riverplatense escribió:quienduda, estoy tratando de encontrar dónde está la diferencia, porque hasta ahora todos los valores que veo me coinciden... la serie de rava también está ajustada no?
La de el gráfico que te pasé pareciera que también :S
quienduda escribió: No sabría decirte si la serie de rava está ajustada. También miro y no me explico bien donde está el tema. Yo el método manual que utilizo para el ajuste por dividendos es tomar el valor de cierre de la cotización previo corte de cupón, por ejemplo la última vez fue el 21/04 cerrando en $3.59, y entonces al dividendo esta vez por ejemplo fue $0.1525, lo divido por ese precio de $3.59, el cociente me da el porcentual por el que debo corregir la serie (en este caso 4.248%). De ahí (inclusive) para atrás a todas las velas de la serie, con sus aperturas, máximos, mínimos, cierres, les quito ese porcentual.
riverplatense escribió: Cómo el porcentual? No deberías simplemente restar el cupón a toda la parte anterior de la serie? O sea es una traslación en el eje y de la serie hacia atrás! o no era así?
quienduda, acabo de corroborar y la discrepancia se da en la forma que hacés el ajuste vos, que de por sí, no conocía esa manera. Así que no se...