TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Tornado882

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Jue May 15, 2014 6:54 pm

LUCH escribió:profe que vos tengas come, ts e erar hace 4 meses es culpa tuya no mia... abrazo.

y ahora como anda tu costo de oportunidad en EDN? :lol:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Jue May 15, 2014 6:31 pm

DON VINCENZO escribió:
ME PARECE GABRIELHERNAN10 QUE SI EL PORTEÑO NO REGRESA EN POCO TIEMPO SE VIENE EL ÉXODO JUJEÑO :golpe: :golpe:

[/quote]

ME SORPRENDE VINCENZO : QUÉ OCURRE CON EL PORTEÑO ??, ME LLEGARON RUMORES DE TAZ???

CREO QUE EL MODERADOR DEBERÍA DAR EXPLICACIONES ..............

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue May 15, 2014 6:27 pm

fiat1500 escribió:FIERROOOOO!!!! :2230: :respeto:
se banco la caída general, vamos en busca de los 4 mangos (será mucho?)

mrleinad escribió: Es un 11%.. no me parece mucho, pero primero tiene que llegar y romper la resistencia en 3.86, y después la de 3.98. Falta..

tomando los dividendos el doble techo es la zona de 3.85, p q hablás de 3.98? esos tenían los dividendos

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue May 15, 2014 6:22 pm

quienduda escribió: No sabría decirte si la serie de rava está ajustada. También miro y no me explico bien donde está el tema. Yo el método manual que utilizo para el ajuste por dividendos es tomar el valor de cierre de la cotización previo corte de cupón, por ejemplo la última vez fue el 21/04 cerrando en $3.59, y entonces al dividendo esta vez por ejemplo fue $0.1525, lo divido por ese precio de $3.59, el cociente me da el porcentual por el que debo corregir la serie (en este caso 4.248%). De ahí (inclusive) para atrás a todas las velas de la serie, con sus aperturas, máximos, mínimos, cierres, les quito ese porcentual.

riverplatense escribió: Cómo el porcentual? No deberías simplemente restar el cupón a toda la parte anterior de la serie? O sea es una traslación en el eje y de la serie hacia atrás! o no era así?

riverplatense escribió:quienduda, acabo de corroborar y la discrepancia se da en la forma que hacés el ajuste vos, que de por sí, no conocía esa manera. Así que no se...

Por ejemplo el 22 de abril el papel no puede valer lo mismo que el 21 porque ha reducido su capital vía reparto de dividendos. Entonces al cierre del 21 vos tenías el papel cotizando en $3.59, ese es el único precio al que se le descuenta el dividendo entero de $0.1525 (es decir descuentas el 100% de lo que significa la reducción del precio vía dividendo). Del 22 de abril, inclusive, en adelante anotas la cotización de apertura, máximo, mínimo y cierre tal cual se negocia en la rueda. Pero del 21, inlcusive, para atrás, con la idea de no generar un salto en el grafo, debes considerar que porcentaje de los $3.59 representan esos $0.1525, y aplicarlo. Te imaginas que la incidencia de 15 centavos en 3 pesos es diferente a la de 15 centavos en 1 peso (por eso tomas un porcentaje). Más drástico aún, allá por los noventa, con el papel cotizando a 10 centavos, si le restaras directamente el dividendo te quedaría una cotización negativa. Yo al menos lo entendí así, pero voy a revisar nuevamente si me mandé alguna macana :wink: .

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue May 15, 2014 6:21 pm

riverplatense escribió:Por otro lado, el merval todavía no cayo de los 6700 que es muy importante.-

Le veo vida todavía, pero si mal no leí por ahí, mañana vencen opciones en USA, por lo que puede haber otro día rojito.. es importante que acá aguante después de esta caida.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue May 15, 2014 6:20 pm

che dejen de pelearse un poco!!! yo no defiendo ninguna forma de inversión en particular, pero cada uno tendrá su método y esto fue debatido 1981230982374 millones de veces. Después respecto a "lo moral y ético", creo que somos todos grandes y no podemos cambiar a las otras personas fácilmente, y menos a través de un foro, así que no queda otra que aceptar o ignorar como tal y ya, a seguir aportando para conservar nuestros ahorros y hacerlos crecer en este país tan difícil para ello.
Es mi opinión.

