MIRG Mirgor

Panel líder
J.E.D.

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor J.E.D. » Jue May 15, 2014 7:48 pm

Se podrá pedir $20/$25 de dividendos el año que viene?

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Jue May 15, 2014 7:27 pm

Radiografía de la crisis del sector automotriz

La crisis del sector automotor se extiende en el tiempo y la preocupación se agiganta, porque los encargados de modificar el escenario no encuentran una solución que le ponga freno a la ola de suspensiones que alcanza a casi todas las compañías y ya afecta a unos 15.000 trabajadores.

http://www.infobae.com/2014/05/15/15646 ... automotriz

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Jue May 15, 2014 7:03 pm

hla gente, para los que siguen el AT, no ven un HCHI en formación con bases del hombro izquierdo en zona de $134 y el hombro derecho formandose en 146-133? En caso de confirmarse el objetivo sería $195. Por el tiempo de formación, el objetivo se encontraria por octubre.

jldos

Mensajepor jldos » Jue May 15, 2014 5:48 pm

martin escribió:Y que sería para vos que la cosa falle ??.....

Siempre hay que tener presente al menos dos escenarios optimista-pesimista, y un plan para cada uno de ellos.
Los escenarios están basados en los inductores clave del cambio sujetos a la incertidumbre residual.
Suponete que en el peor de los caso se terminan los dolares o se levanta el RTF.
Ahí tenes un escenario de falla y un plan B.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue May 15, 2014 5:43 pm

A ver. Que posibilidades hay que de afuera vean este escenario?

Ven a Mirgor como una empresa ligada al sector automotriz, que está en crisis. Además está atada al Régimen de Promoción Industrial, que últimamente se puso en duda si seguía o no. Los que están concientes del porcentaje de ventas que corresponden al sector electrónico/tecnológico ven una economía en recesión, con menos consumo que los años anteriores. Además, ven a la compañía atada a las reservas, ya que sin reservas no pueden importar los componentes para producir. Y si se liberan las importaciones, los productos de la empresa se pueden ver perjudicados con entrada libre de productos de China.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 15, 2014 5:41 pm

martin escribió: El tema es que todavía no tengo totalmente definido cuantas quiero comprar. Por momentos creo que me faltan pocas para llegar al objetivo de compra ( se puede decir ahora que tengo una muy buena cantidad dado que vengo acumulando desde creo mediados o principios de marzo) pero por otro lado se me cruza por la cabeza acumular más. Mi duda es que sé que lo que compro tiene que ser comprado con la idea de tenerlas guardadas por mucho tiempo y eso por un lado me incomoda un poco. Si fuese una acción con más más volumen no estaría dudando y ya tendría el doble de lo que por ahora tengo.

quizás en estos años le terminen de dar bola a la solicitud de Cipay de aumentar el capital accionario, en caso de darse imagino que la liquidez aumentaria un poco al menos.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue May 15, 2014 5:40 pm

jldos escribió:Sin pretender ser repetitivo, hace algunos dias escribía algo sobre el tema smart money y noise traders.
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... t#p2591047

Sin dudas soy un noise trader, hago ruido nomas :lol:

martin

Mensajepor martin » Jue May 15, 2014 5:39 pm

martin escribió:Que tiene que ver el agente 86 con todo esto ??..... :mrgreen:
Hablando en serio: está claro que a mi por lo menos no me interesa generar un precio artificial. Por eso no me apresuro y compro siguiendo la tendencia que es claramente bajista. El tema es que a mi no me queda otra que promediar para abajo ya que no me puedo dar el lujo de comprar en pisos dado la cantidad que vengo comprando. Imaginemos que si lo que vengo comprando todos los días lo quiero comprar en un solo día. Eso sería muy díficil del lograrlo. Por otra parte cada acción que compro es para guardar.

jldos escribió:
Ojo que vas a tener el mismo problema para salir, a menos que arregles una salida programada :mrgreen:
Recientemente tuvimos un "Auditor" que compró "gran cantidad" y depues no sabía como sacarselas de encima.
Hay veces que es mejor acumular en la tendencia alcista, porque te asegura la posibilidad de salir en corto si la cosa falla. :mrgreen:

Y que sería para vos que la cosa falle ??.....

martin

Mensajepor martin » Jue May 15, 2014 5:37 pm

martin escribió:Yo hoy pagué en 132,5, en 133,5 y en 134.
Más o menos en total 750 nominales.

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
estas raro tincho..siempre traías suerte..creo que ahora al estar deseando que baje para seguir cargando la tenes flat/down...y si terminas de comprar rapidito asi salimos?

