EDN Edenor

Panel líder
marcebest

Re: EDN Edenor

Mensajepor marcebest » Jue May 15, 2014 1:50 pm

pepo escribió:De vido ahora en vivo CN23..."las tarifas electricas no se tocarán durante el 2014"

Sera teoria del doble techo...???

kanuwanku

Mensajepor kanuwanku » Jue May 15, 2014 1:49 pm

frida escribió:Hola soy nueva , ayer me dieron el alta en el foro,
quería hacer una consulta: "Es un buen día para debutar ?"
tengo unos ahorros ,que heredé de un tío y quisiera invertir,
ayer me atendió muy bien , el personal de Rava y me recomendó,
Eden (entre otras).
Gracias por la ayuda.

Bienvenida Frida, nose si ya operaste alguna vez en la bolsa o no! pero si la respuesta es no, yo particularmente te aconsejaria que operares al comienzo con papeles mas relajados (caso Siderar, YPF, Tenaris) ... Por lo menos hasta ver como son los movimientos.. Yo arranque a operar en noviembre de 2013 y arrauqe aca!! los primeros dias hacia operacion cada 2 minutos pensando que cuando bajaba un 5% se acababa el mundo, compraba arriba y vendia abajo, en fin, es un buen papel, viene dejando mucho margen de ganancia, pero sabe que es RIESGOSO!, que si mañana Kichi dice no aumento de tarifas ponele esto se cae a la bos**!...

Saludos

33alrio

Mensajepor 33alrio » Jue May 15, 2014 1:39 pm

Mira la que tiro fridanananana, se asusto con la foto, pero se dio cuenta que no era eeeessssssssssssshaaa X los hojos :114: :114: si es como la foto y en Rava le recomendaron edenor............ compremos edenor :twisted: :mrgreen:

LJP

Mensajepor LJP » Jue May 15, 2014 1:34 pm

pepo escribió:De vido ahora en vivo CN23..."las tarifas electricas no se tocarán durante el 2014"

mmm eso significa que los balances en todo el año seran un desastre. terminara el año con PN positivo?

no se que estan viendo gente, pero sin suba de tarifas y solo quita de subsidios las perdidas vana seguir y van a ser importantes.

no se, pero esto puede terminar mal mal. le han ganado mucho. la ecuacion riesgo beneficio a estos precios y viendo lo que dice bigotito no es la mejor precisamente

utopista

Mensajepor utopista » Jue May 15, 2014 1:32 pm

Varios funcionarios: "Crecimos el 4% en el 2013". O sea... :pared:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue May 15, 2014 1:31 pm

No dice nada de quita de subsidios?

pepo

Mensajepor pepo » Jue May 15, 2014 1:30 pm

De vido ahora en vivo CN23..."las tarifas electricas no se tocarán durante el 2014"

marcebest

Mensajepor marcebest » Jue May 15, 2014 1:29 pm

mrleinad escribió:
YPF me parece que te la recomendamos varios. Ahí creo que le podés meter fichas sin miedo a que te limpien. :100:

Off en YPF estamos varios...
Abrazo

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue May 15, 2014 1:28 pm

frida escribió: al Sr. Taz no entendí que me quiso decir: " Tene en cuenta que ayer te recomendaron EDN" ,

Que no los tomes como referencia de nada, porque te van a vender lo que está caro. :lol:

YPF me parece que te la recomendamos varios. Ahí creo que le podés meter fichas sin miedo a que te limpien. :100:

Flavius II

Mensajepor Flavius II » Jue May 15, 2014 1:27 pm

frida escribió:Ayyyy! muchísimas gracias por todos sus comentarios, son de mucha ayuda,
en este momento que quisiera invertir en lo correcto.
Gracias en especial a EL QUILMEÑO me encantó su consejo,
al Sr. Taz no entendí que me quiso decir: " Tene en cuenta que ayer te recomendaron EDN" ,
jaja, además me asustó con la foto. Me di cuenta que no era yo por los ojos, jajajaja, besos.

Frida, podes tambien escuchar estos audios.... son análisis del mercado de diferentes profesionales y escuchar diferentes voces, los encontras en http://www.desdelabolsaendirecto.com/audios-on-demand
Exitos y buenas ruedas!

frida

Mensajepor frida » Jue May 15, 2014 1:19 pm

Ayyyy! muchísimas gracias por todos sus comentarios, son de mucha ayuda,
en este momento que quisiera invertir en lo correcto.
Gracias en especial a EL QUILMEÑO me encantó su consejo,
al Sr. Taz no entendí que me quiso decir: " Tene en cuenta que ayer te recomendaron EDN" ,
jaja, además me asustó con la foto. Me di cuenta que no era yo por los ojos, jajajaja, besos.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue May 15, 2014 1:06 pm

frida escribió:Hola soy nueva , ayer me dieron el alta en el foro,
quería hacer una consulta: "Es un buen día para debutar ?"
tengo unos ahorros ,que heredé de un tío y quisiera invertir,
ayer me atendió muy bien , el personal de Rava y me recomendó,
Eden (entre otras).
Gracias por la ayuda.