Por otro lado, el merval todavía no cayo de los 6700 que es muy importante.-

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue May 15, 2014 6:19 pm

el profe escribió: Nooo algunos no!! decilo enzo!!

Luch escribio esa pavada, como tantas otras! ahora esta comprando lotes! deci que escribir es gratis! si no viviria en un caño como hijitus!

Profe, no te olvides que LUCH tiene algunos apóstoles...

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue May 15, 2014 6:19 pm

el profe escribió:Veo que ya te diste cuenta lo que es este muchacho!! un panqueque marca cañon!! :pared:

Nunca dije que no lo fuera. Yo voy para el lado del mercado, no para el lado que a mi me gusta. :mrgreen: Si sube, ahí estoy. Si baja, me bajo del papel.. es así de simple.

el profe

Mensajepor el profe » Jue May 15, 2014 6:18 pm

gabrielhernan10 escribió:Ahora muchos pueden ver que cuando se cae el Merval, esta no es la primera en caer como decian algunos,sino por el contrario es donde se vienen a refugiar.
Hasta cuando esta baneado Elporteño? mandenle saludos que debe estar festejando tambien.

Nooo algunos no!! decilo enzo!!

Luch escribio esa pavada, como tantas otras! ahora esta comprando lotes! deci que escribir es gratis! si no viviria en un caño como hijitus!

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue May 15, 2014 6:17 pm

fiat1500 escribió:FIERROOOOO!!!! :2230: :respeto:
se banco la caída general, vamos en busca de los 4 mangos (será mucho?)

Es un 11%.. no me parece mucho, pero primero tiene que llegar y romper la resistencia en 3.86, y después la de 3.98. Falta..

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue May 15, 2014 6:17 pm

el profe escribió:
Veo que ya te diste cuenta lo que es este muchacho!! un panqueque marca cañon!! :pared:

Me di cuenta desde el primer post, pero soy diplomático.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue May 15, 2014 6:15 pm

riverplatense escribió:quienduda, estoy tratando de encontrar dónde está la diferencia, porque hasta ahora todos los valores que veo me coinciden... la serie de rava también está ajustada no?
La de el gráfico que te pasé pareciera que también :S

quienduda escribió: No sabría decirte si la serie de rava está ajustada. También miro y no me explico bien donde está el tema. Yo el método manual que utilizo para el ajuste por dividendos es tomar el valor de cierre de la cotización previo corte de cupón, por ejemplo la última vez fue el 21/04 cerrando en $3.59, y entonces al dividendo esta vez por ejemplo fue $0.1525, lo divido por ese precio de $3.59, el cociente me da el porcentual por el que debo corregir la serie (en este caso 4.248%). De ahí (inclusive) para atrás a todas las velas de la serie, con sus aperturas, máximos, mínimos, cierres, les quito ese porcentual.

riverplatense escribió: Cómo el porcentual? No deberías simplemente restar el cupón a toda la parte anterior de la serie? O sea es una traslación en el eje y de la serie hacia atrás! o no era así?

quienduda, acabo de corroborar y la discrepancia se da en la forma que hacés el ajuste vos, que de por sí, no conocía esa manera. Así que no se...

el profe

Mensajepor el profe » Jue May 15, 2014 6:15 pm

FedeAndres escribió:Frases celebres:

"Si el merval se cae, ERAR es la primera en caer"

:respeto: :respeto:

Ahora es la alternativa para refugiarse de la baja

Veo que ya te diste cuenta lo que es este muchacho!! un panqueque marca cañon!! :pared:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue May 15, 2014 6:14 pm

marioar escribió:
era el 15/05 la premonicion?

seguira estando vendido en descubierto en un papel alcista??? Ay Dioss como engrupen a la gente. Le podemos errar por 2 o 3% pero no por 30% en papel y perdida total en lotes sobrevendidos ... Anoten gente quien es quien aca dentro. La banda de Caseros es mafiosa, se acepta pero no hace perder plata a los inversores

edgard

Mensajepor edgard » Jue May 15, 2014 6:11 pm

Parece que algunos p e l o t u . . . . se han dado cuenta que está barata y le empezaron a entrar :115:
P.D. Compren Edenor en el corto que les va a ir lindo :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”