El tema es que todavía no tengo totalmente definido cuantas quiero comprar. Por momentos creo que me faltan pocas para llegar al objetivo de compra ( se puede decir ahora que tengo una muy buena cantidad dado que vengo acumulando desde creo mediados o principios de marzo) pero por otro lado se me cruza por la cabeza acumular más. Mi duda es que sé que lo que compro tiene que ser comprado con la idea de tenerlas guardadas por mucho tiempo y eso por un lado me incomoda un poco. Si fuese una acción con más más volumen no estaría dudando y ya tendría el doble de lo que por ahora tengo.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue May 15, 2014 5:34 pm

A lo que voy es que te tendrias que cambiar el nombre por Maxuel Smart! :lol: y boquita seria la agente 99 :2230:

Por supuesto si queres hacer una buena posición la única manera lógica es promediar pero en esos momentos de mercado donde se hace agujas son momentos únicos donde se largan mucha cantidad, fijate lo que se operó el 27/01, fueron 13500 papeles y yo me llevé una buena cantidad, a lo que voy, más allá de que parte luego tradeé y luego volví a cargar más en esos días, es que en los momentos de piso se mueven mucha cantidad de papeles y son momentos para aprovechar, más allá de la carga lógica para hacer una gran posición. Puedo estar muy equivocado en vender haber vendido una buena parte hoy, pero tengo que cumplir reglas porque soy minoritario y sé que grandes como por ejemplo algunos que postean acá pueden pasarme por arriba y generalmente el que tiene más recursos es el que gana la pulseada.

jldos

Mensajepor jldos » Jue May 15, 2014 5:32 pm

martin escribió:Que tiene que ver el agente 86 con todo esto ??..... :mrgreen:
Hablando en serio: está claro que a mi por lo menos no me interesa generar un precio artificial. Por eso no me apresuro y compro siguiendo la tendencia que es claramente bajista. El tema es que a mi no me queda otra que promediar para abajo ya que no me puedo dar el lujo de comprar en pisos dado la cantidad que vengo comprando. Imaginemos que si lo que vengo comprando todos los días lo quiero comprar en un solo día. Eso sería muy díficil del lograrlo. Por otra parte cada acción que compro es para guardar.

Ojo que vas a tener el mismo problema para salir, a menos que arregles una salida programada :mrgreen:
Recientemente tuvimos un "Auditor" que compró "gran cantidad" y depues no sabía como sacarselas de encima.
Hay veces que es mejor acumular en la tendencia alcista, porque te asegura la posibilidad de salir en corto si la cosa falla. :mrgreen:

jldos

Mensajepor jldos » Jue May 15, 2014 5:28 pm

NeoRevolution escribió:Por supuesto que sí, así como otros también lo podrian hacer, pero seria como intervenir en el mercado y no de una manera racional, si vos pondrias toda tu plata eliminando resistencias en un momento vas a llegar a encontrarte con una resistencia tan grande que te van a descargar lindo y a partir de ahí el papel tendria un derrape muy grande. Las variables son el smart money, que es como vos estás operando ahora, y también el momento del mercado que es como un mar donde hay olas. Al mercado no le gusta la intervención, si alguien deliberadamente trata de ponerlo en un nivel que no corresponde con la acción y con el mercado en general en ése momento los smart money se lo harán saber.
Martín sé que seguir el tema de los bonos con cer, te hice una consulta en el topic de titulos públicos.

Sin pretender ser repetitivo, hace algunos dias escribía algo sobre el tema smart money y noise traders.
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... t#p2591047

martin

Mensajepor martin » Jue May 15, 2014 5:26 pm

NeoRevolution escribió:Por supuesto que sí, así como otros también lo podrian hacer, pero seria como intervenir en el mercado y no de una manera racional, si vos pondrias toda tu plata eliminando resistencias en un momento vas a llegar a encontrarte con una resistencia tan grande que te van a descargar lindo y a partir de ahí el papel tendria un derrape muy grande. Las variables son el smart money, que es como vos estás operando ahora, y también el momento del mercado que es como un mar donde hay olas. Al mercado no le gusta la intervención, si alguien deliberadamente trata de ponerlo en un nivel que no corresponde con la acción y con el mercado en general en ése momento los smart money se lo harán saber.

Martín sé que seguir el tema de los bonos con cer, te hice una consulta en el topic de titulos públicos.

Que tiene que ver el agente 86 con todo esto ??..... :mrgreen:

jldos

Mensajepor jldos » Jue May 15, 2014 5:20 pm

jldos escribió: sinpermiso, alguna devolución para mi respuesta? :2230:

ConPermiso escribió:Don Jl2, agradezco su respuesta. Entiendo lo que dice en cuanto a cual fue el rendimiento real neto de la inflación, pero mi pregunta es en el sentido del grafico que analiza un ateista.
Despues de un año de inflacion al 30 % , los valores que conforman la curva "deberian" haber avanzado de 100 a 130 con las bajas y subas intermedias... Ahora, yo no diria que esos valores en un grafico de AT son buenos para el analisis , me parece que deberian ser deflaccionados. En cuyo caso tendria una curva plana.
Les pregunto a los ateistas que hacen... ?
Saludos y gracias!

Ok, ese ejercicio lo hago en compresión mensual con la misma formula aplicada entre el indice de inflación y los rendimientos mensuales. Respecto a la curva, en mi caso la veo mas dificil de interpretar ya que no tenemos una indice diario de inflación y el arreglo ahí, sería distribuir la variación del indice entre los dias bursatiles, lo que sería un forzamiento. Sin duda el resultado es una curvar suavizada o aplanada.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 15, 2014 5:15 pm

martin escribió:Yo hoy pagué en 132,5, en 133,5 y en 134.
Más o menos en total 750 nominales.

estas raro tincho..siempre traías suerte..creo que ahora al estar deseando que baje para seguir cargando la tenes flat/down...y si terminas de comprar rapidito asi salimos?

Volver a “Acciones líderes”