riverplatense escribió:
Excelente conclusión quienduda, resta determinar qué carajos hace el ninja en esa escala, hay que leer su ayuda a ver que dice.
Yo acaba de corroborar que la base que usaron en tritango está perfectamente ajustada por todos los últimos dividendos. DE HECHO los valores coinciden con el tuyo, por lo que el tema está en la escala. Tal vez tenés alguna configuración que te autoescala al tamaño de tu pantalla o algo así y modifica los límites de cada eje como tiene ganas. Por ejemplo, yo veo que tu graph va hasta JUNIO.
No es un tema menor, fijate que algo pequeño como ello, hace que se vea bien como respeta la linea de tendencia, mientras que en el canal verde original que publicabas vos, era demasiado ancho y siempre navegaba adentro.
quienduda escribió:
Así es estimado riverplatense, me alegra y me deja tranquilo hayas podido leer este último post para despejar las dudas. Las bases que estamos manejando están bien, casi no tenía dudas en esto porque Coctel es muy aplicado y prolijo como para tener un error así. Lo segundo era que yo estuviese haciendo algo mal en el ajuste por dividendos, y concluimos que no. Lo de tritango al ver que el grafo de mrleinad coincidía tampoco estaba mal (era esperable porque son gente profesional). Y finalmente se corrobora que la base de datos está bien por comparación visual respectiva al bolsar y porque graficadas en el origin rinde el mismo grafo que tritango. Esa línea de tendencia está mortal, se ajusta muy muy bien. Resta ver que miércoles pasa con el ninjaT, pero es un gran alivio saber que la base está bien. Voy a explorar que me pasa con el chaquichan

.
Sí sería genial saber cómo es la cosa, porque justo yo estoy decidiendo con qué programa empezar a hacer AT...
Lo que no me quedó muy claro es la forma de hacer el ajuste, hay algún libro dónde "formalmente" (como en álgebra o análisis, supongamos) explica cómo es la cosa y por qué se hace tal y no tal cosa?