Estudiá un poco.
Yo compraría YPF

LJP

Mensajepor LJP » Jue May 15, 2014 12:53 pm

bueh, aca esta claro en esa nota. reduccion de subsidios para septiembre. suba de tarifas para el 2015. mepa que se adelantaron antes de tiempo aca.

pepo

Mensajepor pepo » Jue May 15, 2014 12:49 pm

15-5-2014. El Gobierno exigió a las eléctricas que en 10 días presenten un informe detallado sobre sus costos

Directivos de todas las empresas distribuidoras eléctricas del país se reunieron ayer en la sede porteña de Adeera, la asociación que nuclea a las compañías del sector, ubicada en el Club Español, sobre la calle Bernardo Yrigoyen. Estuvieron presentes ejecutivos de Edenor, Edesur, Edelap, EPE y Edemsa, entre otros.

Si bien desde la entidad informaron que la convocatoria estaba pautada desde hace tiempo a fin de poner en común cuestiones generales a la industria, en los hechos se terminaron discutiendo los alcances del acuerdo de convergencia tarifaria firmado por el Gobierno casi todas las provincias (sólo faltan San Luis y Santa Fe) y qué información deberán entregar los privados para propiciar la puesta en marcha del convenio.

En el marco del Plan de Convergencia Tarifaria presentado en febrero en el seno del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), la Secretaría de Energía realizará un estudio para determinar los costos del Valores Agregados de Distribución (VAD) en cada región del país.

El objetivo, claro está, es unificar los criterios económicos con los que las provincias definirán los nuevos esquemas tarifarios de la electricidad. Es una apuesta que recién se materializará durante los primeros meses de 2015, dado que mediante el acuerdo rubricado con la Casa Rosada, los gobernadores se comprometieron a congelar por un año las facturas de luz para los usuarios residenciales.

Desde la óptica de la Casa Rosada, es una condición sine qua non para avanzar con la poda de subsidios que recibe el sector eléctrico y reducir gradualmente el congelamiento tarifario que pesa sobre Edenor y Edesur, las mayores distribuidoras del mercado, las únicas que permanecen bajo el paraguas regulatorio del Gobierno nacional. Aún así, según indicaron voceros del Ministerio de Economía, que lidera Axel Kicillof, la decisión de recortar subsidios al segmento eléctrico se habría postergado para septiembre.

La reunión de ayer en Adeera sirvió para despejar algunas dudas que tenían los privados en torno a la implementación de la iniciativa. Es que para establecer los VAD de referencia para cada distribuidora, la cartera que dirige Daniel Cameron exigió a las empresas información contable -que por lo general se desprende de sus transacciones económicas- para cruzar información a fin de encontrar patrones comunes. Así lo explicaron a El Inversor Online dos asistentes del encuentro, sin contacto entre sí.

En rigor, el Gobierno se montó sobre la nota 870/2011 de la Secretaría de Energía -reglamentaria de la resolución 1301/2011 de la misma cartera-, que obligó a las distribuidoras a completar una planilla Excel con datos relevantes a su estructura de costos y conformación tarifaria. Sin embargo, si bien la normativa está vigente desde hace algunos años, nunca existió consenso acerca de cómo presentar la información solicitada.

Por eso, en la reunión de ayer, directivos de Cammesa, la empresa que administra el mercado mayorista (MEM), se dedicaron a salvar las dudas que existían entre los privados. Desde ayer las distribuidoras eléctricas tendrán 10 días para presentar la información que requiere el Gobierno.

Aunque los datos serán recavados por Cammesa, el análisis de los mismos correrá por cuenta del Ejecutivo, que está armando un equipo especialmente dedicado a la tarea. Estará conformado por Cameron, técnicos de Adeere -la asociación de entes reguladores- y funcionarios de los Ministerios de Planificación, a cargo de Julio De vido, y Economía. Se estima que la representante del Palacio de Hacienda sería Cynthia de Paz, funcionaria de Axel Kicillof y segunda del viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, que también controla la Comisión de Planificación de Inversiones Hidrocarburíferas

- See more at: http://elinversoronline.com/2014/05/el- ... IgdP4.dpuf
http://elinversoronline.com/2014/05/el- ... us-costos/

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue May 15, 2014 12:40 pm

Bastante volumen en la local teniendo en cuenta que recien paso una horita y media..... ADR montonazo como ayer....

Volver a “Acciones líderes”