ahora y despues estos señores compran mas abajo.Esto es solo mi opinion y soy novato, Roberto seguro te responde con mas fundamento.

esperemos que asi sea gabriel. puede ser que algun fondo grande este tomando posicion y deben hacer eso para no volar el precio...lo que justamente no me cierra es la parte vendedora...porque larga? donde hay traders con tanta tenencia y tan cagones a la vez? justo ahora que (parece por ahora que) se vuela? mmm :116:

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 16, 2014 4:20 pm

MILONGA escribió:para mi gusto mucho volumen y poca suba. Veremos en la última hora.

lo mismo dije ayer cuando termino la rueda milonga...inclusive ayer subio menos y hubo terrible volumen tambien.
suena a gato encerrado...esperemos que no
hace unos dias postie un grafico y comente que parecia que estaba despegando asi que... :2231:

Volver a “Acciones líderes”